Juandertaker
Alfista Junior
Bueno, podría haber abierto este hilo en el subforo de reprogramaciones, pero lo abro aquí por dos motivos:
1. Allí ya hay muchos alfanacletizados
2. Vengo a contar mi experiencia con el coche pre y post repro
Bien, como os imaginais, mi coche ha pasado por las manos de @alfanacleto y no me refiero a que me he comprado un cable, me he descargado los mapas se los he enviado los ha toqueteado y me los ha mandado. No, mi coche personalmente ha sido tocado físicamente por las manos de este gran señor. Y no digo gran señor por hacerle la rosca que no me llevo descuento por su trabajo ni comisión, digo gran señor porque durante la hora que se ha estado bajando el mapa y el posterior rato que hemos pasado juntos probando el coche, contando anécdotas entre risas, y junto a los posteriores días, he descubierto a una gran persona que se preocupa por lo que hace, que le gusta y lo disfruta y te lo transmite. Y no solo eso, me parece que he descubierto a un gran vecino! En vez de ir a pedirle sal, a este se le va a pedir que te haga unos apaños en el coche. Bienvenidos al siglo XXI!!
Bueno, ya entrando en faena con el coche os cuento. Hace poco que me presenté y ya comenté algo. No hace mucho que tengo el coche y no me ha dado ningún problema relativamente grave. Simplemente algunas cosillas molestas como son: Bastante humo blanco al arrancar, algunos tirones a una presión del turbo determinada e incluso alguna vez se me ha ahogado al arrancarlo.
Con la fama destos coches yo ya manos a la cabeza con la culata por el humo blanco, que si los inyectores estarán jodidos (por obd parece que hay un par tocados), la egr estará atascada? Se me está muriendo el turbo? Está todo lleno de carbonilla?
Empiezo por empezar a usar Diesel A+++++, un limpia inyectores y luego otro, un Xenum tan caro como llenar el depósito, y parece que al principio algo hace pero ya no se si fue mi imaginación o que. Al final seguimos en las mismas y me empieza a empañar un poco la ilusión de mi primer coche oficialmente. Tanto que decido si o si, el siguiente coche será gasolina.
Tras un tiempo meditándolo me registro en el foro (lo seguía a veces pero desde la penumbra de mi habitación sin participar) SOLO para enviarle un privado a @alfanacleto pero tras ver varios mensajes de gente nueva que se registra para hacer preguntas y que los fusilais con lo de "pásate por presentaciones que no está de más" pues digo yo que en casa ajena habrá que cumplir las normas, así que por si a caso, me presenté. Ahora me estoy enganchando más y aunque probablemente no pueda aportar demasiado en cuanto a conocimientos de mecánica, algo voy diciendo por ahí. He venido para quedarme.
Bueno, vuelvo al coche. Quedo con @alfanacleto que vive a 600 m de mi y lo dicho. Pim Pam, egr y palomillas anuladas y de paso 30 cv más y 80 Nm más de par. Algo suave pues realmente a mi lo único que me interesaba era anular egr, pero por el precio... me pareció regalado en cuanto a lo que se ve por ahí (además de varias opiniones muy positivas de otra gente y lo dicho, lo vi en persona, hablé con el. Las opiniones son fundadas).
Ahora el coche es otro. No voy hablar de prestaciones, es evidente que ha mejorado, pero a mi lo que más me importa es que a priori, parece ser que se me han solucionado los problemas que me habían empañado la ilusión de tener este bellísimo coche. Estoy de nuevo igual que cuando lo compré: Contento e ilusionado.
No hay humos, no hay tirones, va finísimo. En cuanto a los inyectores, hasta se ha ofrecido a quedar conmigo otro día para echarles un ojo porque si, porque le apetece. No sé, creo que no hay mucho más que decir. La cosa habla por si sola. Muchas gracias @alfanacleto
1. Allí ya hay muchos alfanacletizados
2. Vengo a contar mi experiencia con el coche pre y post repro
Bien, como os imaginais, mi coche ha pasado por las manos de @alfanacleto y no me refiero a que me he comprado un cable, me he descargado los mapas se los he enviado los ha toqueteado y me los ha mandado. No, mi coche personalmente ha sido tocado físicamente por las manos de este gran señor. Y no digo gran señor por hacerle la rosca que no me llevo descuento por su trabajo ni comisión, digo gran señor porque durante la hora que se ha estado bajando el mapa y el posterior rato que hemos pasado juntos probando el coche, contando anécdotas entre risas, y junto a los posteriores días, he descubierto a una gran persona que se preocupa por lo que hace, que le gusta y lo disfruta y te lo transmite. Y no solo eso, me parece que he descubierto a un gran vecino! En vez de ir a pedirle sal, a este se le va a pedir que te haga unos apaños en el coche. Bienvenidos al siglo XXI!!
Bueno, ya entrando en faena con el coche os cuento. Hace poco que me presenté y ya comenté algo. No hace mucho que tengo el coche y no me ha dado ningún problema relativamente grave. Simplemente algunas cosillas molestas como son: Bastante humo blanco al arrancar, algunos tirones a una presión del turbo determinada e incluso alguna vez se me ha ahogado al arrancarlo.
Con la fama destos coches yo ya manos a la cabeza con la culata por el humo blanco, que si los inyectores estarán jodidos (por obd parece que hay un par tocados), la egr estará atascada? Se me está muriendo el turbo? Está todo lleno de carbonilla?
Empiezo por empezar a usar Diesel A+++++, un limpia inyectores y luego otro, un Xenum tan caro como llenar el depósito, y parece que al principio algo hace pero ya no se si fue mi imaginación o que. Al final seguimos en las mismas y me empieza a empañar un poco la ilusión de mi primer coche oficialmente. Tanto que decido si o si, el siguiente coche será gasolina.
Tras un tiempo meditándolo me registro en el foro (lo seguía a veces pero desde la penumbra de mi habitación sin participar) SOLO para enviarle un privado a @alfanacleto pero tras ver varios mensajes de gente nueva que se registra para hacer preguntas y que los fusilais con lo de "pásate por presentaciones que no está de más" pues digo yo que en casa ajena habrá que cumplir las normas, así que por si a caso, me presenté. Ahora me estoy enganchando más y aunque probablemente no pueda aportar demasiado en cuanto a conocimientos de mecánica, algo voy diciendo por ahí. He venido para quedarme.
Bueno, vuelvo al coche. Quedo con @alfanacleto que vive a 600 m de mi y lo dicho. Pim Pam, egr y palomillas anuladas y de paso 30 cv más y 80 Nm más de par. Algo suave pues realmente a mi lo único que me interesaba era anular egr, pero por el precio... me pareció regalado en cuanto a lo que se ve por ahí (además de varias opiniones muy positivas de otra gente y lo dicho, lo vi en persona, hablé con el. Las opiniones son fundadas).
Ahora el coche es otro. No voy hablar de prestaciones, es evidente que ha mejorado, pero a mi lo que más me importa es que a priori, parece ser que se me han solucionado los problemas que me habían empañado la ilusión de tener este bellísimo coche. Estoy de nuevo igual que cuando lo compré: Contento e ilusionado.
No hay humos, no hay tirones, va finísimo. En cuanto a los inyectores, hasta se ha ofrecido a quedar conmigo otro día para echarles un ojo porque si, porque le apetece. No sé, creo que no hay mucho más que decir. La cosa habla por si sola. Muchas gracias @alfanacleto