REPRO GIULIA VELOCE 2.0T 280

franvillemar

Alfista Junior

Buenas, esta semana le he hecho la repro a mi Giulia Veloce.
Ha sido realizada por Kike de APT y la verdad que súper contento, tanto por lo rápido que ha sido (soy de Almería, desmonté la centralita el martes a medio dia, envío a BCN y el jueves ya estaba montada de nuevo) como por el resultado obtenido.
Mucho mejor de lo que me esperaba. Una subida de 40 cv y 60 Nm deja al veloce con 320cv y 460 Nm. Se nota un coche mucho mas "alegre" con un empuje mas continuo estirando más que de serie. En cuanto a consumos no lo he podido comprobar aún, antes hacía unos 400 kms por depósito, a ver después de la repro que tal.

En resumen, animo a quien este pensando el hacerlo a su coche que lo haga sin duda, merece la pena.
Y por supuesto muchas gracias a Kike de APT, menos mal que estamos a 800 kms, si no serías mi ruina jajajaja
 

Bussero

Élite Alfista

Ellos tienen banco creo o al menos disponen de él.

Lo que no entiendo es lo de los 320 finales cuando se supone que anda en 300-310 de serie.

O eso dice algun preparador.

Quiero decir. Espero que sean 40 reales y no un te lo meto en banco solo despues y como da 320 has ganado 40.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

los bancos....,no se si es mas fiable un calculo matematico...
 

Serjen

Alfista Compulsivo

Enhorabuena y a disfrutarlo. Yo estoy esperando el escape trasero para hacerle la repro.

Me han recomendado esperar a tenerlo montado para después hacerla mejor, me imagino que por la salida y flujo de gases...

Lo que aún no sé cierto es donde hacerla, por recomendaciones seguramente vaya a Madrid
(Soy de Valencia) lo estoy aún valorando.
 

isra159

Alfista Veterano

Sin meterlo en un banco antes y después de la repro no se sabe lo que hay,no?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Sin meterlo en un banco antes y después de la repro no se sabe lo que hay,no?
el que sabe lo que hace,no hace la repro subiendo porcentajes y listo,sino haciendo calculos y sabe los calculos que tiene que hacer puede hacer una estimacion muyyyyyyyyyyy aproximada de lo que hay y desde luego mucho mas cierta que un ntaje muy alto de los bancos de este pais que parece que juegan a quien de mas es mejor y veo cada estupidez!!!!!!,como 490 de par con un 1749 de serie cosa que la fisica no permite ni harta de hierba,ojo,no digo que sea el caso de estos compañeros de Apt,es mas sus numeros me parecen muy correctos y realistas,no puedo decir los mismo de otros.....
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Siempre me ha parecido que los talleres que hacen ese tipo de trabajos pertenencen a un sector de la automoción con una imagen un tanto oscura, a esto ayuda mucho la imagen del Ibiza negro tirando un humo mas negro aun, que está dia si, día también, reparando el turbo que ha roto por enésima vez o metiendo un tubo de escape de, si puede ser de 150 mm de diámetro, mejor que si solo tiene 80.
Pero tambien es cierto que, con el paso del tiempo, han empezado a aparecer empresas que han roto esta imagen y que trabajan con técnicos muy cualificados y hacen trabajos, de calidad y muy contrastados, por ejemplo Squadra Tuning, o BR en Madrid, pero lo mas curioso es que la primera en su estudio sobre el Veloce de 280 CV, afirma que en su banco estos motores ya entregan entre 310 y 320 CV y BR anuncia solo una ganancia de alrededor de 30 CV para este mismo motor.
Por lo que se, Sqauadra, sin desmerecer a BR, es de las mas prestigiosas en Europa y con experiencia básicamente en los motores italianos y de Alfa en particular.
No voy a hacer una repro en mi Alfa, n o creo ques le haga falta, pero si decidiera hacerla seria en Squadra.
 

Realona

Bastión Alfista

Más claro el agua.

Aún así estaría bien contar con un banco INDEPENDIENTE para corroborar cifras.

Saludos
 

isra159

Alfista Veterano

Yo se la haré esta semana en un banco de Salamanca, y ya os diré lo que hay antes y después,al 159 no eramos capaces de sacarle más de 18 cv en cambio pasaba sin problemas de los 500nm de par, y se lo llevaron hace 15 días con 94.500km y ni un solo problema,ya veremos con este.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Yo se la haré esta semana en un banco de Salamanca, y ya os diré lo que hay antes y después,al 159 no eramos capaces de sacarle más de 18 cv en cambio pasaba sin problemas de los 500nm de par, y se lo llevaron hace 15 días con 94.500km y ni un solo problema,ya veremos con este.
ves cosas como esta me flipan,que motor tiene??
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

ves cosas como esta me flipan,que motor tiene??
Creo que es un 2.4, 210. A 500 no llegará, pero podrá llegar cerca, no Anacleto?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

alfanacleto

Gigante Alfista

Creo que es un 2.4, 210. A 500 no llegará, pero podrá llegar cerca, no Anacleto?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
si es el 210 a 500 podria llegar ya forzando y con afr bajo,al 200 le costaria mas,sacarle solo 19 cv al 210 es de pena a no ser que tenga algo mecanico,al 1.9 cpn turbo de serie sacarle 500nm....
cuando las leyes de la fisica digan que la tierra es cuadrada...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

alfa33man

Alfista Junior

si es el 210 a 500 podria llegar ya forzando y con afr bajo,al 200 le costaria mas,sacarle solo 19 cv al 210 es de pena a no ser que tenga algo mecanico,al 1.9 cpn turbo de serie sacarle 500nm....
cuando las leyes de la fisica digan que la tierra es cuadrada...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
599nm me sacaron a mi del 2.4 JTDm de 200cv. En teoría se quedó en 230cv.
Es mucho par o que?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

599nm me sacaron a mi del 2.4 JTDm de 200cv. En teoría se quedó en 230cv.
Es mucho par o que?
yo paso de de responder que ultimame te me meto en lios por eso,aunque diga la verdad,pero mira,para 599 de par en 200 deberias quemar al menos 120mm3 de gasoil,eso a un afr de pongamos 15( bajo de cuidado) serian unos 1520 mgrs de aire, eso para tu kkkbv50 es casi como decir que los cerdos vuelan.....
tendrias que soplar a unos 2.2 bar,hazle un log al coche,ademas a 2.2 bar ese turbo estaria muerto en muyyyyy poco,una cosa
lo del gasoil necesario paraese par no lo digo yo,esta un mapa que tiene tu ecu y esta calibrado en banco de freno sin animo de lucro y lo de que el turbo no da eso tampoco lo digo yo,esta en el mapa de eficiencia que como todos los turbos el tuyo( kkk bv50) tambien tiene,asi quesi no me crees no me heches la culpa yo solo te pongo datos existentes,no me los saco de la manga
 
Arriba