Repro Brera 2.4 210cv

Juandertaker

Alfista Junior

Bueno, podría haber abierto este hilo en el subforo de reprogramaciones, pero lo abro aquí por dos motivos:
1. Allí ya hay muchos alfanacletizados
2. Vengo a contar mi experiencia con el coche pre y post repro

Bien, como os imaginais, mi coche ha pasado por las manos de @alfanacleto y no me refiero a que me he comprado un cable, me he descargado los mapas se los he enviado los ha toqueteado y me los ha mandado. No, mi coche personalmente ha sido tocado físicamente por las manos de este gran señor. Y no digo gran señor por hacerle la rosca que no me llevo descuento por su trabajo ni comisión, digo gran señor porque durante la hora que se ha estado bajando el mapa y el posterior rato que hemos pasado juntos probando el coche, contando anécdotas entre risas, y junto a los posteriores días, he descubierto a una gran persona que se preocupa por lo que hace, que le gusta y lo disfruta y te lo transmite. Y no solo eso, me parece que he descubierto a un gran vecino! :jujujajajeje: En vez de ir a pedirle sal, a este se le va a pedir que te haga unos apaños en el coche. Bienvenidos al siglo XXI!!

Bueno, ya entrando en faena con el coche os cuento. Hace poco que me presenté y ya comenté algo. No hace mucho que tengo el coche y no me ha dado ningún problema relativamente grave. Simplemente algunas cosillas molestas como son: Bastante humo blanco al arrancar, algunos tirones a una presión del turbo determinada e incluso alguna vez se me ha ahogado al arrancarlo.

Con la fama destos coches yo ya manos a la cabeza con la culata por el humo blanco, que si los inyectores estarán jodidos (por obd parece que hay un par tocados), la egr estará atascada? Se me está muriendo el turbo? Está todo lleno de carbonilla?

Empiezo por empezar a usar Diesel A+++++, un limpia inyectores y luego otro, un Xenum tan caro como llenar el depósito, y parece que al principio algo hace pero ya no se si fue mi imaginación o que. Al final seguimos en las mismas y me empieza a empañar un poco la ilusión de mi primer coche oficialmente. Tanto que decido si o si, el siguiente coche será gasolina.

Tras un tiempo meditándolo me registro en el foro (lo seguía a veces pero desde la penumbra de mi habitación sin participar) SOLO para enviarle un privado a @alfanacleto pero tras ver varios mensajes de gente nueva que se registra para hacer preguntas y que los fusilais con lo de "pásate por presentaciones que no está de más" pues digo yo que en casa ajena habrá que cumplir las normas, así que por si a caso, me presenté. Ahora me estoy enganchando más y aunque probablemente no pueda aportar demasiado en cuanto a conocimientos de mecánica, algo voy diciendo por ahí. He venido para quedarme.

Bueno, vuelvo al coche. Quedo con @alfanacleto que vive a 600 m de mi y lo dicho. Pim Pam, egr y palomillas anuladas y de paso 30 cv más y 80 Nm más de par. Algo suave pues realmente a mi lo único que me interesaba era anular egr, pero por el precio... me pareció regalado en cuanto a lo que se ve por ahí (además de varias opiniones muy positivas de otra gente y lo dicho, lo vi en persona, hablé con el. Las opiniones son fundadas).

Ahora el coche es otro. No voy hablar de prestaciones, es evidente que ha mejorado, pero a mi lo que más me importa es que a priori, parece ser que se me han solucionado los problemas que me habían empañado la ilusión de tener este bellísimo coche. Estoy de nuevo igual que cuando lo compré: Contento e ilusionado.

No hay humos, no hay tirones, va finísimo. En cuanto a los inyectores, hasta se ha ofrecido a quedar conmigo otro día para echarles un ojo porque si, porque le apetece. No sé, creo que no hay mucho más que decir. La cosa habla por si sola. Muchas gracias @alfanacleto


asdasd.md.png
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena!!!!

Si esque, coche que toca Alfanacleto, coche que parece mejor que nuevo!!

Ahora aa disfrutarlo mucho, un a saludo
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas tardes,

Me da envidia sana leerte! Al final me compro un bocadillo y tiro para Galicia. Que disfrutes mucho del coche!

Yo llevo un mes sin ver mi Brera 2.4 JTDM porque le falló la EGR (ya se le había atascado el FAP antes... ¿se atascara tanto porque estaba la EGR regular?... no sé, no sé nada de mecánica). Así que dije: venga pues lo llevo a la casa oficial a qué me lo pongan a punto. Pues le actualizaron el software y cambiaron la EGR... pero le vieron perdida en la bomba de dirección asistida (cierto es que yo la notaba dura justo cuando le salió el aviso de la EGR). Así que dije: venga va, que la cambien también... Pues con el rollo de usar recambios oficiales, tres semanas en el taller. El último día fui a preguntar por la tarde, y “estaba” justo a tiempo. Pues bien, lo llevé al día siguiente porque la dirección no tenía nada de asistida ... y yo había pagado también ese arreglo. Así que dicen que la bomba nueva vendria mal de fábrica y que se la cambian otra vez dentro de la garantía ...(bien). Pues ayer me llamaron y me dijeron que le habían cambiado la bomba por otra nueva y seguía la dirección dura... que tendría que ser otra cosa y que si ”autorizaba” que buscaran otros problemas (claro, eso ya fuera de la garantía...). En fin, que el coche sigue en el taller, que la casa oficial es mucha burocracia y poca eficacia... y que estoy amargado. Eso sí, este presupuesto que me hagan se lo van a comer, porque me lo llevaré a otro lado, que me da igual que las piezas sean originales o no, lo que quiero es que lo arreglen ya. Me lo compré como mi primer coche para animarme a salir de un bache personal, y me está metiendo en otro drama :jujujajajeje: Por lo menos lo de EGR y FAP es común a todos los diésel que se usan en ciudad...

En fin, que me alegra mucho leer tu grata experiencia y que perdón por contar mi parrafada, pero bueno, supongo que estos foros están para hermanar y dar apoyo mutuo.

Saludos!
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas tardes,

Me da envidia sana leerte! Al final me compro un bocadillo y tiro para Galicia. Que disfrutes mucho del coche!

Yo llevo un mes sin ver mi Brera 2.4 JTDM porque le falló la EGR (ya se le había atascado el FAP antes... ¿se atascara tanto porque estaba la EGR regular?... no sé, no sé nada de mecánica). Así que dije: venga pues lo llevo a la casa oficial a qué me lo pongan a punto. Pues le actualizaron el software y cambiaron la EGR... pero le vieron perdida en la bomba de dirección asistida (cierto es que yo la notaba dura justo cuando le salió el aviso de la EGR). Así que dije: venga va, que la cambien también... Pues con el rollo de usar recambios oficiales, tres semanas en el taller. El último día fui a preguntar por la tarde, y “estaba” justo a tiempo. Pues bien, lo llevé al día siguiente porque la dirección no tenía nada de asistida ... y yo había pagado también ese arreglo. Así que dicen que la bomba nueva vendria mal de fábrica y que se la cambian otra vez dentro de la garantía ...(bien). Pues ayer me llamaron y me dijeron que le habían cambiado la bomba por otra nueva y seguía la dirección dura... que tendría que ser otra cosa y que si ”autorizaba” que buscaran otros problemas (claro, eso ya fuera de la garantía...). En fin, que el coche sigue en el taller, que la casa oficial es mucha burocracia y poca eficacia... y que estoy amargado. Eso sí, este presupuesto que me hagan se lo van a comer, porque me lo llevaré a otro lado, que me da igual que las piezas sean originales o no, lo que quiero es que lo arreglen ya. Me lo compré como mi primer coche para animarme a salir de un bache personal, y me está metiendo en otro drama :jujujajajeje: Por lo menos lo de EGR y FAP es común a todos los diésel que se usan en ciudad...

En fin, que me alegra mucho leer tu grata experiencia y que perdón por contar mi parrafada, pero bueno, supongo que estos foros están para hermanar y dar apoyo mutuo.

Saludos!
Yo te ánimo a que le hagas la repro con @alfanacleto te quitas de problemas con la egr que todo a su paso lo jode. No necesitas ir a Galicia, solo un portátil, un cable de 10beuros y un correo electrónico para comunicarte con @alfanacleto . El te asesorará durante todo el proceso.

Saludos y ánimo, que veras que cambio pega.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El trabajo de Jorge es increíble, bueno, barato y atento, lo tiene todo!

A veces cuando hablamos de las repros hechas por el parece que intentamos vender algo y no es así, estamos realmente contentos con su trabajo! Un saludo y a disfrutar de la maquina compañero.
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Muchas gracias @Realona ! Ahora mismo no lo tengo por lo que cuento de la dirección (a ver si se junta el cielo con la tierra y me la arreglan de una vez)... pero voy a ir preguntándole a @alfanacleto por privado para cuando lo tenga. Que ya va bien la cosa...

Saludos
 

Juandertaker

Alfista Junior

Buenas tardes,

Me da envidia sana leerte! Al final me compro un bocadillo y tiro para Galicia. Que disfrutes mucho del coche!

Yo llevo un mes sin ver mi Brera 2.4 JTDM porque le falló la EGR (ya se le había atascado el FAP antes... ¿se atascara tanto porque estaba la EGR regular?... no sé, no sé nada de mecánica). Así que dije: venga pues lo llevo a la casa oficial a qué me lo pongan a punto. Pues le actualizaron el software y cambiaron la EGR... pero le vieron perdida en la bomba de dirección asistida (cierto es que yo la notaba dura justo cuando le salió el aviso de la EGR). Así que dije: venga va, que la cambien también... Pues con el rollo de usar recambios oficiales, tres semanas en el taller. El último día fui a preguntar por la tarde, y “estaba” justo a tiempo. Pues bien, lo llevé al día siguiente porque la dirección no tenía nada de asistida ... y yo había pagado también ese arreglo. Así que dicen que la bomba nueva vendria mal de fábrica y que se la cambian otra vez dentro de la garantía ...(bien). Pues ayer me llamaron y me dijeron que le habían cambiado la bomba por otra nueva y seguía la dirección dura... que tendría que ser otra cosa y que si ”autorizaba” que buscaran otros problemas (claro, eso ya fuera de la garantía...). En fin, que el coche sigue en el taller, que la casa oficial es mucha burocracia y poca eficacia... y que estoy amargado. Eso sí, este presupuesto que me hagan se lo van a comer, porque me lo llevaré a otro lado, que me da igual que las piezas sean originales o no, lo que quiero es que lo arreglen ya. Me lo compré como mi primer coche para animarme a salir de un bache personal, y me está metiendo en otro drama :jujujajajeje: Por lo menos lo de EGR y FAP es común a todos los diésel que se usan en ciudad...

En fin, que me alegra mucho leer tu grata experiencia y que perdón por contar mi parrafada, pero bueno, supongo que estos foros están para hermanar y dar apoyo mutuo.

Saludos!
Como te ha comentado Realona no es necesarios que vengas hasta aquí. Solo con el cable ya te apañas. Yo fui a su casa porque vivo a 600 m de él. Si que es verdad que lo de la EGR es una p*** mierda de sistema. Nos pudre los motores. Yo lo tengo claro, el próximo será gasolina porque me fastidió mucho el tema este de la "suciedad". No es normal que se te cargue el coche y te quite la ilusión. Espero que soluciones lo tuyo con la mayor brevedad posible. Lo de la dirección.. te ha saltado aviso de la batería o algo? Podría ser el alternador que no carga y sin batería no hay dirección asistida. Y lo otro lo dicho, repro y anular. Habla con alfanacleto y hazle lo que más te interese pero despues de pagar una egr nueva en casa oficial te va a dar la risa el precio jajajaja
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas @Juandertaker , gracias!

Lo de la dirección... pues no sé, estaba todo normal, y de repente se me encendió el aviso de “Hacer revisar motor”. Justo ahí me dio la sensación de que la dirección estaba dura... pero ya no le di más importancia porque estaba pensando en el FAP. Cogí y lo llevé a la casa oficial, y la centralita decía que EGR mal. Cuando la cambiaron vieron que la bomba de dirección asistida tenía fuga (y no me extrañó por lo que digo), y dije que lo arreglaran también. Pero tras cambiarla dicen que debe ser otra cosa que hace que las bombas se rompan o algo así. Y bueno, en esas estoy. Batería y alternador no creo que sean porque están recién cambiadas ambas y el coche tiene corriente y arranca bien. Eso sí, tanto tiempo en taller ya no sé si le habrán fastidiado eso.

Ya me estoy informando de lo otro y, cómo dices, los precios comparados con lo que llevo son como regalados ;-)

Saludos y gracias por los buenos deseos!
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo secundo lo dicho sobre Alfanacleto y sus repros. Mi 159 2.4 estaba hecho unos zorros y me lo ha dejado de maravilla.
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenos días,

Decir que esta tarde recojo el mío de nuevo. Esta mañana fui a probarle la dirección porque me llamaron para que la viese. Yo la noto algo dura, pero es verdad que no salen avisos de nada y que le han cambiado bomba, un tubo y el líquido por el que recomienda el fabricante. Además, me han enseñado la diferencia entre girar con el motor apagado y encendido (y ahí sí se nota asistencia). Ya no sé si son imaginaciones mias y que el vehículo de cortesía que me han dejado me ha malacostumbrado por tener asistida eléctrica, o que hay algo realmente mal, pero yo la recordaba mucho más suave y menos ruidosa. En fin, a ver cómo lo noto unos días (ya se va a quedar así, porque con los mecánicos las facturas no se rectifican, se suman :jujujajajeje:) y a ver si me decido por reprogramarlo también como el autor de este post.

Saludos a todos
 

Juandertaker

Alfista Junior

Buenos días,

Decir que esta tarde recojo el mío de nuevo. Esta mañana fui a probarle la dirección porque me llamaron para que la viese. Yo la noto algo dura, pero es verdad que no salen avisos de nada y que le han cambiado bomba, un tubo y el líquido por el que recomienda el fabricante. Además, me han enseñado la diferencia entre girar con el motor apagado y encendido (y ahí sí se nota asistencia). Ya no sé si son imaginaciones mias y que el vehículo de cortesía que me han dejado me ha malacostumbrado por tener asistida eléctrica, o que hay algo realmente mal, pero yo la recordaba mucho más suave y menos ruidosa. En fin, a ver cómo lo noto unos días (ya se va a quedar así, porque con los mecánicos las facturas no se rectifican, se suman :jujujajajeje:) y a ver si me decido por reprogramarlo también como el autor de este post.

Saludos a todos
La dirección del Brera es muy dura de por si, lo que la hace ágil a alta velocidad. Lo de la repro no lo dudes. Te evitarás problemas futuros. Saludos
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Ok, gracias por el apunte @Juandertaker . Lo otro creo que se lo haré en un par de meses. Es verdad que es barato, pero: entre EGR y dirección me he dejado este mes un buen pico ya... (y también como a veces ;)). Además, ya que me he comprado la EGR nueva,pues tendré que jugar con ella un poco...:LOL:.

Saludos!
 

Realona

Bastión Alfista

oye, que los cuadraditos de la barriga piden más de lo que piensas eh! jajajajaj
Si, deporte!! Eso que me da alergia!!

Serás cabronazo, tu puedes comer lo que quieras, pero mastica lo bien, que si te comes un a aceitunas se te marca!!! Que puta envidia... Me voy a comer unas galletas para relajarme :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Juandertaker

Alfista Junior

Si, deporte!! Eso que me da alergia!!

Serás cabronazo, tu puedes comer lo que quieras, pero mastica lo bien, que si te comes un a aceitunas se te marca!!! Que puta envidia... Me voy a comer unas galletas para relajarme :jujujajajeje: :jujujajajeje:
tranqui que estoy yo aqui con el turron de chocolate con oreo :p :p
 

AlGTfa

Alfista Junior

Este señor es un portento haciendo electronicas, enorabuena por la electronica por el coche y al alfanacleto por sus electronics
 
Arriba