Repro Giulia 2.0t 200 cv

KEnSuKE

Alfista Junior

Pero si ya tenemos el coche comprado con frenos normales...

La cosa es saber si pensáis que sería necesario.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para un uso extremo.... Probablemente sí. Para alguna alegría puntual, y un uso normal.... No lo creo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
No creo que se meta en circuito y si lo hace esos no son ni discos ni pastillas para ello. Para hacer carretera de montaña, sobran. Eso sí, mete unos neumáticos serios no unos nisupu.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Pues más o menos la idea que tenía.

El domingo hice un tramo de montaña fuerte y bueno, a pesar denotar algo de eficacia creo que todavía los frenos me hubiesen aguantado bien otro tanto.

Además suponiendo que tenemos los mismos frenos del Veloce como confirma el compañero Giulia17, pues está claro que Alfa lo tiene suficientemente dimensionado.

Por otro lado en algún momento pasaré a tener otro juego de llantas de 19" y le pondré unos 245 para ganar agarre y siempre primeras marcas, seguramente Michelin pilot sport 4 que andaba muy a gusto con ellas en el Mazda 3.
Dejare las 225 50 17" del super para neumáticos de invierno.

Pero bueno, aún y todo voy a esperar el año y medio de garantía extendida que me queda por si las moscas, así que voy recopilando información para entonces.

Gracias por las repuestas.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No creo que se meta en circuito y si lo hace esos no son ni discos ni pastillas para ello. Para hacer carretera de montaña, sobran. Eso sí, mete unos neumáticos serios no unos nisupu.
El veloce lleva los frenos sobredimensionados del super, no los estándar. No sé si me he explicado mal.
Aparte de los frenos, es importante los neumáticos y ahí los pilot sport 4 son muy buenos. En 19 puedes meterle los sport cup incluso. Estos ya son para meterte en circuito.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Ah ok, entiendo que el acabado super trae los frenos sobredimensionados como los del Veloce.

Al decir antes que se podían "pedir" pensé que sería un extra.

Aclarado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah ok, entiendo que el acabado super trae los frenos sobredimensionados como los del Veloce.

Al decir antes que se podían "pedir" pensé que sería un extra.

Aclarado.
yo he entendido que en el super puedes pedir la opción de frenos sobredimensionados y que de normal no los lleva.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Eso entiendo en el primer mensaje belo (que me parece que tiene la sentido así de primeras), en el segundo entiendo otra cosa.

¿Giulia17 nos sacas de dudas?

¿La versión super y el Veloce tienen frenos sobredimensionados por defecto o sólo si se piden expresamente?

Supongo que en el segundo caso sería un extra y vendría en la descripción del coche como tal...
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso entiendo en el primer mensaje belo (que me parece que tiene la sentido así de primeras), en el segundo entiendo otra cosa.

¿Giulia17 nos sacas de dudas?

¿La versión super y el Veloce tienen frenos sobredimensionados por defecto o sólo si se piden expresamente?

Supongo que en el segundo caso sería un extra y vendría en la descripción del coche como tal...

Buenas.

Por defecto, en el super vienen los estándar. Como extra puedes ponerle los frenos sobredimensionados que son como los que lleva estándar el veloce.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dejo esto por aquí



El coste entre uno y otro es irrisorio, me planteo ponerlos cuando toque cambio de discos. Alguien sabe si esta pieza es igual a la OEM? O los discos del Giulia no son Brembo?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dejo esto por aquí



El coste entre uno y otro es irrisorio, me planteo ponerlos cuando toque cambio de discos. Alguien sabe si esta pieza es igual a la OEM? O los discos del Giulia no son Brembo?
No estoy muy puesto en el.tema.... pero...

Con los discos sobredimensionados no viene también las pastillas más grandes?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y las pinzas, que no son elementos de desgaste y costarán los suyo
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no echo de menos más frenos, también depende de lo que haga cada uno, pero para ir fuerte y disfrutar en carreteras de montaña, los de serie, para el peso e inercia generadas, van muy bien.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me voy a acercar a Lugo a reprogramar mi Giulia. lo haré en Powerfull, me han hablado muy bien de ellos. ¿Alguna referencia?
 

Ejp42

Alfista Junior

Estoy pensando en reprogramar mi giulia executive 200cv. Lo adquirí hace dos semanas, no se si será demasiado pronto para hacerlo. Una de las dudas es si pierde la garantía, hay que notificar la modificación al itv y al seguro.
 

Realona

Bastión Alfista

Si te leen la ecu y ven que está sobrescrito desde luego, piensa que no te lo va a cubrir la garantía, en la ITV y en el seguro mejor no decir nada.

Es un tema muy hablado y cada uno corre con el riesgo por voluntad propia, pero desde luego quien lo ha reprogramado no lo cambia por nada, ahí queda eso.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Estoy pensando en reprogramar mi giulia executive 200cv. Lo adquirí hace dos semanas, no se si será demasiado pronto para hacerlo. Una de las dudas es si pierde la garantía, hay que notificar la modificación al itv y al seguro.

Si no quieres pasar la itv ni que te aseguren el coche si :LOL:. Las repros son ilegales;)
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no quieres pasar la itv ni que te aseguren el coche si :LOL:. Las repros son ilegales;)
La ITV la pasarás sin problemas porque no entran en este tipo de parámetros. Es más, cada vez que fueras al concesionario y te hicieran una escritura de sw del motor, quedaría marcado como actualizado, por ejemplo. Y a alguna Giulia se lo han hecho en el concesionario, por problemas de gestión de motor. En cuanto al seguro, evidentemente, no te cubre salvo que lo homologaras en una empresa dedicada a ello. Lo más fácil, son las repros/upgrades oficiales que tienen otras marcas, por ejemplo, Abarth.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Estuve el otro día con uno que le ha hecho la repro a su 200 dejándolo con 280cv y 400 Nm como el 280, en este caso con TLR en Galicia, y ha quedado de maravilla. Cuando acabe la garantía del mío creo que me lo plantearé.
 
Arriba