Repro ALFA Romeo giulia veloce 280cv

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo en el 159 reprogramé porque era un coche viejo y me daba un poco más igual...
Pero en este, cada vez tengo más claro que no pienso tocar nada... con lo delicados que son. Me gusta como va y así lo dejo.
Sé que me vais a decir que muchos lo tenéis reprogramado y que algunos lleváis muchos kilómetros con la repro y perfecto... Pero aún así, yo prefiero no tocar nada. Y menos aún la caja...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la caja la verdad que no la noto lenta, en D me parece bastante rápida.
Y en A pues suave, se vuelve invisible, pasa desapercibida, ideal para no despertar al acompañante si duerme.
En N, pues normalita, notas que está ahí y punto.
Vamos, que no la tocaría. Ni el motor tampoco. Si es que con 280cv pegas un pisotón pa adelantar y sube la aguja que se las pela.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la caja la verdad que no la noto lenta, en D me parece bastante rápida.
Y en A pues suave, se vuelve invisible, pasa desapercibida, ideal para no despertar al acompañante si duerme.
En N, pues normalita, notas que está ahí y punto.
Vamos, que no la tocaría. Ni el motor tampoco. Si es que con 280cv pegas un pisotón pa adelantar y sube la aguja que se las pela.
La caja es muy rápida. Para mí lo malo es que en N va siempre demasiado bajo de vueltas (como todos los coches ahora). En D es una delicia y yo creo que hasta gasta menos en algunas circunstancias.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Literalmente, lo ideal sería que en N cambiase algo más arriba en los diésel por lo menos.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Y en el gasolina también ;)
Los coches están pensados para homologar consumos, no para el disfrute, y me da que los WLTP los sacan en N. La carbonilla que acumule les da igual, más dinero en repuestos.
por desgracia, así es
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En N y automático el coche va muerto literalmente. La caja lo mata. A no ser que vallas pisándole con ganas. Yo ya casi siempre lo llevo en N con levas. Y si lo llevo automático casi siempre en D.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Una buena repro no afecta en nada,es más mejora en todo.
La ZF tiene una 8 y si me apuntas 7 de pega,poco útiles solo para bajar consumo,no debes ir a 1300rpm a 120 en 8 eso es matar el coche y más diesel.Habitualmenre voy en 6 a esa velocidad si se llanea mucho algún rato 7 pero 8 no la conoce.
La repro de caja además de velocidad de cambio se puede jugar con modos según tengo entendido hacer A más N, N más D...
De las repros está todo hablado es otro coche, consume menos,va más suelto en general y tras 20000 kms con ella no ha estallado nada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una buena repro no afecta en nada,es más mejora en todo.
La ZF tiene una 8 y si me apuntas 7 de pega,poco útiles solo para bajar consumo,no debes ir a 1300rpm a 120 en 8 eso es matar el coche y más diesel.Habitualmenre voy en 6 a esa velocidad si se llanea mucho algún rato 7 pero 8 no la conoce.
La repro de caja además de velocidad de cambio se puede jugar con modos según tengo entendido hacer A más N, N más D...
De las repros está todo hablado es otro coche, consume menos,va más suelto en general y tras 20000 kms con ella no ha estallado nada.

Sí, si yo estoy de acuerdo contigo y sé que es así. A mí lo que me da miedo es que aparezca algún error tras manipularlo para hacer la repro más que el hecho de que una repro sea mala en sí.
Solo reprogramaría en el caso de que el reprogramador me solucionase la papeleta en caso de algún problema.
Que luego pasa lo que pasa...
Que sé de muchos casos de coches que han roto tras la repro, y luego nadie quiere hacerse responsable...
Además, que me ha tocado de cerca, en mi propia familia...
Y la repro, la hizo un reprogramador con muy buena reputación...
Sé que una repro bien hecha no tiene por qué joder al coche.
La historia es ¿Como sabes a ciencia cierta que se te han hecho la repro perfecta?
Que ya uno se ha llevado muchos palos y me las veo venir todas...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que sé de muchos casos de coches que han roto tras la repro, y luego nadie quiere hacerse responsable...
exácto.

Lo gracioso de esto es que siempre se habla de las cosas buenas que dan las reprogramaciones, que seguro las tiene. Pero cuando algo sale mal... faena al canto y que si la responsabilidad es del propietario por hacer la repro, que si eso ya debía estar mal, que era un riesgo que había que asumir, etc...

Seguro que sacarle un 15% de velocidad al cambio a más de uno le puede venir fenomenal, pero sinceramente, no le veo utilidad para el día a día y la relación riesgo-ventajas no se yo si está muy proporcionada. Entiendo que si lo que buscas es exprimir al máximo tu Giulia o querer un QV vestido de Veloce pues te metas en estos fregados, pero a un nivel de usuario normal no tiene mucho sentido. A mi que me diga un tipo o una empresa que gana dinero haciendo estas cosas, que la caja de cambios soporta una repro como para levantar un Boeing 777 del suelo sin que se le afloje un tornillo, la verdad no me convence nada.

Y como dice @telle ¿Cómo saber que te han hecho la repro perfecta?
Es un acto de fe o simplemente que te has dejado llevar por recomendaciones y comentarios alucinantes de nuevos foreros lanzados y asesorados
a realizar feedbacks aquí desde el exterior para convencer a más gente que igual no le hacía ni falta una repro.

Y otra cosa que creo puede ser importante.
Imaginemos que voy a comprar un coche de segunda mano, como un Giulia Veloce o el que sea, y el propietario me dice que se lo ha reprogramado, ya sea una empresa o un tipo con nombre gracioso que sólo las hace de estraperlo, vamos, me echo a reír. Qué habrá quien diga, ¡ostras de PM!, pero alguien con dos dedos de frente, como poco se quedará mosqueado.
Y una cosa es la ECU, que bueno, podríamos pasarlo y habría que verlo, pero si me dice que ha reprogramado la caja de cambios (un componente que cuesta un dineral) para sacarle más rendimiento al coche y conseguir una eficiencia en el cambio en un coche como un Giulia, me pregunto ¿para qué? y lo siguiente que se ve viene a la mente es la leña que le ha metido al coche y qué ha hecho con ese coche y cómo estará realmente. Que conste que es sólo mi opinión visto desde mi perspectiva.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y cómo sabes que el fabricante ha apretado bien los tornillos del coche? Porque se ha dado el caso que venían flojos de fábrica... Al final todo es un salto de fé. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

siempre que se habla de repros alguien nombra al reprogramador de nombre gracioso que hace las repros de estraperlo? por hablar que no quede y soltar mierda mejor que mejor.
Sin que me afecte a mi bolsillo ni me vaya nada en ello digo en primera persona ,que no me lo han contado.
Llevará unas 90 Giulias más stelvios más 159 y otras muchas marcas.
Todos los reprogramadores trabajan con una plataforma a la que pagan por el soporte en Euros no con mejillones ni atunes,en euros con factura e IVA.
Cada reprogramador ajusta lo que cree,sabe,apetece o demanda el cliente y pone el precio que le sale al igual que el chispas (por citar una profesión en A o B).
Respecto a saber si la repro está mal o bien esa pregunta se la puedes hacer a:
Un abogado.Le preguntas si la demanda está bien o mal puesta,probablemente te invitara a buscar a otro profesional

Un médico.El tratamiento va a ser efectivo o no? Te remitirá a otro o a un druida.
Llevo 20000 mil kms con la repro del baneado en este foro,y salvo dos motores y un incendio en el dpf encantado .
Resumiendo cada uno haga lo que le apetezca ,esto es solo para dar opiniones,experiencias y ya.
Aquí queda la mía

Estos también tocan cajas deben tener poción mágica única

 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y cómo sabes que el fabricante ha apretado bien los tornillos del coche? Porque se ha dado el caso que venían flojos de fábrica... Al final todo es un salto de fé. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
pues no lo sabes, pero eso tampoco lo sabe el que reprograma la caja ¿no? o es que te miran tornillo por tornillo? El caso es que te venden esa reprocaja como algo mágico y con total seguridad sin tener certeza al 100% de eso. Es algo más de un salto de fe.
Si existe esa duda de que puede haber algo mal, entonces no te pueden asegurar que la caja va a soportar la repro al 100% o que está preparada para ello.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad que tampoco me voy a mojar mucho más en el tema este de las repros porque ni controlo, ni entiendo y mucho menos, quiero perjudicar a nadie que se dedique a hacerlas.
De hecho, yo he sido consumidor de repro y volvería a hacerla siempre y cuando sea un coche más viejo y que me dé un poco más igual...
Solo digo que concretamente en el Giulia, por ser tan caro nuevo y complicado de reparar en caso de posibles fallos, prefiero no tocar nada...
Pero ojo, eso no es estar en contra de las repros generalizando!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

siempre que se habla de repros alguien nombra al reprogramador de nombre gracioso que hace las repros de estraperlo? por hablar que no quede y soltar mierda mejor que mejor.
mi intención era generalizar en este caso en concreto de la reprocaja, a unos y a otros, tanto empresas como reprogramadores no empresas que operan en este foro, otros foros y redes sociales, si quieres llamarlo así (todos tienen nombres graciosos, nicks, seudónimos).
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

mi intención era generalizar en este caso en concreto de la reprocaja, a unos y a otros, tanto empresas como reprogramadores no empresas que operan en este foro, otros foros y redes sociales, si quieres llamarlo así (todos tienen nombres graciosos, nicks, seudónimos).
Hay empresas hacen ya repros a caja,la ZF la montan muchas marcas.
Que Alfa tienes tú?
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo tampoco estoy en contra de las repros ni de los reprogramadores en general, solo opino que veo un riesgo hacer la reprogramación de una caja así y que puede llevar a dar quebraderos de cabeza y que la relación riesgo-ventajas en un coche caro y relativamente nuevo pues igual no compensa a muchos. Que una cosa es comentar estos temas y otra es motivar a la gente para que lo haga dejándose llevar por comentarios que puedan leer aquí y en otros sitios. Simplemente es eso.

Algún psicólogo en el foro?
:LOL: mis disculpas si no me expresé bien.
 
Arriba