REPROGRAMACIÓN: CURSOS, VÍDEOS, SOFTWARE, HARDWARE...

adparo

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que no es lo recomendable e incluso podrías cargarte la centralita.Lo mejor es leer tu ECU, modificarla y cargarla.Así no ahí problemas de incompatibilidades.incluso con la propia si no corriges el checksum al cargarla puedes bloquearla.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿El mpps y el galletto no corrigen automáticamente el checksum al cargar la nueva repro?

Saludos.



Enviado desde mi GT-I9060I
 

adparo

Alfista Junior
Usuario Premium

si lo hace,pero lo digo porque ahí que tenerlo en cuenta por qué en otros modelos de centralitas no se corrige solo,vamos que eso es lo que e leído por ahí puede que me equivoque,yo solo se leer y escribir en la mía y lo corrige sólo el galleto

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si el mpps la corrige al cargarla y el archivo es de una centralita como la tuya,en este caso una edc16c8,no los habria entonces,no??
 

adparo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no he escuchado que la gente comparta cartografías,las hacen desde la original del propio coche aunque sea el mismo.ahí coches que siendo iguales dan diferentes caballos.el mio de serie dio 155 cv.De todas formas aquí ahí gente que sabe del tema mas que yo,a ver si dicen algo.saludos

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo tampoco controlo pero no creo que hagan una cartografia para cada coche,por ejemplo supongo que los 156 jtd 140 tendran todos la misma cartografia y si unos dan mas caballos que otros se debera mas a componentes mecanicos,de todas formas yo lo que pregunto es si no me dejara la centealita bloqueada no si me va a dar +o- caballos,un saludo
 

kanoeu

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Yo tampoco controlo pero no creo que hagan una cartografia para cada coche,por ejemplo supongo que los 156 jtd 140 tendran todos la misma cartografia y si unos dan mas caballos que otros se debera mas a componentes mecanicos,de todas formas yo lo que pregunto es si no me dejara la centealita bloqueada no si me va a dar +o- caballos,un saludo

Lo que dices se puede hacer, siempre y cuando la centralita de los dos coches tenga mismo numero de sw y hw entonces podras cargar la repro de uno en otro, si no son iguales bloqueas la centralita, un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y digo yo,si el mpps corrige el checksum antes de cargar,no corregiria eso??
El mismo modelo puede tener distinto HW y SW??
Un saludo
 

kanoeu

Alfista Junior

no, no corrige eso, el cheksum es otra cosa, sw (software) y hw(hardware) son los numeros de las centralitas, y si que pueden cambiar siendo mismo coche, asi que cuidadin ;)
un saludo
 

portica88

Alfista Junior

Me e leido todo el post y me es de muuuuucho interes, pero al igual que muchos me da un poco de yuyu ponerme a tocar todo sin averlo visto antes, supongo hay videos en internet que te indicaran los pasos no?? Con alguien al lado que sepa igual si me atreveria pero asi yo solo... jajaja no me fio, si hay alguien de zaragoza que maneje un poquillo y tenga un rato libre me gustaria ver mas o menos como se hace y poder hacerlo yo
Un saludo
 

felisuki

Alfista Siempre

[quote
[/quote]
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Buenas,
quiero empezar a meterle mano a una EDC16C39 de un 2.0 Mjet.

¿Que programa y que versión me recomendáis? He leido mucho y estoy bastante liado, sobre todo porque hablan que hay que tener cuidado con los Galletto 2 chinos V54.

Tengo el ojo echado a un MPPS V16.1.02, ya que he visto que en 5 minutos te lee/escribe una ECU. ¿pero es compoatible con mi centralita?.

Aunque no sea tan completo como un Galletto 2, para lo que me interesa (EGR, FAP y quizas algo más), tendría más que suficiente.

No me voy a poner a quitar la centralita y abrirla (ya me da cague hacerle una EGR).

Gracias y estoy atento.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Con esos cables solo lees el archivo de la flash. No modificas nada.
El mpps no te vale para tu ecu pues es protocolo de lectura canbus II ( velocidad de lectura/escritura 5.5x ) y el mpps solo lee canbus I ( velocidad de lectura/escritura 4.5x ).
El galletto2 v54 sí debe de leer tu ecu edc16c39 canbus II.
Para modificar lo que quieres tienes que usar programas de modificacion de archivos binarios tipo winols,ecm,map3d,race,swiftec, etc...
Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es mas lio de lo que parece,yo estoy en ello,al principio queria que me la reprogramase robertop,pero despues de una averia que me llevo los cuartos y ante la necesidad de ahorrar,decidi aprender yo,me costo un huevo conseguir el puto winols,tengo la version 1,5,muy antigua,pero bueno ahora lo tengo soplando a 1,64 bar y con 90mm3@ 3500,88mm3a 4000,un saludo
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

robertop dijo:
Con esos cables solo lees el archivo de la flash. No modificas nada.
El mpps no te vale para tu ecu pues es protocolo de lectura canbus II ( velocidad de lectura/escritura 5.5x ) y el mpps solo lee canbus I ( velocidad de lectura/escritura 4.5x ).
El galletto2 v54 sí debe de leer tu ecu edc16c39 canbus II.
Para modificar lo que quieres tienes que usar programas de modificacion de archivos binarios tipo winols,ecm,map3d,race,swiftec, etc...
Saludos.
Gracias por responder Robertop,
ya tengo el AES EGR Remover para eliminar la EGR, y el WINOLS 2.24. Con estos dos podría modificar los ficheros, y si el SW de escritura hace corrección de cheksum, mejor todavía.

Por eso estoy centrado en un HW para conectarme a la centralita. El caso es que anuncian el MPPS V16 como que sirve para las EDC16 y EDC17. (me corrijo a mi mismo, soporta las EDC16C8 y C9 y las EDC17CP04 y CP14)

¿Algún consejo a la hora de buscar un galletto 2 en condiciones?

Me vuelvo a modificar:
he visto respecto al galletto 4 MASTER: OBD
ALFA ROMEO
· edc16c39
· edc16c39 read time 40 MINUT!

¿Qué diferencias hay entre el 2 y el 4?

Gracias
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Me parece muy interesante este tema, por lo tanto pillo sitio aquí de lector. Quiero aprender algo. Hace tiempo que tengo el cable, pero sólo lo uso para controlar temas básicos con el Multiecuscan.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Bueno, si se confirma el hecho de que tarda 40 minutos en leer una EDC16C39 con Galletto 2 o superior, imagino que sería recomendable:

* Conectar un cargador de batería al coche para garantizar la tensión.
* Tener conectado el PC a la red, con salvapantallas, hibernaciones, etc. desactivadas.

De todas formas Galletto 2 o superior va alimentado externamente con su transformador a la red.
 

alfanacleto

Titán Alfista

warrick dijo:
robertop dijo:
Con esos cables solo lees el archivo de la flash. No modificas nada.
El mpps no te vale para tu ecu pues es protocolo de lectura canbus II ( velocidad de lectura/escritura 5.5x ) y el mpps solo lee canbus I ( velocidad de lectura/escritura 4.5x ).
El galletto2 v54 sí debe de leer tu ecu edc16c39 canbus II.
Para modificar lo que quieres tienes que usar programas de modificacion de archivos binarios tipo winols,ecm,map3d,race,swiftec, etc...
Saludos.
Gracias por responder Robertop,
ya tengo el AES EGR Remover para eliminar la EGR, y el WINOLS 2.24. Con estos dos podría modificar los ficheros, y si el SW de escritura hace corrección de cheksum, mejor todavía.

Por eso estoy centrado en un HW para conectarme a la centralita. El caso es que anuncian el MPPS V16 como que sirve para las EDC16 y EDC17. (me corrijo a mi mismo, soporta las EDC16C8 y C9 y las EDC17CP04 y CP14)

¿Algún consejo a la hora de buscar un galletto 2 en condiciones?

Me vuelvo a modificar:
he visto respecto al galletto 4 MASTER: OBD
ALFA ROMEO
· edc16c39
· edc16c39 read time 40 MINUT!

¿Qué diferencias hay entre el 2 y el 4?

Gracias
Podrias decirme por mp o por aki donde conseguiste el 2.4??
Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno pues yo ya tengo mi repro hecha por mi, no se los caballos que tendra,pero tira de cohones,lo tengo a 1,6 bar desde las 2500 y con 85mm3 hasta las 2000y 90mm3 despues,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Bueno pues yo ya tengo mi repro hecha por mi, no se los caballos que tendra,pero tira de cohones,lo tengo a 1,6 bar desde las 2500 y con 85mm3 hasta las 2000y 90mm3 despues,un saludo
Grabate unas estiradas, colega.

;D

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba