Repro ALFA Romeo giulia veloce 280cv

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si ya se ha quejado, hace tiempo que lo hablamos. No entendemos porqué no se lo quieren actualizar.
Pues no lo entiendo porque no creo que sea complicado instalarla y dejas a un cliente contento.
No recuerdo el nombre del jefe de taller que me lo hizo (he conocido varios), y en su momento probó el coche para ver los tironcillos que daba y, según el, tenía un cursillo de formación en Madrid y lo iba a consultar, y al poco tiempo me dijo que fuese que había una actualización específica para la caja y no llegó a la hora que ya estaba Instalada.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no lo entiendo porque no creo que sea complicado instalarla y dejas a un cliente contento.
No recuerdo el nombre del jefe de taller que me lo hizo (he conocido varios), y en su momento probó el coche para ver los tironcillos que daba y, según el, tenía un cursillo de formación en Madrid y lo iba a consultar, y al poco tiempo me dijo que fuese que había una actualización específica para la caja y no llegó a la hora que ya estaba Instalada.

En mi caso, el jefe del taller me explicó que para mi número de bastidor no había posibilidad de actualización, pero les dije que era un peligro, que el coche me dejaba vendido en los cedas, y que los tirones era lo de menos. Me lo consultaron con Italia y les desbloquearon la actualización para mi coche.
Se notó bastante la verdad, mucho más suave y responde sin tiempos muertos, aunque me advirtió que el consumo de gasolina podría aumentar.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Voy al mismo taller que @nacho y a el se la hicieron y a mí me decían que no saben nada... Que no tengo ninguna actualización pendiente...
Es de octubre del 2017
El mío similar pero del 18, el funcionamiento de los concesionarios es realmente de “cuarto milenio”, a @nacho se la han hecho y es anterior al tuyo, a mi me la han hecho y es posterior al tuyo que está en medio pero no te la hacen….. un absurdo más.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío similar pero del 18, el funcionamiento de los concesionarios es realmente de “cuarto milenio”, a @nacho se la han hecho y es anterior al tuyo, a mi me la han hecho y es posterior al tuyo que está en medio pero no te la hacen….. un absurdo más.

Solo se me ocurría que al ser el mío el 200 y el suyo el 280, no la tenía disponible por alguna razón, ya que la gestión es distinta y tiene diferentes desarrollos (siendo la misma caja), pero si a ti te la hicieron... Ni idea.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo se me ocurría que al ser el mío el 200 y el suyo el 280, no la tenía disponible por alguna razón, ya que la gestión es distinta y tiene diferentes desarrollos (siendo la misma caja), pero si a ti te la hicieron... Ni idea.
Casi con toda seguridad, tiene lógica que puedan ser actualizaciones que solucionan el mismo problema pero adecuadas, una para los 200 y otra para los 280, pero lo extraño es que a mi me la hayan hecho y a @Msimon no, en fin lo propio de Alfa……

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Casi con toda seguridad, tiene lógica que puedan ser actualizaciones que solucionan el mismo problema pero adecuadas, una para los 200 y otra para los 280, pero lo extraño es que a mi me la hayan hecho y a @Msimon no, en fin lo propio de Alfa……
Yo ya lo he llevado 4 veces.
La última me hicieron un aprendizaje pero nunca la actualización....

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hay cosas que no entiendo.
Si va el cliente, pidiendo algo por lo que va a pagar, y te dicen que no...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo hay cosas que no entiendo.
Si va el cliente, pidiendo algo por lo que va a pagar, y te dicen que no...

El caso es que yo creo que a mi me lo hicieron gratis y todo... :jujujajajeje:

Además, como no te dan ninguna explicación, te quedas pensando que te están tomando el pelo. En este caso si que hablé con el jefe de taller y me dió una buena explicación, pero estoy un poco mosqueado con ellos por la que me liaron con el aceite la última vez. :jujujajajeje:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ellos meten el número de chasis y si el ordenador les dice que no hay que hacerle nada no lo hacen

No se complican. Será lo que les dice la marca

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El caso es que yo creo que a mi me lo hicieron gratis y todo... :jujujajajeje:

Además, como no te dan ninguna explicación, te quedas pensando que te están tomando el pelo. En este caso si que hablé con el jefe de taller y me dió una buena explicación, pero estoy un poco mosqueado con ellos por la que me liaron con el aceite la última vez. :jujujajajeje:
Las actualizaciones al menos en otras marcas, cuando conectan coche para resetear el servicio se conecta a la plataforma por internes y ahí saltan los avisos pendientes(Windows update vaya )el operario clica y acepta y se pone a currar sólo,avisa del tiempo eso sí y di alguna actualización requiere estar presente y hacer cosas durante una hora o dos y nadie paga ese tiempo,no se hace jeje.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las actualizaciones al menos en otras marcas, cuando conectan coche para resetear el servicio se conecta a la plataforma por internes y ahí saltan los avisos pendientes(Windows update vaya )el operario clica y acepta y se pone a currar sólo,avisa del tiempo eso sí y di alguna actualización requiere estar presente y hacer cosas durante una hora o dos y nadie paga ese tiempo,no se hace jeje.

Sin embargo otra vez que fui para actualizar otra cosa, no recuerdo el qué, me cobraron 35€.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así es en principio. Pero si se implican un poco más pueden solicitar desbloquear la actualización para tu bastidor, si tienes un problema con la caja por ejemplo como yo tenía.
En muchos casos se trata de si se tiene una buena relación con el taller, no debería ser así, pero…….

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora leyendo vuestros comentarios recuerdo que el mío de vez en cuando me daba un pequeño tirón al meter la palanca en D, no me pasaba en R, no era gran cosa pero me resultaba molesto, incluso alguna vez me dio algún susto, en un semáforo parado, en el momento de arrancar me dio ese pequeño tirón, que yo interpreté como un golpe recibido de una ambulancia que estaba justo detrás de mi, incluso baje del coche y miré a ver lo daños en el paragolpes, naturalmente ninguno, además de que los de la ambulancia se miraban el uno al otro y luego a mi sin entender nada. Lo lleve al taller, lo deje mientras tomaba café y volvi a recogerlo, el jefe de taller me dijo: ya está solucionado, ni le pregunte porque era, tengo plena confianza en él, pero en la siguiente visita le pregunté por curiosidad y me dijo que simplemente había reseteado la caja, que en ocasiones el aprendizaje crea en la caja reacciones extrañas, y reseteándola desaparecen, en mi caso fue así.

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como te dicen la potencia la da el motor no la caja, la caja gestiona la "entrega". Puedes hacer el coche más nervioso, perezoso... o como gustes sin cambiar potencia.
Yo tengo un problema de tirones desde el inicio que me deja vendido en alguna incorporación, se supone que alfa tiene una actualización para este problema pero no la instalaron a todos ( la consideran desde unos modelos) y te tienen que abrir la actualización para tu coche. A mí entiendo por la gestión del taller no me la hacen...

Yo me estoy pensando reprogramar la caja de cambio en mi BMW que es la misma del Giulia para mejorar su respuesta, además muchos hablan que es la guinda después de una reprogramación de potencia. En principio, me sobran caballos, aunque algo más de par sí le vendría bien.
Hay una web que te explica los diferentes stage para la caja zf.

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

en un semáforo parado, en el momento de arrancar me dio ese pequeño tirón, que yo interpreté como un golpe recibido de una ambulancia que estaba justo detrás de mi, incluso baje del coche y miré a ver lo daños en el paragolpes, naturalmente ninguno, además de que los de la ambulancia se miraban el uno al otro y luego a mi sin entender nada.
El Operario de la Ambulancia al conductor de la Ambulancia tras ver a @JFRYUN buscando “golpes fantasma”:
-“¿Ves Paco?, ya se le ha desajustado el carburador. Por eso me compré el Serie 3 :cool:.

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me estoy pensando reprogramar la caja de cambio en mi BMW que es la misma del Giulia para mejorar su respuesta, además muchos hablan que es la guinda después de una reprogramación de potencia. En principio, me sobran caballos, aunque algo más de par sí le vendría bien.
Hay una web que te explica los diferentes stage para la caja zf.

Es interesante….yo llevo el 2.2 con la repro de motor…y también me plantearía la repro de la caja….sobretodo noto mejorable la rapidez en reducciones de marcha, si se pudieran lograr mas rapidez para mi seria una gran mejora…

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es interesante….yo llevo el 2.2 con la repro de motor…y también me plantearía la repro de la caja….sobretodo noto mejorable la rapidez en reducciones de marcha, si se pudieran lograr mas rapidez para mi seria una gran mejora…
Un famoso reprogramador gallego y antiguo forero mejoro la rapidez de la caja un 18%

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay varias repros por ahí funcionando ya para la caja, posiblemente para Diciembre me gasté la pasta en la repro y algún atún aprovechando el viaje a la terra galega