reprogamacion guilietta 1.4 turbo 2020

buenos dias a todos los alistas soy l feliz propietario de un guilietta 1.4 turbo acabado sport del año 2020 solo tengo la pega de un consumo un poco elevado y me pregunto si con una repro bajaría dicho consumo de los 8 litros de media y si la hago si afectaría a la garantía del fabricante, y si alguien me puede decir si hay algún taller de Valladolid y cercanía que lo pudiera hacer muchas gracias
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La garantía ya no te cubriría, estas modificando el software del coche, eso si, el consumo puede bajar algo pero es ínfimo.

Si estás aún en periodo de rodaje el consumo bajara algo por sí solo.

Un saludo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Segun el tipo de conduccion que hagas no me parece un consumo descabellado en ese coche y con ese motor. Yo tuve un 170cv y yendo suave y legal en autovia el consumo era 7,5

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, yo también soy de los que pienso que no bajarás el consumo tocando mapas.
Piensa que lograr consumos bajos es uno de los principaes objetivos de los ingenieros que trabajan en el motor y lo optimizan con su ECU. Pensar que eso se puede mejorar sin los medios de fábrica y sin los conocimientos de esos equipos es un poco absurdo. Esta es mi opinión.

Lo de garantías, ya te lo han explicado. En todo caso, aventúrate pasado el período de garantía.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si lo hacen bien reduciras el consumo entre 0.8 y 1 litro
El ultimo mito 1.4 que reprograme ha bajado en torno al litro o 1.2 a los 100 según su dueño que es forero, así que.. Ni caso a los que dicen que no baja, es absurdo decir eso, un saludo
 
Última edición por un moderador:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola @manolito0696

Tal como te comenta quien tiene experiencia en la reprogramación de tu modelo , opino que podrás bajar el consumo.
Es mi humilde opnión.Lo que yo creo es que:
Los coches de fábrica se optimizan para llegar a un equilibrio entre muchos aspectos..potencia, par, comsumo, emisiones….un determinado comportamiento ( mas racing, mas rutero, mas urbano) , etc
Un mismo modelo con el mismo motor la marca puede decidir que lo quiere sacar con dos niveles comerciales de potencia: 140 y 170 cv por ejemplo. Números siempre redondos.
Y que con esos números redondos de potencia ( que recordemos es el parámetro que vende coches, como decia Fangio ) lograr el mejor compromiso entre consumo, emisiones y comportamiento del coche, por supuesto.
En cambio un reprogramador ya no está ligado a esos titulares comerciales. Tiene muchos grados de libertad para ajustar el performance del motor a lo que TU le pidas.Es por esa razón que te pueden aumentar o disminuir la potencia, jugar con la curva de par para ajustar el comportamiento del coche al que mas se ajuste a tu modo de conducir , por supuesto ajustarte el consumo, etc.

Y para confirmar lo que te digo: yo llevo mi Giula reprogramada. En mi caso le pedi al programador no solo poder disfrutar de mas potencia abosoluta sinó que tuviera un comportamiento mas lleno en medias y altas vueltas, ya que de serie era muy contundente en bajas, pero flaqueaba en altas….y obtuvo todo lo que pedí y contentísimo con el resultado.

Saludos
 
Arriba