Repro ALFA Romeo giulia veloce 280cv

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Algún psicólogo en el foro?

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Si es algo urgente llamate al 112, ellos te lo gestionan,suerte
Por cierto mi cuñao es alférez
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

yo tampoco estoy en contra de las repros ni de los reprogramadores en general, solo opino que veo un riesgo hacer la reprogramación de una caja así y que puede llevar a dar quebraderos de cabeza y que la relación riesgo-ventajas en un coche caro y relativamente nuevo pues igual no compensa a muchos. Que una cosa es comentar estos temas y otra es motivar a la gente para que lo haga dejándose llevar por comentarios que puedan leer aquí y en otros sitios. Simplemente es eso.


:LOL: mis disculpas si no me expresé bien.
Si alguien se motiva a tomar decisiones en su vida por lo que lee en redes sociales,le acompaño en el sentimiento.
Según esto que se lee debería vender la Giu porque se va averiar si o si y nadie va a saber repararlo....de locos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por hablar del tema ya en profundidad @sass que opinas de esto.
1.- ¿Ves bien anular la EGR de un coche por hacer mucha ciudad, o llevarlo bajo de rpm para no contaminar, o porque te avería seguido? Pues anular la EGR es reprogramar.
2.- ¿Ves bien anular el AdBlue en modelos PSA, que cuesta la reparación 1.500€ y casca cada 60~70.000kms? Pues eso es reprogramar...
3.- Sabes que la propia Alfa Romeo realizaba en sus propios talleres oficiales una "actualización de mapas" del Selespeed en el 156, 147 y 159 que reducía el tiempo de cambio de marchas desde los 700 milisegundos hasta 310 milisegundos? Pues eso es reprogramar...

Los motores se calculan para durar unos kms (BMW los calcula para durar 500.000kms, por ejemplo).... PERO para ello hay que cambiarle los aceites cuando manda el fabricante, o más si su uso "es extremo" (léase uso exigente, o USO INTESIVO EN CIUDAD), que lo pone el manual de usuario...
¿Alguien lo hace? ¿Alguien le cambia el aceite al coche antes por hacerle 5.000kms al año sólo en ciudsd?Pues no... Después rompe por la repro, claro...

Lo que no se puede es "nadar y estar guardando la ropa"...

Parece que el tema "repros" sigue enquistado...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Incluso la Giulia lleva una reprogramación oficial de la ZF porque a algunos nos daba tirones, y esa "actualización" del software de la caja aumenta el consumo, dicho por la propia marca.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Una buena repro no afecta en nada,es más mejora en todo.
La ZF tiene una 8 y si me apuntas 7 de pega,poco útiles solo para bajar consumo,no debes ir a 1300rpm a 120 en 8 eso es matar el coche y más diesel.Habitualmenre voy en 6 a esa velocidad si se llanea mucho algún rato 7 pero 8 no la conoce.
La repro de caja además de velocidad de cambio se puede jugar con modos según tengo entendido hacer A más N, N más D...
De las repros está todo hablado es otro coche, consume menos,va más suelto en general y tras 20000 kms con ella no ha estallado nada.
El mío es gasolina, lo suelo llevar en ciclo urbano en modo N, en algunos casos reduzco marcha con levas si quiero más vueltas, y en algunas ocasiones, cuando quiero ir alegre paso a modo D, en autovía alterno entre modo N cuando voy tranquilo y D, cuando voy más rápido.
En N efectivamente el coche va bajo de vueltas, suficientes si no necesito aceleraciones y reacciones rápidas.
Creo que un poco el problema es que nos hemos acostumbrado a los modos, de hecho cuando conduzco coche no automático circulando en las condiciones que yo llamaría “normales“, lo hago a más revoluciones que cuando conduzco en modo N en el Giulia,
En mi opinión:
Modo D: creo que es aceptable para una conducción más ágil, y que siempre quedará la opción de cambiar manualmente si quiero más, aun así aumentaría un poco el número de vueltas al que cambia.
Modo N: este modo es el que creo más adecuado para ciclo urbano, pero aun así sería el modo al que le haría la mayor modificación, creo que este modo debería estar más próximo al modo D, le subiría más el número de vueltas al que cambia.
Modo A: este modo lo habré utilizado en cuatro ocasiones, en mi opinión para uso con mucha lluvia o con nieve, creo que no está mal que esté ahí, aunque sea para contadas ocasiones.

En resumen, modificaría los modos D, aumentando solo un poco el número de vueltas al que cambia, y el modo N aumentado más el número de vueltas para cambiar y dejaría el A de origen para casos muy concretos y para mi de muy poco uso.
 

ilg354

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo repro en un renault de la familia desde hace 11 años, y ningún problema sino más bien todo lo contrario. La fe no es ciega, está basada en hechos, no es un salto al vacío. ¿El secreto? No puedes llevarle el coche al cuñao que entiende de repros. Hay que llevarlo a un sitio de garantía, no a cualquier taller que entre otros realice repros. A un sitio, que se dediquen a ello si cabe. Yo mi giulia, el año que viene va de cabeza a APT performance. Allí tiene todos los mapa originales, entre otros, y creo que lo que hacen es ver cómo está el estado del coche, y dependiendo eso, lo afinan de una forma o de otra. A parte tb te preguntan cómo lo quieres, porque lo ponen a tu gusto.

Pero tb entiendo al compañero que está feliz de cómo va su giulia, porque ya de por sí, la condución de nuestro coche es un sueño; así que no estás convencido, no lo hagas. Saludos a todos..
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo el N + automático es una combinacion que cada vez uso menos... Si acaso, algún tramo por ciudad cortos y mientras el coche pilla temperatura.
Luego, el que más uso en modo mixto es N + manual
Pero si quiero ir en automático, siempre voy en D...
Y alguna vez más alegre por alguna nacional, D + manual.
Y en autovía y autopista, siempre manual, porque da igual que vallas en N o D, que siempre va a acabar buscando la octava marcha a 120 km/h
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como siempre el tema repros sigue creando discusiones enconadas. En mi opinión creo que en muchas ocasiones la dureza de las posturas se diluiría mucho si estas discusiones fueran en persona, estoy completamente convencido, y entre otras razones está la forma en la que mantenemos estos diálogos, por escrito, si fueran en persona podríamos ver matices que no es posible distinguir leyendo y que no nos alejarían tanto entre unos y otros o que cuanto menos nos permitirían entender las razones del otro.
En mi caso, así sin más, no soy contrario ni favorable a las repros, podría ser favorable o contrario dependiendo de muchas cuestiones, por ejemplo de la mayor o menor modificación que se haga, de quien la haga, de que necesidad tenga de la modificación, del estado de mi coche antes de hacerla, y sobre todo de un factor por encima de los demás, la garantía, la seguridad o la tranquilidad que me diera quien la va a hacer.

Muchas veces leo comentarios de los compañeros que están en contra de las repros, que si tuviera que interpretarlos, no para juzgarlos, sino para sacar conclusiones que me ayudaran a decidir, creo que podría concluir que su mayor temor es la de quien asume la responsabilidad si después de la repro surgen problemas, ojo que he dicho bien…. si surgen problemas, no digo si la repro es quien ocasiona los problemas, porque esto estaría por demostrar. Aquí hay una situación en la que cualquiera que haya hecho una repro se puede quedar estancado y prácticamente sin saber “por donde tirar”, porque sabe de antemano que en una gran cantidad de ocasiones se va a encontrar entre quién es el responsable, la marca?, el reprogramador?.
Solo cabría hacer una pequeña encuesta para conocer más sobre las dudas de los que no son partidarios de la repro, y como cambiarían de opinión si la propuesta fuera: ¿harías una reprogramacion a tu Giulia si está la hiciera el fabricante, en sus propios concesionarios? ……., no soy adivino, pero algo me dice que más de la mitad de los que no son partidarios de reprogramar cambiarían al otro bando…….

Mi conclusión es que son dos formas de ver la cuestión que tiene mas que ver con la ”confianza” que se deposita en quien tiene que hacer la reprogramacion que en el hecho de la reprogramación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como siempre el tema repros sigue creando discusiones enconadas. En mi opinión creo que en muchas ocasiones la dureza de las posturas se diluirían mucho si estas discusiones fueran en persona, estoy completamente convencido, y entre otras razones está la forma en la que mantenemos estos diálogos, por escrito, si fueran en persona podríamos ver matices que no es posible distinguir leyendo y que no nis alejarían tanto entre unos y otros o que cuanto menos nos permitirían entender las razones del otro.
En mi caso, así sin más, no soy contrario ni favorable a las repros, podría ser favorable o contrario dependiendo de muchas cuestiones, por ejemplo de la mayor o menor modificación que se haga, de quien la haga, de que necesidad tenga de la modificación, del estado de mi coche antes de hacerla, y sobre todo de un factor por encima de los demás, la garantía, la seguridad o la tranquilidad que me diera quien la va a hacer.

Muchas veces leo comentarios de los compañeros que están en contra de las reparos, que si tuviera que interpretarlos, no para juzgarlos, sino para sacar conclusiones que me ayudaran a decidir, creo que podría concluir que su mayor temor es la de quien asume la responsabilidad si después de la repro surgen problemas, ojo que he dicho bien…. si surgen problemas, no digo si la repro es quien ocasiona los problemas, porque esto estaría por demostrar. Aquí hay una situación en la que cualquiera que haya hecho una repro se puede quedar estancado y prácticamente sin saber “por donde tirar”, porque sabe de antemano que en una gran cantidad de ocasiones se va a encontrar entre quién es el responsable, la marca?, el reprogramador?.
Solo cabría hacer una pequeña encuesta para conocer más sobre las dudas de los que no son partidarios de la repro, y como cambiarían de opinión si la propuesta fuera: ¿harías una reprogramacion a tu Giulia si está la hiciera el fabricante, en sus propios concesionarios? ……., no soy adivino, pero algo me dice que más de la mitad de los que no son partidarios de reprogramar cambiarían al otro bando…….

Mi conclusión es que son dos formas de ver la cuestión que tiene mas que ver con la ”confianza” que se deposita en quien tiene que hacer la reprogramacion que en el hecho de la reprogramación.

Si el fabricante te vendiera el coche con 200 caballos y te dijera que por mil euros más te lo pone en 300 caballos, que solo es una cuestión de desbloquear una capacidad capada por software... Actualizaban la mitad...
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si el fabricante te vendiera el coche con 200 caballos y te dijera que por mil euros más te lo pone en 300 caballos, que solo es una cuestión de desbloquear una capacidad capada por software... Actualizaban la mitad...
Lo que viene pasando con los 136/150/180...

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si el fabricante te vendiera el coche con 200 caballos y te dijera que por mil euros más te lo pone en 300 caballos, que solo es una cuestión de desbloquear una capacidad capada por software... Actualizaban la mitad...
Dependería del precio de la actualización claro, que con toda seguridad estaría por un precio realmente alto.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Dependería del precio de la actualización claro, que con toda seguridad estaría por un precio realmente alto.
Claro...unos asientos más chulos,unas llantas de 20,dos detalles de acabado más y ya tienes 40 CV más en folleto y pasas del acabado LX al emblema por la friolera de 8000€ pavos más, no solo la repro todo el pack completo.
 
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