Repro Alfa MiTo by Alfanacleto

black_arashi

Alfista Compulsivo

Como muchos sabréis tengo un Alfa MiTo, y aunque no tiene una potencia desorbitada me lo paso bien conduciendolo, de eso trata Alfa al fin y al cabo ;)

Llevo tiempo dándole vueltas a una repro, el problema es que al tener una motorización tan pequeña es posible que no sirva de mucho.

Mi motor es un 1.4 70cv del cual no encuentro ni el apellido, esta claro que no va a llegar ni de lejos a unos 90, pero supongo que al menos los 80cv si que los podrá alcanzar sin hacer mella en el motor y el consumo. ¿Merecerá la pena el cambio o mejor no tocar y quedarme como estoy?

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Yo tengo el 1.4 de 78CV con 16 válvulas. Deberías mirar si el tuyo es de 8 o de 16.

Si es de 16 se puede reprogramar a 100CV igual que el mío. En México este mismo motor se monta con 95CV y en el Fiat 500 se ha montado con 100 directamente.

Si es el de 8 válvulas lo llevas más jodido, ahí poco puedo decirte.

Te dejo el enlace de la repro para el de 78CV, que básicamente es el mismo mapa que el de México solo que da 100CV en banco: https://www.br-performance.es/es-es...romeo/162-mito/163-09-2008-2016/4038-1-4-16v/

De todas formas pregunta a @alfanacleto

alfanacleto

Gigante Alfista

Justo lo que te dice el compañero, si es el 16v llegará a 100,sino rascaras unos 8-10 a lo sumo

black_arashi

Alfista Compulsivo

Tengo entendido que el motor de 78cv es un 90 o 95 aunque capado de fabrica debido a que en Italia los conductores noveles no pueden superar los 80cv de potencia y solo por el desbloqueo ya iban por esas potencias.

En mi caso si no me equivoco tengo el 8v, más concretamente con estos datos, no obstante no estoy seguro ya que en ficha técnica no lo especifica o estoy ciego y con mi poco conocimiento me encuentro completamente en duda,

Fran11player

Sí, eso lo he oído yo también.

Si tu motor son 70CV justos, lo más probable es que sea el de 8 válvulas.

Fran11player

Este hilo te podría interesar:

black_arashi

Alfista Compulsivo

Confirmo lo temido, al revisar la ficha técnica en profundidad he encontrado la identificación del motor, concretamente 955a9000, es el motor 1.4 70cv 8v. ¿Puede merecer la pena esos cv extra y puede que un mejor consumo? La verdad es que potencia a este motor no le falta, o al menos no la noto, aunque siempre hay alguna situación en las que los necesitas y es donde te acuerdas que no tienes un 4c para ello

Fran11player

Pues como todo en la vida depende del precio. Coméntalo con el compañero anacleto y decide si te compensa.

black_arashi

Alfista Compulsivo

Ayer mismo hice la repro con la ayuda de @alfanacleto, que decir que no sepais ya, esta atento a que todo salga como debe, se preocupa de ayudarte en lo que necesites y sus mapeados le dan mil vueltas a los de serie.

En mi caso no es una repro que a simple prueba se note, pero en las aceleraciones de cero y a medio rango es donde esos caballos extra dan de si, ademas de una leve bajada del consumo de combustible y unas revoluciones más bajas en quinta que dan pie a poder pisarle más si se necesitara. estoy encantado con el trato y la repro, si aun no tenéis la vuestra y lo estáis pensando ni lo dudéis.

black_arashi

Alfista Compulsivo

Ya veras que bien te lo deja, ademas es más sencillo de lo que parece, disfrutaras todavia más ese mito!

Sam Mer

Alfista Consagrado

En mi caso no es una repro que a simple prueba se note, pero en las aceleraciones de cero y a medio rango es donde esos caballos extra dan de si, ademas de una leve bajada del consumo de combustible y unas revoluciones más bajas en quinta que dan pie a poder pisarle más si se necesitara. estoy encantado con el trato y la repro, si aun no tenéis la vuestra y lo estáis pensando ni lo dudéis.
Compañero, eso no puede ser o tal vez o no lo has explicado correctamente ?!?
Sera que tiene mas fuerza a bajas rpm ?

black_arashi

Alfista Compulsivo

Me referia a que he pasado de estar sobre unas 3500 a 120 en 5 marcha hacia unas 3100 mas o menos, con ello saco unos pocos km/h extra que antes no hubiera podido al revolucionar mucho el motor y llegar al corte, no es que le suela pisar mas pero según donde te toque tener ese extra viene muy bien

alfanacleto

Gigante Alfista

Eso me parece raro...

Xiscoalemany

Alfista Junior

Eso es un poco imposible no? Osea a menos que se modifique caja de cambios y cambien las relaciones, entiendo que de ninguna manera puede cambiar las rpm para una determinada velocidad.
Puede ser que ahora el coche a menos rpm tenga más fuerza, con lo que parece que va más "suelto"?

alfanacleto

Gigante Alfista

Eso es un poco imposible no? Osea a menos que se modifique caja de cambios y cambien las relaciones, entiendo que de ninguna manera puede cambiar las rpm para una determinada velocidad.
Puede ser que ahora el coche a menos rpm tenga más fuerza, con lo que parece que va más "suelto"?
Eso es más posible, en su caso es difícil sacar más de 10cv,porque es el 1.4 de 8v en el 16 hubiesemos sacado más, es tu caso se notará bastante más pues el aumento está cerca de los 40cv

Sam Mer

Alfista Consagrado

Me referia a que he pasado de estar sobre unas 3500 a 120 en 5 marcha hacia unas 3100 mas o menos, con ello saco unos pocos km/h extra que antes no hubiera podido al revolucionar mucho el motor y llegar al corte, no es que le suela pisar mas pero según donde te toque tener ese extra viene muy bien
Vuelve a comprobar ese dato porque no es posible... Tal vez por la emoción no lo vistes bien ;)

Xiscoalemany

Alfista Junior

Con el coche de un amigo nos pasó algo parecido al hacer una repro, hablando así simple como el coche tenía más empuje, para ir a la misma velocidad tenía que posar menos el acelerador, y nos daba la sensación de que el coche iba a la misma velocidad a menos rpm, pero comparando datos de antes y después vimos que era todo subjetivo, que ojo, no digo que sea peor, ya que la ganancia de empuje es real

black_arashi

Alfista Compulsivo

Pues igual ha sido efecto placebo no me extrañaria :jujujajajeje:

Habrá que probar mejor la experiencia durante unos cuantos km más

2DS

2DS siempre cerca

Las revoluciones a una cierta velocidad no cambian sino cambias alguna, relación en la, transmisión. Lo que si puedes notar es que antes por debajo de 3500 no recuperaba y ahora lo hace desde 3100