Repro BR Performance

Foreros presentes

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Netanh dijo:
buenas, sobre el tema de la garantía. Sabemos que cubre ? es decir, un embrague roto en 5 meses, quien se lo come??
Quien mejor puede resolvertelo son ellos.

Porque el embrague siempre es algo problematico....porque aun estando todo de serie te lo puedes cargar a desgastar mucho solo pisando mal el embrague o manteniendolo demasiado en cambios de marcha etc.

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davide

Alfista Consagrado

acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???

Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenemos un dragón dormido... ;D
Habrá que despertarlo algún día...
 

Potenkin

Alfista Consagrado

acanadasa dijo:
Confirmado. Mismo motor capado con electrónica. Ya han actualizado la repro para el 200 y el 280, ambos a 310 cv.



Solo falta que pongan la del 200 a 280 y ya tenemos en España el tan ansiado Giulia Q2 280CV por 700€ más que el 200cv jajajaj

Alguno por aquí ya no tiene excusa para comprar el Giulia jajajaj
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

uy uy uy uy...

un escalofrío acaba de recorrer mi espalda.

310cv?????
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Excelentísimas noticias, no se me ocurre mejor manera de "invertir" 700 pavos en la giulia. Si me colocan el ragazzon me lanzo.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya se donde van a ir los 700€ primeros en cuanto lr haga 2000km al coche. Si ya 280cv me parecia cojojudo....a 310 ya si que sin pensarlo.
Y a los que hemos comprado el super nos hemos ahorrado 5000€ (si le pones el pack velocce) sino 10000€ de ahorro

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davide

Alfista Consagrado

Zhio dijo:
davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???

Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.

Por eso he puesto que el,Q4 en España..... de todas formas, en América los octanajes de la gasolina son diferentes empiezan en 87 si no recuerdo mal y las potencias suelen ser un poco diferentes. Lo que no se es si el mercado nafta que no tiene modelos de 200 cv de momento es igual mecánicamente al europeo en todo, que creo que no.

En cualquier caso, si lo es , perfecto. Al que quiera reprogramar, tendrá un extra de potencia que puede llegar a afectar a la fiabilidad. Yo, lo tengo clarísimo, al igual que otros lo tienen también.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si con 200cv en D es un jodido avión y poco puedes apretarle tal como están las cosas,no veas con 280/310cv.Prefiero cambiar el tubo de escape ese de Regazzoni pero eso debe salir por un dineral,y creo que sólo hay para el Veloce de momento.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

acanadasa dijo:
davide dijo:
Zhio dijo:
davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???

Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.

Por eso he puesto que el,Q4 en España..... de todas formas, en América los octanajes de la gasolina son diferentes empiezan en 87 si no recuerdo mal y las potencias suelen ser un poco diferentes. Lo que no se es si el mercado nafta que no tiene modelos de 200 cv de momento es igual mecánicamente al europeo en todo, que creo que no.

En cualquier caso, si lo es , perfecto. Al que quiera reprogramar, tendrá un extra de potencia que puede llegar a afectar a la fiabilidad. Yo, lo tengo clarísimo, al igual que otros lo tienen también.

Si es mismo motor el de 200 y el de 280, donde afecta a la fiabilidad? Ni siquiera la repro es muy importante porque es un 10% sobre la potencia máxima homologada por Alfa para el motor. Mismos motores en España, no en otro mercado.
Por aqui pocos somos de otro sitio que no sea españa....asi que normalmente hablamos de españa.
Y en este caso hablando de motor es identico al 100% en 200cv y 280cv segun indican los que han fabricado dicho motor y tras mucho leer, que ya tambien pensaba que algo habia distinto entre el 200cv y el 280cv....pero no.
La transmision es la misma.
Mismo convertidor de par.
Distinta caja (q4 - rwd)

Con lo que los que llevamos tras el mundo repro desde hace 15 años...de 280cv a 310cv es una repro de lo maaaas normalita tirando a baja.
Si sabemos que este coche no es manual, ya sabemos lo que es una repro para un embrague, un problema menos jejeje

Asi que yujuuu me alegra haberme comprado un 310cv


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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joder, que pasada....

No teneís miedo a llevar el coche en garantía o a una revisión que se dé una vuelta el mecánico y flipe con lo que corre el coche.... ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Joder, que pasada....

No teneís miedo a llevar el coche en garantía o a una revisión que se dé una vuelta el mecánico y flipe con lo que corre el coche.... ;D
La verdad que no mucho.
Aunque hay que investigar un par de detalles aun por si acaso.
Pero hasta no tener el coche no puedo mirar nada

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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Joder, que pasada....

No teneís miedo a llevar el coche en garantía o a una revisión que se dé una vuelta el mecánico y flipe con lo que corre el coche.... ;D

Más de una vez les he dejado el coche en modo A y me lo han devuelto en D... ;D
 

davide

Alfista Consagrado

acanadasa dijo:
davide dijo:
Zhio dijo:
davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???

Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.

Por eso he puesto que el,Q4 en España..... de todas formas, en América los octanajes de la gasolina son diferentes empiezan en 87 si no recuerdo mal y las potencias suelen ser un poco diferentes. Lo que no se es si el mercado nafta que no tiene modelos de 200 cv de momento es igual mecánicamente al europeo en todo, que creo que no.

En cualquier caso, si lo es , perfecto. Al que quiera reprogramar, tendrá un extra de potencia que puede llegar a afectar a la fiabilidad. Yo, lo tengo clarísimo, al igual que otros lo tienen también.

Si es mismo motor el de 200 y el de 280, donde afecta a la fiabilidad? Ni siquiera la repro es muy importante porque es un 10% sobre la potencia máxima homologada por Alfa para el motor. Mismos motores en España, no en otro mercado.
Digo que puede afectar. A mejor, te aseguro que no va. Dependes de no una marca sino una persona o empresa que toca cientos de vehículos y no tiene porque ser especialista en ello. Los parámetros modificados, te darán más potencia, pero... si son los mismos que el 280 cv. Te están haciendo un copiar y pegar por 700 euros, algo que con leer la ecu de un 280 y ponérsela a un 200 ya sería suficiente. (Sé que no va exactamente así, fundamentalmente porque no debes hacer una copia, sino modificar sobre tu ecu y no es la misma de 200 y 280 entre otras cosas por la tracción). Como no hacen eso, estás a merced de que alguien esté más o menos inspirado y te haga un buen mapa motor y te aseguro que si tocas un parámetro incorrecto y a lo largo del tiempo produces una rotura de turbo, que es lo que sobre todo se toca, o de lo que sea, se lavaran las manos y luego iremos a llorara Alfa Romeo y su escasa fiabilidad. Tampoco digo que todos sean unos manazas, pero que existe la posibilidad y está ahí.
 

davide

Alfista Consagrado

Fraggel dijo:
acanadasa dijo:
davide dijo:
Zhio dijo:
davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???

Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.

Por eso he puesto que el,Q4 en España..... de todas formas, en América los octanajes de la gasolina son diferentes empiezan en 87 si no recuerdo mal y las potencias suelen ser un poco diferentes. Lo que no se es si el mercado nafta que no tiene modelos de 200 cv de momento es igual mecánicamente al europeo en todo, que creo que no.

En cualquier caso, si lo es , perfecto. Al que quiera reprogramar, tendrá un extra de potencia que puede llegar a afectar a la fiabilidad. Yo, lo tengo clarísimo, al igual que otros lo tienen también.

Si es mismo motor el de 200 y el de 280, donde afecta a la fiabilidad? Ni siquiera la repro es muy importante porque es un 10% sobre la potencia máxima homologada por Alfa para el motor. Mismos motores en España, no en otro mercado.
Por aqui pocos somos de otro sitio que no sea españa....asi que normalmente hablamos de españa.
Y en este caso hablando de motor es identico al 100% en 200cv y 280cv segun indican los que han fabricado dicho motor y tras mucho leer, que ya tambien pensaba que algo habia distinto entre el 200cv y el 280cv....pero no.
La transmision es la misma.
Mismo convertidor de par.
Distinta caja (q4 - rwd)

Con lo que los que llevamos tras el mundo repro desde hace 15 años...de 280cv a 310cv es una repro de lo maaaas normalita tirando a baja.
Si sabemos que este coche no es manual, ya sabemos lo que es una repro para un embrague, un problema menos jejeje

Asi que yujuuu me alegra haberme comprado un 310cv


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Hasta donde yo entiendo, la transmisión es distinta en un 200 y un 280 en España. Una se va al eje trasero y otra a los dos. Así que la transmisión completa con el diferencial en el caso del Q4 es diferente.
no se a que te refieres con el nombre caja.
Algo de reprogramaciones también se, y probablemente de los mismos años y precisamente por eso, hablo. Vemos las cosas dese un lado. Y si le damos la vuelta y decimos que el motor original son 230 cv, depotencisdo a 200 y potenciado a 280 cv? 310 ya no es un 10% sobre el límite supuesto. Y no le ponen más para poder tener su margen de fiabilidad? Y si los 280 cv ya dan esos 310 como se vio en una gráfica holandesa sin hacer reprogramacion?

Por cierto, el cambio automático, también tiene límite de par (a nivel general), en el Giulia puede que sea el mismo para las dos potencias, pero un automático, no da derecho de pernada en par.

Por último, llamemos a las cosas por su nombre. Te has comprado un súper de 200 cv que vas a potenciar a 310 cv o lo,que quieras, puedas. Pero en tu ficha, siempre tendrás un 200 cv. Y ya veremos lo que pueda llegar a ocurrir en el,futuro en las ITV,s y las reprogramaciones.

Me parece bien que cada uno haga lo,que quiera y es libre de reprogramar o no. El que lo hace, sabe que tiene sus riesgos, pero eso, lo ha reprogramado y es consciente de ello.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
Fraggel dijo:
acanadasa dijo:
davide dijo:
Zhio dijo:
davide dijo:
acanadasa dijo:
Retomando el tema, qué más especialistas hay en Madrid aparte de Br performance? Dan 280 en el motor de 200 y 310 en el de 280. Van a preguntar por qué esa diferencia, ya que si se supone que son mismo motor y componentes, la subida de potencia y par debería ser igual.
Aunque puedan tener el mismo motor, mecánicamente no son iguales. Partiendo de la base de que yo no reprogramaria un 200 a 280 y mucho menos a 310, las potencias, si no recuerdo mal, no son a la rueda. El 280 en españa es Q4 y en aceleración brusca, reparte el par en los dos ejes. Llevar un 200 a 280 sin ser Q4 es un esfuerzo importante para el resto de la mecánica a la hora de traccionar. Es probable que esa sea la diferencia.
Lo que entiendo, es que según leí, ellos mismos hacían las repros personalizadas y no las copiaban, pero si tienen que preguntar la diferencia. Yo me inclino a lo de siempre. Las compro y las pongo.

???

Hay 280cv RWD en el resto del mundo, y es idéntico al 200cv mecánicamente.

Por eso he puesto que el,Q4 en España..... de todas formas, en América los octanajes de la gasolina son diferentes empiezan en 87 si no recuerdo mal y las potencias suelen ser un poco diferentes. Lo que no se es si el mercado nafta que no tiene modelos de 200 cv de momento es igual mecánicamente al europeo en todo, que creo que no.

En cualquier caso, si lo es , perfecto. Al que quiera reprogramar, tendrá un extra de potencia que puede llegar a afectar a la fiabilidad. Yo, lo tengo clarísimo, al igual que otros lo tienen también.

Si es mismo motor el de 200 y el de 280, donde afecta a la fiabilidad? Ni siquiera la repro es muy importante porque es un 10% sobre la potencia máxima homologada por Alfa para el motor. Mismos motores en España, no en otro mercado.
Por aqui pocos somos de otro sitio que no sea españa....asi que normalmente hablamos de españa.
Y en este caso hablando de motor es identico al 100% en 200cv y 280cv segun indican los que han fabricado dicho motor y tras mucho leer, que ya tambien pensaba que algo habia distinto entre el 200cv y el 280cv....pero no.
La transmision es la misma.
Mismo convertidor de par.
Distinta caja (q4 - rwd)

Con lo que los que llevamos tras el mundo repro desde hace 15 años...de 280cv a 310cv es una repro de lo maaaas normalita tirando a baja.
Si sabemos que este coche no es manual, ya sabemos lo que es una repro para un embrague, un problema menos jejeje

Asi que yujuuu me alegra haberme comprado un 310cv


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Hasta donde yo entiendo, la transmisión es distinta en un 200 y un 280 en España. Una se va al eje trasero y otra a los dos. Así que la transmisión completa con el diferencial en el caso del Q4 es diferente.
no se a que te refieres con el nombre caja.
Algo de reprogramaciones también se, y probablemente de los mismos años y precisamente por eso, hablo. Vemos las cosas dese un lado. Y si le damos la vuelta y decimos que el motor original son 230 cv, depotencisdo a 200 y potenciado a 280 cv? 310 ya no es un 10% sobre el límite supuesto. Y no le ponen más para poder tener su margen de fiabilidad? Y si los 280 cv ya dan esos 310 como se vio en una gráfica holandesa sin hacer reprogramacion?

Por cierto, el cambio automático, también tiene límite de par (a nivel general), en el Giulia puede que sea el mismo para las dos potencias, pero un automático, no da derecho de pernada en par.

Por último, llamemos a las cosas por su nombre. Te has comprado un súper de 200 cv que vas a potenciar a 310 cv o lo,que quieras, puedas. Pero en tu ficha, siempre tendrás un 200 cv. Y ya veremos lo que pueda llegar a ocurrir en el,futuro en las ITV,s y las reprogramaciones.

Me parece bien que cada uno haga lo,que quiera y es libre de reprogramar o no. El que lo hace, sabe que tiene sus riesgos, pero eso, lo ha reprogramado y es consciente de ello.
Perfect.
Yo la hare. Como la he hecho a todos los coches que he tenido y tengo.
Al final es decision de cada uno.
Y me llorare a mi mismo si pasa algo en cualquier punto y sitio.
Procurare comentar por aqui a lo larho del tiempo como va para asi tener mas datos


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Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dice el compa, por suerte br no es un pirata que te carga unos mapas corrigiendo el checksum y poco mas, de otro coche y ya esta.

Se hace en banco la repro, no solo para medir el antes y despues.

Hay una empresa grande a la que deben enviar las modificaciones para que la central les de el OK antes de que ese coche salga a la calle.

Lo ultimo que hemos sabido es que necesitan entre 2-3 dias el coche para hacerla perfecta y que cumpla con todo, emisiones emtre otras cosas y que no vaya a dar problema, que por eso dan garantia mecanica al respecto (desconozco que cubre, eso lo saben ellos)

Al menos dan confianza.

Que ponga en ficha que tiene 200cv en vez de 300cv....a mi personalmente me la pela y mucho jejejeje.

Que figuren menos caballos esta bien para impuesto de circulacion y seguro, asi como las emisiones que son menores en ficha, de cara a itvs impuestos etc etc

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alfanacleto

Titán Alfista

oye eso que he leido ahi atras es cierto,ojo con el 280 que si en banco ya daba 310 a lo mejor los 700 pavos los pagais por la tirada y ademas ese banco donde los dio tiene fama de muyyyyyyyyy conservador
 

sportwag

Alfista Junior

Digamos las cosas por su nombre.
Los primeros que han pasado por Banco de Potencia un Giulia con motor de 280 CV han sido los de squadra-tuning y ese motor en banco tiempo atrás les dio 310 CV

Al igual que el motor del Quadriflogio les dio 513 caballos, cuando alguna revista creo recordar autopistawagen decia que debía estar sobre los 450.

Así pues en esa repro a 310 CV realmente suben la potencia o es la tolerancia que hay entre mismos motores. Parece como si los de BR utilizaran la información de Squadra-tuning para "reprogramar"

Sólo obtienen 30 CV más?
Sólo un 10 por ciento de potencia en un motor turbo de gasolina?
Venga a ver si adivinais cual era el par motor máximo que obtenían los de Squadra después de pasarlo por Banco?
Respuesta 463 Nm. Os suena éste dato o no.


Yo lo voy a reprogramar como he hecho con todos los vehículos que he tenido y tengo pero me voy a esperar a ver que potencia obtienen ellos y ojo, con que tipo de gasolina.

Para mí desde hace más de 20 años, los mejores europeos en reprogramación de motores Alfa los de Squadra.
 
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