Fraggel dijo:
acanadasa dijo:
davide dijo:
Zhio dijo:
davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.
???
Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.
Por eso he puesto que el,Q4 en España..... de todas formas, en América los octanajes de la gasolina son diferentes empiezan en 87 si no recuerdo mal y las potencias suelen ser un poco diferentes. Lo que no se es si el mercado nafta que no tiene modelos de 200 cv de momento es igual mecánicamente al europeo en todo, que creo que no.
En cualquier caso, si lo es , perfecto. Al que quiera reprogramar, tendrá un extra de potencia que puede llegar a afectar a la fiabilidad. Yo, lo tengo clarísimo, al igual que otros lo tienen también.
Si es mismo motor el de 200 y el de 280, donde afecta a la fiabilidad? Ni siquiera la repro es muy importante porque es un 10% sobre la potencia máxima homologada por Alfa para el motor. Mismos motores en España, no en otro mercado.
Por aqui pocos somos de otro sitio que no sea españa....asi que normalmente hablamos de españa.
Y en este caso hablando de motor es identico al 100% en 200cv y 280cv segun indican los que han fabricado dicho motor y tras mucho leer, que ya tambien pensaba que algo habia distinto entre el 200cv y el 280cv....pero no.
La transmision es la misma.
Mismo convertidor de par.
Distinta caja (q4 - rwd)
Con lo que los que llevamos tras el mundo repro desde hace 15 años...de 280cv a 310cv es una repro de lo maaaas normalita tirando a baja.
Si sabemos que este coche no es manual, ya sabemos lo que es una repro para un embrague, un problema menos jejeje
Asi que yujuuu me alegra haberme comprado un 310cv
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Hasta donde yo entiendo, la transmisión es distinta en un 200 y un 280 en España. Una se va al eje trasero y otra a los dos. Así que la transmisión completa con el diferencial en el caso del Q4 es diferente.
no se a que te refieres con el nombre caja.
Algo de reprogramaciones también se, y probablemente de los mismos años y precisamente por eso, hablo. Vemos las cosas dese un lado. Y si le damos la vuelta y decimos que el motor original son 230 cv, depotencisdo a 200 y potenciado a 280 cv? 310 ya no es un 10% sobre el límite supuesto. Y no le ponen más para poder tener su margen de fiabilidad? Y si los 280 cv ya dan esos 310 como se vio en una gráfica holandesa sin hacer reprogramacion?
Por cierto, el cambio automático, también tiene límite de par (a nivel general), en el Giulia puede que sea el mismo para las dos potencias, pero un automático, no da derecho de pernada en par.
Por último, llamemos a las cosas por su nombre. Te has comprado un súper de 200 cv que vas a potenciar a 310 cv o lo,que quieras, puedas. Pero en tu ficha, siempre tendrás un 200 cv. Y ya veremos lo que pueda llegar a ocurrir en el,futuro en las ITV,s y las reprogramaciones.
Me parece bien que cada uno haga lo,que quiera y es libre de reprogramar o no. El que lo hace, sabe que tiene sus riesgos, pero eso, lo ha reprogramado y es consciente de ello.