Repro Giulia 2.0t 200 cv

Equipo conectado

sportwag

Alfista Junior

La generación de cajas ZF 8HP, tal como la que equipa el motor de 280 CV. En nuestro caso la ZF8HP50 aguantan sin el menor problema un 20 por ciento más de par que la cifra que da el fabricante.
Hay vehículos que de fábrica ya están por encima del par recomendado por ZF.
 

sportwag

Alfista Junior

La caja ZF que incorporan los motores Alfa de 280 CV (ZF8HP50) soportan sin problemas hasta in 20 por ciento más de par que el descrito por el fabricante.

Es más, hay marcas que de fábrica ya superan esa cifra máxima de par que “sugiere” de forma muy consevadora el fabricante ZF.
Sin ir muy lejos. BMW X3 III M40i (G01) par máximo 51mKg de 1520 a 4800 rpm. La caja que equipa es la ZF8HP50.
Teóricos 50 mKg max.

Osea no es que supere el par máximo a un numero de revoluciones unicamente, sino que es durante un amplio margen.
Los fabricantes de cajas trabajan con unos coeficientes de seguridad notables.

Así pues tranquilos.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Rasmien.Muy buenas cifras de potencia a 3500 y 4000 rpm. Al igual que la potencia máxima. Enhorabuena

El mio un Stelvio de 280 CV. Al pasarlo por banco di’o a esos regímenes 208 y 235 CV. La pot. Máxima fue de 273,3 a 5200 rpm. De estas cifras se deduce que es como si llevaras un 280 CV OEM, pero con un 10 por ciento más de par, lo cual está muy bien.

Actualmente a 3500 rpm da 257 CV.
A 4000 rpm 285 CV
A 5000 rpm 316 CV régimen de potencia max.
A 5500 rpm 308 CV
Con 95 Octanos.
El par motor max. 514 NM a 3300 rpm.

Con 98 octanos 330-340 CV

Con esto tan sólo quiero decir el gran margen de que dispone este motor.
Donde los has reprogramado? Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está reprogramado en Br-perfomance
Joder, como me gustaria probarlo. Yo tengo el 200cv y mi idea es hacerlo con ellos y subirlo también a 310cv,ya que dicen que es todo igual en el 200-280cv, pero me da respecto, y luego nose si pasa algo de cara ala itv o con el DNA.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo con mi 200 si algún día le hago repro no creo que quisiera más de 280. Más que suficiente
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí es que meter más de un 50% adicional a lo que lleva de serie, se me hace mucho, aunque la mecánica lo aguante de sobra. Es algo psicológico.

Y que con 280cv voy que chuto. Al menos hasta que me acostumbrase a ellos unos meses después.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy satisfecho con los 280, de momento no puedo hablar de consumos.
Me ha atizado un par de latigazos al adelantar a tabla, hay que volver a conocer al coche, lo que si que confirmo es que en automático, me mantiene las marchas a menos vueltas y he probado el modo A y ahora es utilizable (aunque no me interesa demasiado)
 

KEnSuKE

Alfista Junior

No me va la vida en los consumos, de hecho creo que si no hay muchos litros de diferencia o se hacen muchísimos kilómetros, es absurdo darle tanta importancia porque al final tampoco es mucha diferencia en euros a final de mes, pero tengo curiosidad respecto a variaciones tras la reprogramación.

A ver qué nos dices cuando sepas algo de tus "nuevos" consumos.

Saludos!
 
Última edición:

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy satisfecho con los 280, de momento no puedo hablar de consumos.
Me ha atizado un par de latigazos al adelantar a tabla, hay que volver a conocer al coche, lo que si que confirmo es que en automático, me mantiene las marchas a menos vueltas y he probado el modo A y ahora es utilizable (aunque no me interesa demasiado)
Te refieres a que para ir a la misma velocidad va a menos rpm en la misma marcha o que quieres decir?

El modo A mas utilizabke te refieres a que no es taaaaan "muerto" como antes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te refieres a que para ir a la misma velocidad va a menos rpm en la misma marcha o que quieres decir?

Eso no te lo hace una repro, sino modificar las relaciones del cambio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

a la misma velocidad iras a las mismas rpm la relacion de cambio es la misma,es algo mecanico,el ahorro procede de que al tener mas par,para la misma velocidad necesitas pisar menos el acelerador
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo quería poner esto aquí
......
68a572d48724105409dd0b36d8b4d98d.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Vaya.:oops:
Veo Raul que le has hecho una repro a tu giulia de 136cv o eso creo por que lo desconocia.
Ciertamente era una potencia justita por las cifras que se mueven hoy pero seguramente que aun así el coche empujaria bien.
Si no me equivoco en banco de pruebas el coche te daba 140cv y el par no lo distingo en buenas condiciones.
Y ahora con esos 200cv debe volar y seguramente el cambio sea bestia como mínimo.
Que par tenia de serie y que cifras ha dado ahora?.
Un saludo y a disfrutar de las 200 mulas.:p
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya.:oops:
Veo Raul que le has hecho una repro a tu giulia de 136cv o eso creo por que lo desconocia.
Ciertamente era una potencia justita por las cifras que se mueven hoy pero seguramente que aun así el coche empujaria bien.
Si no me equivoco en banco de pruebas el coche te daba 140cv y el par no lo distingo en buenas condiciones.
Y ahora con esos 200cv debe volar y seguramente el cambio sea bestia como mínimo.
Que par tenia de serie y que cifras ha dado ahora?.
Un saludo y a disfrutar de las 200 mulas.:p
Ahora pone 520nm, y antes 373....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿La caja de cambios ZF de los jtd y los gasolina es la misma?

Porque viendo que el veloce 210 tiene 470 de par, debería poderse llegar a hasta ese par con el gasolina sin que suponga un problema.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te refieres a que para ir a la misma velocidad va a menos rpm en la misma marcha o que quieres decir?

El modo A mas utilizabke te refieres a que no es taaaaan "muerto" como antes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No, a la misma velocidad va a las mismas rpm, me refiero a que por ejemplo llaneando a punta de gas donde antes me reducía a séptima por debajo de 100, ahora mantiene la octava a hasta 90 y tengo que pisarle un poquito más para que reduzca, si no, empuja desde la marcha en la que esté, osea que al tener más fuerza, el coche hace menos reducciónes de marcha al poder tirar desde mas abajo (siempre hablando de conducción suave, si le pisas baja las marchas que tenga que bajar)

El modo A es ahora más energico, pero más allá del modo vela, no le veo mucho sentido, porque como digo, si vas suave, ahora cambia a menos rpm y reduce menos

No se si me he explicado
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

dimsport

Alfista Junior

Si os surge cualquier duda para la reprogramación de vuestro Alfa Romeo no dudéis en decírnoslo. Somos una empresa italiana, con una rama solo dedica a la electrónica de vehículos italianos.
 
Arriba