Repro ALFA Romeo giulia veloce 280cv

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me atrevería a decir que aunque cargues mapa original, queda registrado el número de veces que se escribe en la ECU.
Eso es, pero no queda registrado el que.Una actualización de software inyección queda registrada en la base datos de AR y en el coche una escritura sin más.Por eso cualquier actualización motor se carga cualquier repro directamente

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es, pero no queda registrado el que.Una actualización de software inyección queda registrada en la base datos de AR y en el coche una escritura sin más.Por eso cualquier actualización motor se carga cualquier repro directamente
Si, exactamente a eso me refería.
Queda registrado el número de escrituras, no lo que escribes.
Si a la casa no le cuadra el número de escrituras con los registros de ellos...ya empieza el "debate".

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si haces una reprogramación en tu coche y luego lo vuelves a su estado original, supongo que con otra reprogramación, eso no queda reflejado de ninguna forma? ¿Y qué meten, los datos originales que tú tenías o hay alguna cosa genérica? ¿No pueden ver si has llevado el coche modificado?
Pensaba que habría una especie de registro de modificaciones.
Desconozco si todo el mundo trabaja igual, pero me consta que hay sitios que guardan el mapa original y si un día lo quieres devolver a como estaba simplemente lo vuelven a pisar, lo hacen en un momento a diferencia de la repro original que les lleva su rato. Pero el registro de cambios por algún lado queda y el concesionario lo puede saber si se pone a buscarlo. Otra cosa es que para una revisión de mantenimiento habitual, aunque enchufen el cable y actualicen cosas, no se busque y no afecte en nada.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desconozco si todo el mundo trabaja igual, pero me consta que hay sitios que guardan el mapa original y si un día lo quieres devolver a como estaba simplemente lo vuelven a pisar, lo hacen en un momento a diferencia de la repro original que les lleva su rato. Pero el registro de cambios por algún lado queda y el concesionario lo puede saber si se pone a buscarlo. Otra cosa es que para una revisión de mantenimiento habitual, aunque enchufen el cable y actualicen cosas, no se busque y no afecte en nada.
Así es, aunque en alguna ocasión en concesionario han reescrito una repro, sin intención de borrar la repro, simplemente porque han considerado necesario actualizar pero claro, esto hace desaparecer la repro
En muchos reprogramadores, incluso en repros personalizadas, guardan una copia por si fuera necesario reinstalarla.

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Así es, aunque en alguna ocasión en concesionario han reescrito una repro, sin intención de borrar la repro, simplemente porque han considerado necesario actualizar pero claro, esto hace desaparecer la repro
En muchos reprogramadores, incluso en repros personalizadas, guardan una copia por si fuera necesario reinstalarla.
Es una faena que pase eso, la verdad. Tener que estar poniendo la repro cada vez por una descuido en la revisión. Lo que debería ser es que cuando enchufen el cable para la revisión, la máquina busque e instale actualizaciones de infotainment y poca cosa más. Los parámetros importantes del motor que toca un repro como avance de inyección, presión de turbo, etc. no tiene sentido que los modifiquen si el coche ya salió así de fábrica.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo en una carpeta mapas originales de mis ex...no te digo más.
Cuando me dio por usar ecusafe,Winols a nivel pasatiempo con el galletto se hacía todo fácil