Que sé de muchos casos de coches que han roto tras la repro, y luego nadie quiere hacerse responsable...
exácto.
Lo gracioso de esto es que siempre se habla de las cosas buenas que dan las reprogramaciones, que seguro las tiene. Pero cuando algo sale mal... faena al canto y que si la responsabilidad es del propietario por hacer la repro, que si eso ya debía estar mal, que era un riesgo que había que asumir, etc...
Seguro que sacarle un 15% de velocidad al cambio a más de uno le puede venir fenomenal, pero sinceramente, no le veo utilidad para el día a día y la relación riesgo-ventajas no se yo si está muy proporcionada. Entiendo que si lo que buscas es exprimir al máximo tu Giulia o querer un QV vestido de Veloce pues te metas en estos fregados, pero a un nivel de usuario normal no tiene mucho sentido. A mi que me diga un tipo o una empresa que gana dinero haciendo estas cosas, que la caja de cambios soporta una repro como para levantar un Boeing 777 del suelo sin que se le afloje un tornillo, la verdad no me convence nada.
Y como dice
@telle ¿Cómo saber que te han hecho la repro perfecta?
Es un acto de fe o simplemente que te has dejado llevar por recomendaciones y comentarios alucinantes de nuevos foreros lanzados y asesorados
a realizar feedbacks aquí desde el exterior para convencer a más gente que igual no le hacía ni falta una repro.
Y otra cosa que creo puede ser importante.
Imaginemos que voy a comprar un coche de segunda mano, como un Giulia Veloce o el que sea, y el propietario me dice que se lo ha reprogramado, ya sea una empresa o un tipo con nombre gracioso que sólo las hace de estraperlo, vamos, me echo a reír. Qué habrá quien diga, ¡ostras de PM!, pero alguien con dos dedos de frente, como poco se quedará mosqueado.
Y una cosa es la ECU, que bueno, podríamos pasarlo y habría que verlo, pero si me dice que ha reprogramado la caja de cambios (un componente que cuesta un dineral) para sacarle más rendimiento al coche y conseguir una eficiencia en el cambio en un coche como un Giulia, me pregunto ¿para qué? y lo siguiente que se ve viene a la mente es la leña que le ha metido al coche y qué ha hecho con ese coche y cómo estará realmente. Que conste que es sólo mi opinión visto desde mi perspectiva.