Repro en 159 JTS 2.2

WILLIS

Alfista Junior

Buenas tardes a todos, hace mucho que no me paso por aquí, pero os quería comentar una cosa, tengo un 159 sw 2.2 jts y en frío lo noto un poco perezoso y dando algún tironcillo.me han dicho en Alfa que el coche está bien, pero no me acaba de convencer, ¿creeis que una repro le haría bien para estos problemas?
Un saludo alfistas.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Si no tiene turbo, no ganarás mas que 4 ó 5 cv.. Siempre a sido perezoso, o es algo repentino?
 

WILLIS

Alfista Junior

Buenas tardes, pues si, siempre ha sido perezoso y Gaincho una pregunta ¿sabes como acabó ese tema de las repros?

Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

WILLIS dijo:
Buenas tardes, pues si, siempre ha sido perezoso y Gaincho una pregunta ¿sabes como acabó ese tema de las repros?

Un saludo

Pues la verdad es que no tengo ni idea. A los selespeed no nos afectaba, y además, el mío es restyling, con lo que se supone que tiene un mapeado un poco más depurado.
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema de 2.2 JTS no es que sea perezoso es que el mapa de motor que tiene no está ajustado en bajas sufriendo lo que llaman "hesitation", o para entendernos vacilación o titubeo, busca en alfisowner.com, hay bastante información al respecto. En UK existe un mapa de motor que corrige el defecto, junto con un filtro de aire deportivo, como el K&N, y adiós problema.

Yo he preguntado mil veces en el concesionario y no tienen ni idea, a ver si alguien que tenga más contactos puede informarse, si pudiésemos conseguir ese mapa no me importaría desplazarme a cualquier lugar en España para meterlo.

Saludos
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces se le puede hacer una repro para mitigar ese efecto aunque no queramos subir la potencia, no?
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no tiene turbo, no ganarás mas que 4 ó 5 cv.. Siempre a sido perezoso, o es algo repentino?
Pues no es así, lo agradecen muchísimo. El mapa original además de ser una chapuza (baches en la entrega de potencia, tirones, vacios de potencia en medias y todo bajos, terrible mapeado del acelerador, etc...) van super capados. Lo agradecen mogollón. Tenía por ahí una gráfica de mi motor en banco tras hacer rodaje y con alguna que otra trampa, antes de repro dio 182cv y después 216cv.

Pero vamos, las cifras son lo de menos, el motor parece otro.

Muy muy recomendable reprogramar estos motores, eso sí, no hacerlo en cualquier sitio tampoco.

Encontré una gráfica de un compañero de Alfaowner con un 2.2 de serie, solo con repro y válvulas descarbonizadas.
image (5).jpg
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema de 2.2 JTS no es que sea perezoso es que el mapa de motor que tiene no está ajustado en bajas sufriendo lo que llaman "hesitation", o para entendernos vacilación o titubeo, busca en alfisowner.com, hay bastante información al respecto. En UK existe un mapa de motor que corrige el defecto, junto con un filtro de aire deportivo, como el K&N, y adiós problema.

Yo he preguntado mil veces en el concesionario y no tienen ni idea, a ver si alguien que tenga más contactos puede informarse, si pudiésemos conseguir ese mapa no me importaría desplazarme a cualquier lugar en España para meterlo.

Saludos
Exactamente compañero.

Aquí en España en DRS en Málaga hacen unas repros estupendas. También conozco algún 2.2 reprogramado en APT Barcelona y lo mismo, genial.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no es así, lo agradecen muchísimo. El mapa original además de ser una chapuza (baches en la entrega de potencia, tirones, vacios de potencia en medias y todo bajos, terrible mapeado del acelerador, etc...) van super capados. Lo agradecen mogollón. Tenía por ahí una gráfica de mi motor en banco tras hacer rodaje y con alguna que otra trampa, antes de repro dio 182cv y después 216cv.

Pero vamos, las cifras son lo de menos, el motor parece otro.

Muy muy recomendable reprogramar estos motores, eso sí, no hacerlo en cualquier sitio tampoco.

Encontré una gráfica de un compañero de Alfaowner con un 2.2 de serie, solo con repro y válvulas descarbonizadas.
Ver el archivo adjunto 2736

Por favor explica lo de esas trampas jajaja

Yo llevo filtro Pipercross, silenciadores finales agujereados para que no sean tan restrictivos y filtros de los solenoides quitados. Además de la repro que me hicieron Online, pero de la cual no me fío mucho... Me gustaría volver a hacerla bien en algún sitio

Desde luego que este motor es muy muy agradecido!!
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Por favor explica lo de esas trampas jajaja

Yo llevo filtro Pipercross, silenciadores finales agujereados para que no sean tan restrictivos y filtros de los solenoides quitados. Además de la repro que me hicieron Online, pero de la cual no me fío mucho... Me gustaría volver a hacerla bien en algún sitio

Desde luego que este motor es muy muy agradecido!!
Pues yo exactamente lo que tu pero filtro Autodelta, solenoides y cadenas nuevos, motor reconstruido de arriba a abajo, y sin pizca de carbonilla (aunque seguro que ya tiene algo, malditos motores modernos...), válvulas nuevas, asientos rehechos y ya
 
Arriba