Repro Alfa 159 jtd 16v - Alfanacleto

Abitena

Alfista Veterano

este finde si quiere presentara el proyecto un forero con un gt con 300-310 cv y lleva 110mm3 a 2100 que son unos 500 nm de par,pero como lleva un muyyy buen embrague el coche no le transmite vibraciones
Que no sea vergonzoso! Ese bicho hay que verlo!

alfanacleto

Élite Alfista

ya lo explicara el...

Sam Mer

Alfista Veterano

Bueno, yo mantengo mi opinion basándome en mis conocimientos y experiencia
Se puede mejora la evacuacion de gases eliminando x ejm catalizadores o intentar pulverizar mejor el combustible subiendo la presion de la bomba para q se mezcle mejor o poner un fltro de aire poco restrictivo para q entre mas aire, etc
Pero vamos, que esto necesitaria un estudio serio de un grupo de ingenieros y hacer pruebas y pruebas.
Un motor vibra al salir de parado xq el propio peso de coche hace de freno a que los tiempos de motor se hagan a su tiempo
Un bimasa vibra x ejm al salir xq no esta engrando completamente el disco de embrague y los muelles hacen tope y sueltan, tope y sueltan, y asi hasta q ya engrana el embrague del todo. Cuando se le mete un pisoton es como cuando te quedas pegado asiento, puede hacer tope una vez y luego ya sigue en ese mismo estado. Si lo piensas, los monomasas son peores porque justamente no absorven las vibraciones del motor( por eso se ponen bimasa) osea que se confirma que vienen de ahi las vibraciones. El embrague, si no puede con el par, puede vibrar un segundo tambien pero normalmente lo que hace es patinar.
En fin, es mi opinion pero cada uno puede tener la suya
Chau

Dudi

Gran Alfista

Bueno pues ya con unos 3.000km realizados solo puedo decir que porque carajo no lo hice antes!!!! Va de cine el coche, anda como un demonio....las únicas pegas la vibración ligera entre 1.700 y 2.000 rpm cuando pegas pisotón en marchas largas (4° en adelante). Ahora a limpiar la ñorda que sale por las palomillas y a ver si las anulo del todo.

Salu2

Dudi

Gran Alfista

Buenas.

Después de casi 6.000km, el coche va como un tiro, anda mucho y va de lujo. No obstante el lag del turbo otra vez lo vuelve a hacer, casi siempre en marchas muy largas y en unas 2.000rpm, a partir de ahí tira hasta 5.000 sin desfallecer.

La cuarta marcha es una locura, si le pisas a tope y hasta arriba llega a los 180km/h sin problema y además empuja desde abajo que es gusto, quizás es la marcha más contundente.

Salu2

waly1986acw

Alfista Junior

Grac

Gracias por la respuesta, en mi caso no llevo palomillas, a falta de poder hacer la repro y ya capar la egr electronicamente tengo encargada la chapa con los tres agujeros, está semana desmontaré la egr, la limpiaré y Le pondré la chapa, se que no es gran cosa pero mientras preparo para lo demás, lo que más me jode no es conseguir las piezas ya que no son excesivamente caras...

Supresor fap 70€
Chapa ciega egr 3mm 7€
Cable Mpps v13 (creo que se llama así) 20€

Pero no tengo portátil para hacerlo y no sabría a quien pedírselo prestado, así que primero de todo tengo que localizar uno.
Si necesitas ayuda con la repro yo también estoy por Mallorca , por si no tienes cable o pc.
Dispongo del kess v2 5.017 ksuite 2.47.
Te puedo sacar el original y cargar el archivo modificado sin problemas.
Aunque yo te recomiendo que trastees un poco y adquieras el cable que necesites...sacar el original y cargar la repro es bastante fácil,incluso más que flasear algún móvil.( Me refiero las centralitas directas por obd).
Por ahora "reprograme" un Audi TT, un Audi A4, Seat Ibiza y mi propio coche Fiat Stilo como 15 veces xD.
( Lo complicado es usar el winols y modificar los parámetros que es lo que se encargan de hacer Robertop, Alfnacleto...y nose si algún forero más)
Solo tienes que mandarle el original a Alfnacleto o a Robertop y esperar la magia xD.

waly1986acw

Alfista Junior

Vale revisando los hilos del foro vi que lo tienes reprogramado desde mayo, así que nada a disfrutar jejeje no querrás volver al mapa de serie xD.
Lo dicho si hay alguien de Mallorca que me diga y sin problemas, eso sí solo toco centralitas directamente por obd si hay que abrir de momento no me animo.

alfanacleto

Élite Alfista

Vale revisando los hilos del foro vi que lo tienes reprogramado desde mayo, así que nada a disfrutar jejeje no querrás volver al mapa de serie xD.
Lo dicho si hay alguien de Mallorca que me diga y sin problemas, eso sí solo toco centralitas directamente por obd si hay que abrir de momento no me animo.
si,el hombre ya va feliz con su repro,o eso me dijo

Davidhebo

Alfista Veterano

Gracias @waly1986acw por el ofrecimiento , no había visto tus mensajes hasta ahora!! Si Le hice la repro en mayo con el genio de @alfanacleto y después de dos meses feliz como una perdiz, ya no solo el aumento de potencia y par que quizá eso lo pueda hacer cualquiera que se dedique un poco a esto , es que es otro, va muy fino desde el arranque que antes podía estar machacando el botón hasta que después de insistir arrancaba, ahora la primera y sin remugos, hasta al ralentí se nota más suave, capada egr y lo dicho, en cuanto a potencia cuando se quiere pisarle para adelantar o simplemente para darse un gustillo de vez en cuando responde a las mil maravillas!!! Un repro muy redonda y Jorge a parte de un crack un tío muy atento, después de hacerme la repro se ha puesto en contacto conmigo para saber que tal iba todo, un saludo.