Repro en 147 JTD 115

demssite

Alfista Junior

Buenas noches a todos, levo ya tiempo planteándome el tema de hacer o no hacer repero al coche. He estado leyendo varios posts, artículos, opiniones sobre el tema y creo que ando bastante animado para ver cuánto se le podría sacar al peque sin quemarlo demasiao. Se que por el foro ha bastante gente que controla del tema e incluso lo hace y que muchos foreros llevan los coches con repros de otros compañeros, así que me gustarías compartir opiniones.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

Dancer

Alfista Junior

Buenas,yo tuve ese motor en el Stilo y andaba sobre unos 150 cvs y sin forzarlo.Yo personalmente te recomiendo que hagas repro porque ademas del aumento de potencia,tambien baja el consumo.En mi caso sobre 1 litro en el Stilo JTD 115 y en mi 159 tambien sobre un litro aproximado.Saludos
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

eso es algo que no entiendo.... por qué al hacerle la repro y subirle sustancialmente la potencia, baja el consumo???? ???
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

El consumo es apenas menor conduciendo igual. Si pisas consume muuuuuuucho más. Apenas se nota la diferencia "real" porque al modificar los tiempos de inyección se engaña el cuadro de instrumentos por lo que si te fías por él, sí se ve 1 litro menos o mas. Si dicen que se consume 1 litro menos a la misma velocidad, mienten. ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

David Mata dijo:
eso es algo que no entiendo.... por qué al hacerle la repro y subirle sustancialmente la potencia, baja el consumo???? ???

A mayor par, menos te hace falta pisarle para andar lo mismo que antes, por lo cual el consumo baja, ahora que si en lugar de pisarle menos le pisas igual o más el consumo asciende ;)

Sobre cuanto sacarle al 115cv sin forzar, una repro light a unos 145/150cv y 320nm par es de lo mejorcito.

Salud!
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Gracias por la aclaracion, sico y robertop
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

x cierto, un karmita para cada uno!! ;)
 

demssite

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que el consumo no es algo que me preocupe en exceso, asumo que si le voy a dar más chicha me chupe más el coche. Respecto a la repro, ¿me sufriría mucho el embrague, o eso depende del mapeado que se le meta?. Por otra parte para mapear mi motor necesitaría tener que pagar la pasta que cobran en muchos sitios o podría meterle yo el mapeado con el cable?, aparte la verdad que no se si por donde vivo hay sitios decentes donde reprogramen y preferiría meterle un mapeado que sepa que va bien en este motor y ya esté probao por compañeros del foro.


Un saludo y gracias a todos. Karma pa vosotros.
 

Botica

Gran Alfista

Desde mi experiencia en los 8v(el mio y el de noel_21h) mejor no reprogramarlo si el coche tiene "vibraciones" porque aumentarán.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

demssite dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que el consumo no es algo que me preocupe en exceso, asumo que si le voy a dar más chicha me chupe más el coche. Respecto a la repro, ¿me sufriría mucho el embrague, o eso depende del mapeado que se le meta?. Por otra parte para mapear mi motor necesitaría tener que pagar la pasta que cobran en muchos sitios o podría meterle yo el mapeado con el cable?, aparte la verdad que no se si por donde vivo hay sitios decentes donde reprogramen y preferiría meterle un mapeado que sepa que va bien en este motor y ya esté probao por compañeros del foro.


Un saludo y gracias a todos. Karma pa vosotros.

habla con robertop :)
 

demssite

Alfista Junior

Bosco dijo:
Desde mi experiencia en los 8v(el mio y el de noel_21h) mejor no reprogramarlo si el coche tiene "vibraciones" porque aumentarán.

¿A qué te refieres con esto Bosco? no entiendo muy bien qué quieres decir con "vibraciones"
 

Botica

Gran Alfista

demssite dijo:
Bosco dijo:
Desde mi experiencia en los 8v(el mio y el de noel_21h) mejor no reprogramarlo si el coche tiene "vibraciones" porque aumentarán.

¿A qué te refieres con esto Bosco? no entiendo muy bien qué quieres decir con "vibraciones"

En mi caso eran en torno a las 3mil rpm en 5ª. Sin repro se nota, a mi me da miedo por posibles consecuencias. Con la repro me salia en más ocasiones, por lo que decidi dejar la configuración original.
 

demssite

Alfista Junior

Gracias por el consejo Bosco, amí ahora mismo me vibra el coche un poquito pero por otros motivos, y es que tengo un frenazo de tres pares de ******* en las gomas y claro a cirta velocidad vibra como si estuviesen escalonadas pero por otra cosa no me vibra, de todas formas gracias por la información. A ver si asoma por aquí el compañero robertop pa comentarle del tema.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

demssite dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que el consumo no es algo que me preocupe en exceso, asumo que si le voy a dar más chicha me chupe más el coche. Respecto a la repro, ¿me sufriría mucho el embrague, o eso depende del mapeado que se le meta?. Por otra parte para mapear mi motor necesitaría tener que pagar la pasta que cobran en muchos sitios o podría meterle yo el mapeado con el cable?, aparte la verdad que no se si por donde vivo hay sitios decentes donde reprogramen y preferiría meterle un mapeado que sepa que va bien en este motor y ya esté probao por compañeros del foro.


Un saludo y gracias a todos. Karma pa vosotros.

Hay muchos reprogramadores que trabajan bien. Lo que debes de buscar es alguien que trabaje en base a tu archivo original o tenga hecha la modificación sobre una centralita idéntica.
 

Corle

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Varios usuarios del antiguo foro hicimos la repro del coche en TLR sport y todo ok, yo personalmente llevo con ella 5 años y todo perfecto.

Lo de las vibraciones en el embrague estoy de acuerdo, sobre las 2.000 rpm en mi caso que es donde tiene más par, si voy en marchas largas noto una pequeña vibración pasando esa zona pero la verdas es que no me importa. El coche gana mucho en comportamiento y con una conducción normal no tiene que darte ningún problema. En mi siguiente coche seguro que tb se la hago, si lleva turbo claro :)

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Es que veamos una cosa, si el coche antes de reprogramar tiene vibraciones raras al acelerar, lo más seguro es que haya un problema con el embrague o alguna transmisión (por el síntoma que describís), por lo cual a la hora de reprogramarlo esas vibraciones se acentúan muchísimo...

Yo como digo siempre, primero hay que solucionar los problemas y después reprogramar, más que nada por que con la reprogramación no corriges el problema normalmente y por que el problema se acrecenta y puede derivar en más problemas, las cosas bien hechas bien parecen señores ;)
 

Corle

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

sico dijo:
Es que veamos una cosa, si el coche antes de reprogramar tiene vibraciones raras al acelerar, lo más seguro es que haya un problema con el embrague o alguna transmisión (por el síntoma que describís), por lo cual a la hora de reprogramarlo esas vibraciones se acentúan muchísimo...

Yo como digo siempre, primero hay que solucionar los problemas y después reprogramar, más que nada por que con la reprogramación no corriges el problema normalmente y por que el problema se acrecenta y puede derivar en más problemas, las cosas bien hechas bien parecen señores ;)

Yo lo reprograme con 16.000 km y el embrague lo cambie a los 90.000 y esa sensación de vibración a las 2.000rpm me lo hacia desde el principio. Será un pico de par que te hace tener esa sensación. Nada malo :)
 

Botica

Gran Alfista

sico dijo:
Es que veamos una cosa, si el coche antes de reprogramar tiene vibraciones raras al acelerar, lo más seguro es que haya un problema con el embrague o alguna transmisión (por el síntoma que describís), por lo cual a la hora de reprogramarlo esas vibraciones se acentúan muchísimo...

Yo como digo siempre, primero hay que solucionar los problemas y después reprogramar, más que nada por que con la reprogramación no corriges el problema normalmente y por que el problema se acrecenta y puede derivar en más problemas, las cosas bien hechas bien parecen señores ;)

¿Como lo soluciono? Para no desviar el tema he creado uno para la vibracion puesto que no es el tema principal de este hilo. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=22140
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Bosco dijo:
sico dijo:
Es que veamos una cosa, si el coche antes de reprogramar tiene vibraciones raras al acelerar, lo más seguro es que haya un problema con el embrague o alguna transmisión (por el síntoma que describís), por lo cual a la hora de reprogramarlo esas vibraciones se acentúan muchísimo...

Yo como digo siempre, primero hay que solucionar los problemas y después reprogramar, más que nada por que con la reprogramación no corriges el problema normalmente y por que el problema se acrecenta y puede derivar en más problemas, las cosas bien hechas bien parecen señores ;)

¿Como lo soluciono? Para no desviar el tema he creado uno para la vibracion puesto que no es el tema principal de este hilo. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=22140


Bájale algo de par quitando gasóil en bajas. Es un problema de conjunto bimasa-embrague. Si metes un embrague reforzado te aguantará algo más sin vibrar pero tendrás problemas con el bimasa. Tengo comprobado que con un reforzado a partir de 440 nm empiezas a notar vibraciones en bajas y marchas largas. Con el embrague de serie ya no notas vibraciones a partir de +/-370nm porque suele patinar directamente. ;D
 

Botica

Gran Alfista

Te contesto en el otro para no ensuciar este.
 
Arriba