Repro si o no en Giulietta 175cv TCT

Equipo conectado

Hola, hace pocos meses afortunadamente adquirí un Giulietta Diesel 175cv TCT. Es del 2014 y tiene 145.000 Km, y tengo la duda de hacerle una repro que ganaría 30cv y me cuesta poco más de de 200€, es una Stage 1.

Mi pregunta es ¿vale la pena? Siempre voy con el DNA en normal y en alguna ocasión en dinámico. ¿Notaría el cambio? Y también ¿Bajaría el consumo? Ahora lo tengo en 6,7l a los 100km. Y mi última duda ¿La repro afectaría al motor?

Espero vuestras opiniones. ¡¡ Un saludo Alfistas !!
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tema del que puedes buscar bibliografía a toneladas en el foro.

Mi opinión:
- notar el cambio: por supuesto, son 30CV y el par correspondiente a cada régimen.
- bajar el consumo: sinceramente yo digo que NO (salvo rarísima excepción), pese a que este sea uno de los mantras de todas las empresas de tuning.
- afectaría al motor: evidentemente solicitaciones mayores afectan a la fiabilidad y longevidad. Eso es incuestionable. Ahora bien, eso debería ser sólo a medio o más bien largo plazo. Si algo rompe en el corto plazo, es que algo estaba ya mal antes o a que la repro es de mala calidad.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo llevo mi 56 repro desde los 250000 km aproximadamente y tengo actualmente 372000. Yo desde luego, te la recomiendo.
A mi me la hizo Alfa anacleto y va el coche como un misil.
Eso sí, el mantenimiento de mi coche podría catalogarlo de "exquisito", por eso va como va con estos km.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

Hispano

Alfista Veterano

Sin duda, por kms sin problema. Notarás el cambio. En cuánto a que afecte al motor, yo llevo mas de 300 cvs en el 1.9 jtd y ya voy por los 202.000 kms. Sin duda, lánzate y hazla. A mi me la hizo Alfanacleto, contentísimo con todo.
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Tema del que puedes buscar bibliografía a toneladas en el foro.

Mi opinión:
- notar el cambio: por supuesto, son 30CV y el par correspondiente a cada régimen.
- bajar el consumo: sinceramente yo digo que NO (salvo rarísima excepción), pese a que este sea uno de los mantras de todas las empresas de tuning.
- afectaría al motor: evidentemente solicitaciones mayores afectan a la fiabilidad y longevidad. Eso es incuestionable. Ahora bien, eso debería ser sólo a medio o más bien largo plazo. Si algo rompe en el corto plazo, es que algo estaba ya mal antes o a que la repro es de mala calidad.

Saludos
Porque dices que no baja el consumo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Bueno yo no es por fardar pero creo que tengo el gt mas preparado de toda españa con soplados de 3bar y sino llego a 400cv ando muy cerca toda la electronica echa por Alfanacletooooll desde los 170.000km y voy por los 246.000km y 0 fallos . Ummm no quiero despreciar a nadie pero este curro ninguna y si digo NINGUNA empresa de repros da echo esto y sino que vengan y lo demuestren estare encantado . Y puedo seguir con el 56 de mj hermano con un 2056 y mogollon de gente y colegas con repros de otros laos y tras probar de alfanacletooo vieron la luz , asique por mi parte todo dicho , saludos .

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Y por cierto una buena repro andando igual baja un pelin el consumo o venga por no arriesgar subir no sube , a no ser que lleves repros piratillas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno yo no es por fardar pero creo que tengo el gt mas preparado de toda españa con soplados de 3bar y sino llego a 400cv ando muy cerca toda la electronica echa por Alfanacletooooll desde los 170.000km y voy por los 246.000km y 0 fallos . Ummm no quiero despreciar a nadie pero este curro ninguna y si digo NINGUNA empresa de repros da echo esto y sino que vengan y lo demuestren estare encantado . Y puedo seguir con el 56 de mj hermano con un 2056 y mogollon de gente y colegas con repros de otros laos y tras probar de alfanacletooo vieron la luz , asique por mi parte todo dicho , saludos .

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Todo lo dicho por tu parte, lo corroboro.

Edito: Desde luego que tienes el Gt más preparado de España. Menudo puto avión tienes

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sin duda, por kms sin problema. Notarás el cambio. En cuánto a que afecte al motor, yo llevo mas de 300 cvs en el 1.9 jtd y ya voy por los 202.000 kms. Sin duda, lánzate y hazla. A mi me la hizo Alfanacleto, contentísimo con todo.
Otro avión

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Una repo ( aumento de potencia) simpre te va a restar fiabilidad eso es incuestionable.
El tema es que ese aumento de potencia lo vas a usar se forma eventual por lo tanto posiblemente no tengas problemas.
Lo de bajar el consumo en un gasolina es bastante complicado. Normalmente con una repo te obligas a usar Sp 98 asi q el posible ahorro se esfuma.
Volviendo al tema de la fiabilidad ,hay que tener en cuenta que el mantenimiento debe ser mas riguroso como hace Moreno y que ciertos periféricos del motor pueden tener una vida mas reducida como transmisiones, embrague etc.
En fin, si siempre vas en Normal no creo q la necesites, ponlo en dinamic y a disfrutar
Pd: yo tengo repo pero se a lo que me expongo
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿¿y con esa pedazo burrada de caballos no se os va el embrague en cero-coma---???
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y por cierto una buena repro andando igual baja un pelin el consumo o venga por no arriesgar subir no sube , a no ser que lleves repros piratillas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno, déjalo mejor en que a igual uso, siempre sube un poco (no demasiado) .... así no arriesgamos !

Por otro lado, impresionante ese GT, enhorabuena ! ... evidentemente mantenimiento exquisito, algo desde mi punto de vista recomendable siempre con y sin repros. Evidentemente a igual mantenimiento, menor longevidad cuanta mayor solicitación .... no vamos a sobreescribir aquí y ahora en este hilo las teorías de fatiga de materiales en metalurgia ...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porque dices que no baja el consumo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La repro SI baja el consumo. Porque tu manera de usar el coche cambia. Al tener mas par, utilizas mas la zona baja del motor y acabas gastando menos. Yo con la repro he bajado bastante el consumo (A igual velocidad claro)



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

¿¿y con esa pedazo burrada de caballos no se os va el embrague en cero-coma---???
Ninguno de los compañeros que han escrito mas arriba llevan embrague de serie. Para llegar ahi, hay que hacer muchos cambios... Embrague, turbo, Map, maf, etc, etc, etc
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Yo llevo el mío, 2.0 140 en 220 preparado por @alfanacleto y no puedo estar más contento. Llevo cerca de 100.000 km con repro y tengo.mejor consumo y mucha más alegría! Hazlo no te arrepentirás

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba