Repro por robertop giulietta 1.6 JTDM2 105CV ECU EDC17C49

awee

Alfista Compulsivo

Hola,

Tengo un giulietta 1.6 JTDM2 105CV con una ECU EDC17C49, menciono la ECU por el mero hecho que es bastante puñetera ya que tiene protección anti tuning y hay que abrirla, ya que por OBD no se puede hacer la escritura, ademas que el reprogramador tiene que saber como desactivar torque monitoring. Me anime a hacerle la repro ya que el motor "nuevo" giulietta del año 2016 a 2018 es el de 120CV que solo cambia el turbo respecto al de 105cv el mio, es el turbo fijo y el giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás es igual, sin mas dilación paso a detallaros mi experiencia.

En el foro muchos conocemos a varios reprogramadores con bastante renombre, en un principio confié en un reprogramagromador de aquí del foro, que no quiero mencionar su nombre para que siga manteniendo su buena imagen, ya que conmigo no se ha portado mal sino que algunas cosas para él eran nuevas y aún así se aventuro, tanto como yo al abrir mi ECU EDC17C49 que era la primera vez que hacia algo así, por desgracia ninguno de los tres mapas que me paso funciono, en todos ellos daba error de motor porque mi centralita se ve que es difícil de quitar la protección "torque monitoring" tras tres intentos fallidos probados en mi coche desistí seguir intentándolo, por miedo, desconfianza y este reprogramador me devolvió el dinero.

Entonces fue cuando recurrí a la magia de robertop, que muy amablemente se ofreció a ayudarme en todo momento de una manera muy generosa, rápida y amable.

Le pase el mapa original y al poco rato ya tenia un nuevo mapa modificado recibido, con la mala suerte que dio fallo de motor, como digo tengo una centralita muy puñetera con protecciones para que no se manipule, pero robertop de forma muy segura y con su toque de humor sabiendo en todo momento lo que hacía y dándome explicaciones de los cambios mas significativos. La experiencia que tiene denota la seguridad que transmite, me dijo textualmente "te ha pasado una vez pero no dos" y así fue , me pidió que le diera unas horas y al día siguiente ya tenia mi mapeado definitivo, funcionando a las mil maravillas el coche en todos los modos de conducción.

Obviamente con el mapa es muy difícil detallar la ganancia real en caballos y par que ha mejorado, pero por lo que ha visto robertop, me ha dicho que unos 25-30cv y 50-60nm.

Esta centralita comentar también por lo que me ha estado enseñando robertop, no se pueden falsear los datos como ocurren en otras ECUS, ya que en mi ECU hay que extrapolar datos debido a la medida de seguridad de "torque monitoring".

Si el maestro robertop quiere añadir cualquier dato o información, sin duda lo puedes hacer.

Os dejo una imagen de mi ECU abierta, con el banco de trabajo que me compre y el portátil trabajando.

Un saludo y muchas gracias por todo robertop.

Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo

Enhorabuena a tí y a Robertop, menuda inversión has hecho, banco, k-tag, ¡eres un valiente!...yo quiero reprogramar al mío que lleva una EDC17C69, para este verano, aprovechando vacaciones ya que tendría que tenerlo parado unos días mientras envío la ECU, porque a tanto como tú no me atrevo; eso o llevarlo a algún taller-chiptunner que tenga cerca. De todos modos los de Alientech ya están anunciando que han desbloqueado la EDC1769 de los motores FCA de 2.0 y 3.0 para leer y escribir con el KESS por OBD, así que lo mismo también en breve se pueda con los 1.6. Cuéntanos cómo va ahora tu Giu, ¿es lo que esperabas?...cuenta, cuenta;)

awee

Alfista Compulsivo

Enhorabuena a tí y a Robertop, menuda inversión has hecho, banco, k-tag, ¡eres un valiente!...yo quiero reprogramar al mío que lleva una EDC17C69, para este verano, aprovechando vacaciones ya que tendría que tenerlo parado unos días mientras envío la ECU, porque a tanto como tú no me atrevo; eso o llevarlo a algún taller-chiptunner que tenga cerca. De todos modos los de Alientech ya están anunciando que han desbloqueado la EDC1769 de los motores FCA de 2.0 y 3.0 para leer y escribir con el KESS por OBD, así que lo mismo también en breve se pueda con los 1.6. Cuéntanos cómo va ahora tu Giu, ¿es lo que esperabas?...cuenta, cuenta;)
La verdad que una cagada ponía mucho en juego, llevaba mucho tiempo informándome por internet para cuando me decidiera tenerlo todo claro, el desmontaje, abrirla y donde puentear, ya que no se puentea la ECU de la manera que dice el esquema KTAG. Así aunque fuera la primera vez tenia bastante claros todos los pasos, aunque aun así era una indecisión constante cada paso jeje.

Si quieres que te la hagan como yo he hecho y no ir a ningún taller porque te gusta hacértelo tu , te aconsejo encarecidamente que te lo haga robertop y no otros, te ahorraras muchos dolores de cabeza, quedarás muy contento y te lo digo con conocimientos de lo que hablo.

Sería un adelanto que para los 1.6 se pudiera hacer por OBD con la nueva actualización, ya que lo de abrir la ECU si es la primera vez da bastante respeto, yo al final acabe metiendo 5 mapas , imagínate, ahora ya lo tengo dominado ¿De donde eres?

La impresión y los cambios con la repro son excelentes, ahora el modo normal es entre medio del dinámico y normal de antes, y el dinámico tiene muy buen empuje en todas las marchas, una pasada te lo recomiendo.

Saludos.

Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo

La verdad que una cagada ponía mucho en juego, llevaba mucho tiempo informándome por internet para cuando me decidiera tenerlo todo claro, el desmontaje, abrirla y donde puentear, ya que no se puentea la ECU de la manera que dice el esquema KTAG. Así aunque fuera la primera vez tenia bastante claros todos los pasos, aunque aun así era una indecisión constante cada paso jeje.

Si quieres que te la hagan como yo he hecho y no ir a ningún taller porque te gusta hacértelo tu , te aconsejo encarecidamente que te lo haga robertop y no otros, te ahorraras muchos dolores de cabeza, quedarás muy contento y te lo digo con conocimientos de lo que hablo.

Sería un adelanto que para los 1.6 se pudiera hacer por OBD con la nueva actualización, ya que lo de abrir la ECU si es la primera vez da bastante respeto, yo al final acabe metiendo 5 mapas , imagínate, ahora ya lo tengo dominado ¿De donde eres?

La impresión y los cambios con la repro son excelentes, ahora el modo normal es entre medio del dinámico y normal de antes, y el dinámico tiene muy buen empuje en todas las marchas, una pasada te lo recomiendo.

Saludos.
Hola soy de Alicante, a Robertop lo "conozco", mi anterior 156 lo reprogramó él, lo llevaba con repro y chip al mismo tiempo jejeje, por eso ahora estoy decidido a reprogramar la Giulietta, una vez que ya se me ha terminado la garantía; las opciones que barajo son hablar con él porque he leido que le puede meter mano a mi ECU para mandársela, o llevarlo a Altea que hay un taller (ATM-Chiptuning) que lo hace también, aunque de estos no tengo más referencias que la información que sale en su franquicia. Veo que tu repro trabaja sobre los tres modos del DNA, en D ahora te debe sacar una sonrisa, es increible cómo se transforma este coche en dinamic :p.

robertop

Gran Alfista

Awee, me alegro que vaya bien ese Giulietta. Ya te dije que al probarlo bien ibas a notar esa diferencia de potencia con respecto a estar de origen. Como te comenté cuando me mandaste el archivo, muchísimas bosch edc17 de ahora, algunas siemens y Delphi ( por ejemplo las CRD ) tienen el sistema de monitorización continua del par por lo que es necesario realizar la modificación de mapas por extrapolación. Si no se hace así el coche dará error de datos y entrará en limp mode al pisarle ( error P061A que es el error de monitoreo del par ) y en algunos casos otros relacionados con el P061A como el P061D. Éstos dtc de error fueron incluídos en estas ecus.
Bonfante, me acuerdo que tenías un 115cv. ¿Lo vendiste? En cuanto a tu Giulietta, el ktag también puede leer tu ecu edc17c69 pero ¡OJO! al hacer la modificación hay que extrapolar los datos como en la ecu del Giulietta de awee.
Saludos.

Última edición:

Nickvx

Alfista Junior

Xfinnn! A ver cuando están en el mercado q estoy deseando hacerla

awee

Alfista Compulsivo

Hola soy de Alicante, a Robertop lo "conozco", mi anterior 156 lo reprogramó él, lo llevaba con repro y chip al mismo tiempo jejeje, por eso ahora estoy decidido a reprogramar la Giulietta, una vez que ya se me ha terminado la garantía; las opciones que barajo son hablar con él porque he leido que le puede meter mano a mi ECU para mandársela, o llevarlo a Altea que hay un taller (ATM-Chiptuning) que lo hace también, aunque de estos no tengo más referencias que la información que sale en su franquicia. Veo que tu repro trabaja sobre los tres modos del DNA, en D ahora te debe sacar una sonrisa, es increible cómo se transforma este coche en dinamic :p.
Yo he estado en la misma situación que tú, mientas el coche ha estado en garantía no le he metido mano en nada, ha sido acabarse y ya empezar a trastear, no conozco el taller que me dices, no es de los típicos que se habla (tlr-sport, catsport, bnd etc).

Yo te aconsejo que hagas como yo así te ahorras unos euros y ademas aprender hacerlo tú por si algún día te la borra algún taller oficial la repro, si en breves sale para poder hacer la lectura por OBD también te digo que te esperes.

Awee, me alegro que vaya bien ese Giulietta. Ya te dije que al probarlo bien ibas a notar esa diferencia de potencia con respecto a estar de origen. Como te comenté cuando me mandaste el archivo, muchísimas bosch edc17 de ahora, algunas siemens y Delphi ( por ejemplo las CRD ) tienen el sistema de monitorización continua del par por lo que es necesario realizar la modificación de mapas por extrapolación. Si no se hace así el coche dará error de datos y entrará en limp mode al pisarle ( error P061A que es el error de monitoreo del par ) y en algunos casos otros relacionados con el P061A como el P061D. Éstos dtc de error fueron incluídos en estas ecus.
Bonfante, me acuerdo que tenías un 115cv. ¿Lo vendiste? En cuanto a tu Giulietta, el ktag también puede leer tu ecu edc17c69 pero ¡OJO! al hacer la modificación hay que extrapolar los datos como en la ecu del Giulietta de awee.
Saludos.
Con las anteriores repros que me paso el otro reprogramador pasaba exactamente lo que dices, tiene lógica.

Gracias por compartir tu sabiduría, es un lujo tenerte por el foro y que estés tan predispuesto a ayudar a la comunidad, conmigo has acertado de todas todas.

Bonfante

Alfista Compulsivo

Yo he estado en la misma situación que tú, mientas el coche ha estado en garantía no le he metido mano en nada, ha sido acabarse y ya empezar a trastear, no conozco el taller que me dices, no es de los típicos que se habla (tlr-sport, catsport, bnd etc).

Yo te aconsejo que hagas como yo así te ahorras unos euros y ademas aprender hacerlo tú por si algún día te la borra algún taller oficial la repro, si en breves sale para poder hacer la lectura por OBD también te digo que te esperes.
Mi «horizonte temporal» lo he fijado, como he dicho antes, para este verano, así que conforme se vaya acercando me pondré manos a la obra porque lo del kess no sé cuando será posible, ya que supongo que una cosa es que lo anuncie Alientech y otra que salga un clon que lo pueda realizar, porque supongo que comprar el «oficial» no será tan asequible.

Ahora bien, tenía claro lo de enviar la ECU, pero después de leer tu experiencia, lo mismo me planteo «emularte», siempre y cuando me puedas aconsejar porque lo tuyo ha sido digno de admiración.

Bonfante

Alfista Compulsivo

Saludos.
Hola Roberto, ¡es sorprendente la memoria que tienes!, efectivamente era un 156 115cv, y después de 400.000 kms. le dio la Giulietta actual, el merecido relevo. Tengo pensado reprogramarla, así que me pondré en contacto contigo en pocos meses para hacerlo ya sea mandandote la ECU, que será lo más probable, o haciéndolo yo:rolleyes:, ya veremos. Lo que estoy viendo es que para el 1.6 JTDm2 de 120 cv estáis obteniendo entre 20-30 cv, que no está nada mal porque si el coche va muy muy muy bien con 120 cv, con 150 cv debe ser una gozada, pero ¿no sería posible «apretarlo» un poco más y sacarle 50 cv + ó -?......puestos a pedir

robertop

Gran Alfista

Hola Roberto, ¡es sorprendente la memoria que tienes!, efectivamente era un 156 115cv, y después de 400.000 kms. le dio la Giulietta actual, el merecido relevo. Tengo pensado reprogramarla, así que me pondré en contacto contigo en pocos meses para hacerlo ya sea mandandote la ECU, que será lo más probable, o haciéndolo yo:rolleyes:, ya veremos. Lo que estoy viendo es que para el 1.6 JTDm2 de 120 cv estáis obteniendo entre 20-30 cv, que no está nada mal porque si el coche va muy muy muy bien con 120 cv, con 150 cv debe ser una gozada, pero ¿no sería posible «apretarlo» un poco más y sacarle 50 cv + ó -?......puestos a pedir
Muy buenas compañero. 50cv a mayores no son posibles sólo con repro. Sí se debería de obtener una ganancia de +25-30cv y +60nm. Se haría extrapolada sin falsear valores puesto que si se falsean algunos valores en los mapas tendrás errores por el "torque monitoring" como el coche de awee.
Mándale la ecu a él y te lee el archivo sin problemas.

awee

Alfista Compulsivo

Mi «horizonte temporal» lo he fijado, como he dicho antes, para este verano, así que conforme se vaya acercando me pondré manos a la obra porque lo del kess no sé cuando será posible, ya que supongo que una cosa es que lo anuncie Alientech y otra que salga un clon que lo pueda realizar, porque supongo que comprar el «oficial» no será tan asequible.

Ahora bien, tenía claro lo de enviar la ECU, pero después de leer tu experiencia, lo mismo me planteo «emularte», siempre y cuando me puedas aconsejar porque lo tuyo ha sido digno de admiración.
Dudo mucho que para verano ya este disponible, pero de estos chinos nada se sabe jeje.

Como te dice robertop, si me la envías yo la abro y le paso el mapa a robertop y una vez haya realizado el todas las modificaciones vuelvo a cargar el mapa repro, el no tiene el ktag.

robertop

Gran Alfista

Como te dice awee, envíale la ecu sin problemas que está mas cerca que yo...Yo los 2 ktag que tenía los vendí porque les daba poco uso. De todas formas si aún quieres enviármela mándala sin problemas que me prestan un ktag. De todas formas ya que digo que awee lo hace muy bien.

Bonfante

Alfista Compulsivo

Dudo mucho que para verano ya este disponible, pero de estos chinos nada se sabe jeje.

Como te dice robertop, si me la envías yo la abro y le paso el mapa a robertop y una vez haya realizado el todas las modificaciones vuelvo a cargar el mapa repro, el no tiene el ktag.
Lo tendré en cuenta, esta es una muestra de la solidaridad alfista y que te honra, ya lo hablamos más adelante. He estado curioseando bancos y ktag y es un mundillo complicado (es decir no me he medioenterao de na), ¿te vas a dedicar a esto?...la verdad es que sería interesante instruirme un poco en esta materia, ¿tienes algún enlace que hayas utilizado para aprender?.

Bonfante

Alfista Compulsivo

Como te dice awee, envíale la ecu sin problemas que está mas cerca que yo...Yo los 2 ktag que tenía los vendí porque les daba poco uso. De todas formas si aún quieres enviármela mándala sin problemas que me prestan un ktag. De todas formas ya que digo que awee lo hace muy bien.
Gracias de nuevo, con tantas facilidades, quien no se mejora electrónicamente su Alfa es porque no quiere. Por cierto gran post el tuyo dando unas nociones sobre el Torque monitoring, es de facultad.

robertop

Gran Alfista

Lo tendré en cuenta, esta es una muestra de la solidaridad alfista y que te honra, ya lo hablamos más adelante. He estado curioseando bancos y ktag y es un mundillo complicado (es decir no me he medioenterao de na), ¿te vas a dedicar a esto?...la verdad es que sería interesante instruirme un poco en esta materia, ¿tienes algún enlace que hayas utilizado para aprender?.
Mándale un MP y supongo que te lo explicará sin problemas...

Gracias de nuevo, con tantas facilidades, quien no se mejora electrónicamente su Alfa es porque no quiere. Por cierto gran post el tuyo dando unas nociones sobre el Torque monitoring, es de facultad.
Tampoco es para tanto. Sólo intento explicar lo que me preguntan. Y como fueron varias personas que me preguntaron por MP, decidí poner un post.

alfanacleto

Élite Alfista

el otro reprogramador fuy yo,si me equivoque en 2 mapas,luego la situacion de esos momentos me hizo pasarlo a una tercera persona que no hacerto pero me da igual o respondo por el,
el primer mapa ni me di cuenta de quie era un a edc17 con la cosas que se sucedian en mi vida,sabes que es verdad pues incluso te envie una foto de donde estaba,verdad?? y seguias presionandome.
eñ segundo mapa me deje el de 25x16,solo varie el de 8x8 y falle,error mio,el terceroo ni es mio pero respondo por el....
decias ayer que va sin maldad,pero has puesto cosas en negrita y cosas como perder el tiempo,cualquiera que lea el post que diga si ve maldad o no,o pataleta mas bien,da igual,sool 2 cosas,no es la primer a edc17 con la que peleo,ya pelee con las bmw y vag y he salido bien parado,si era la primera edc17c49,me cojio en mal momento pero bueno da igual,otra cosa,se ve la maldad porque por whats me dijiste que robertop habia dado a la primera con el y aqui ya pones a la segunda,si era para hacerme daño ya te digo yo que pasaban en esos momentos en mi visa cosas que hacian que una chiquillada,a ti te preocupaba tu ecu,normal y justo,a miemtos para nada,despues de mi vida volver la cauce"normal ya ves que se que mapas eran los necesarios,los colgue ayer en el post de 200cv antes que robertop pusiese hoy nada,por si acaso alguien pìensa que copie..,otra cosa es que me dices a mi que no quiers fozar mas en la ecu y sin embargo te ofreces para abrir la de otros,raro no??
como te dije ayer me volver a equivocar mas veces pues hay cientos de ecus y es dificill o imposible hacerlas todas bien todas al primera o segunda,pero jamas falseo datos como tu "socio"
perder el tiempo..
yo te dije como abrirla y como leer el mapa y que debias hacer un backup antes por si acaso,fueron,dias respondiendo tus whatsque fue mas paciwncia de la que tu demostraste,como dije,aunqque no te importe sabias donde estaba,
disfruta del coche y haz logs, o no.. ya tu decides

awee

Alfista Compulsivo

el otro reprogramador fuy yo,si me equivoque en 2 mapas,luego la situacion de esos momentos me hizo pasarlo a una tercera persona que no hacerto pero me da igual o respondo por el,
el primer mapa ni me di cuenta de quie era un a edc17 con la cosas que se sucedian en mi vida,sabes que es verdad pues incluso te envie una foto de donde estaba,verdad?? y seguias presionandome.
eñ segundo mapa me deje el de 25x16,solo varie el de 8x8 y falle,error mio,el terceroo ni es mio pero respondo por el....
decias ayer que va sin maldad,pero has puesto cosas en negrita y cosas como perder el tiempo,cualquiera que lea el post que diga si ve maldad o no,o pataleta mas bien,da igual,sool 2 cosas,no es la primer a edc17 con la que peleo,ya pelee con las bmw y vag y he salido bien parado,si era la primera edc17c49,me cojio en mal momento pero bueno da igual,otra cosa,se ve la maldad porque por whats me dijiste que robertop habia dado a la primera con el y aqui ya pones a la segunda,si era para hacerme daño ya te digo yo que pasaban en esos momentos en mi visa cosas que hacian que una chiquillada,a ti te preocupaba tu ecu,normal y justo,a miemtos para nada,despues de mi vida volver la cauce"normal ya ves que se que mapas eran los necesarios,los colgue ayer en el post de 200cv antes que robertop pusiese hoy nada,por si acaso alguien pìensa que copie..,otra cosa es que me dices a mi que no quiers fozar mas en la ecu y sin embargo te ofreces para abrir la de otros,raro no??
como te dije ayer me volver a equivocar mas veces pues hay cientos de ecus y es dificill o imposible hacerlas todas bien todas al primera o segunda,pero jamas falseo datos como tu "socio"
perder el tiempo..
yo te dije como abrirla y como leer el mapa y que debias hacer un backup antes por si acaso,fueron,dias respondiendo tus whatsque fue mas paciwncia de la que tu demostraste,como dije,aunqque no te importe sabias donde estaba,
disfruta del coche y haz logs, o no.. ya tu decides
Ya que te has tomado la molestia de escribir quiero corregirte, comentarte que no fueron 2 mapas , sino 3 mapas diferentes que puse en mi ECU de los 4 que me pasaste, uno de ellos antes de ponerlo me dijiste que no lo hiciera ya que viste algo mal, aquí se nota la poca atención que le dedicaste, según la conversación mantenida por wassap, estaba todo controlado que ya habías hecho mas EDC17 y a mi me transmitías todo lo contrario, intranquilidad, mi ECU no es cargar por OBD y fuera, sino que sabes perfectamente el riesgo que tiene para un principiante como yo desmontar, abrir la ECU, puentear y el tiempo que conlleva hacerlo, ya que cargar el mapa a la ECU no lo podía hacer en mi garaje sino que me tenia que desplazar cada vez que me pasabas un mapa, hasta una casa que tienen mis padres a 30 minutos de mi casa para poder trabajar bien, esto ya es cosa mía.

De hecho me llegaste a decir que si había notado falta de potencia en el coche en los últimos días , y ya te dije que no ,el coche antes de tocarlo iba perfectamente, también me dijiste que el KTAG no corregía correctamente el checksum pero que no me preocupara que lo podías hacer manualmente, INCORRECTO, el KTAG funciona perfectamente y corrige el chuksum probado con mapas de robertop, estas preguntas preocupan y mas sabiendo que tu no tenias las nociones suficientes para tocar mi mapa y funcionara a la primera.

Me parece mas grave aun que cogieras mapas e hicieras repros, en la situación que estabas sin estar centrado, porque lo de estar en el hospital no iba de un día ni de dos, sino que me dijiste que llevabas dos meses yendo al hospital que estaba a 50km de tu casa ... Y ya no solo la mía hiciste ese día sino que hiciste otra de un 156 o 159 no recuerdo, así que ... preocúpate, sino estabas centrado y como profesional que creo que eres, debes priorizar tu situación familiar, que hacer estas cagadas.

El ultimo mapa según tu estaba revisado por tu colega chiptuner bulgaro, pero luego resulto que no sabias desactivar el torque monitoring ¿Como lo se? Muy sencillo, foreando vi un post tuyo preguntando como desactivar el torque monitoring de mi mapa y estabas dispuesto a pagar.

(hay que estar registrado para poder ver el post)

De momento estoy disfrutando del coche, prometo subir logs de mi repro para demostrar y desmentir todo lo que dices de robertop.

Respecto a lo que dices "te ofreces para abrir la de otros,raro no??" aquí te tengo que dar las gracias, por todas las veces que me has hecho abrir la ECU ahora ya he perdido el miedo, es triste ... pero mira.

Última edición:

robertop

Gran Alfista

Yo creo que es mejor que dejéis estas cosas...
Hay cosas más importantes en esta vida que estas disputas, ¿no?

alfanacleto

Élite Alfista

lo que digo de Robertop es cierto y el lo sabe y te lo puede decir,por privadobsi quiere o en publico,si hice mas edc17,como te puse en el post anterior,lee bien anda lo de las otras cosas del hospital cualquiera que pasaee algo asi sabe que es por dias,unos las cosas parecen que mejora y decides intentar seguir con tu vida y otris se jode y no puedes..,es asi,una cosa si lo unico pedir disculpas por no prestar atencion,lo del ktag,tambien te lo explique y en el otro anterios post tbien lo puse,lee anda,en algunas edc17cp2 creo recordar de bmw suele suceder eso con lo clones y dan error de modulo de traccion,te y lo de porque me dijiste que a la primera acerto y resulta que fue a la segunda no explicaste el porque todavia,por joder supongo,te vuelvo a decir,hice mas edc17 los bmws y vag las llevan,no hice ninguna edc17c49,pero como te dije a ya pise la solucion ahora que pude estudiarla tranquilo ya se que mapas tengo que ticar en esta ecu para el torque monitoring,el resto es igual a las edc16 menos otros 3 mapas de temperatura,lo que digo de Robertop te lo piede comfirmar el no es mentira,lp hizo en TODAS,las edc15 y edc15 yen algun renault megane que me pasaron y bla bka bla