Repro Alfa 147 jtd 100cv

MINUSA

Alfista Junior

Buenos días

Pues tras haber dejado un par de semanas para probar el coche más o menos bien, escribo este mensaje para agradecer la atención y el trabajo de Alfanacleto.

Como habréis escuchado o leido la mayoría de vosotros, el jtd del alfa 147 en su versión 100 cv es muy duro pero muy perezoso. Mi coche ya tiene casi 15 años y aunque solo tiene 125.000 kms quería darle una segunda juventud. Y vaya que si la va a tener, jejeje. Acostumbrado a lo que era, ahora es un tiro. 140-145 cvs. Un 50% más de potencia, se nota y mucho. Incluso el consumo se ha reducido sobre todo en velocidades mantenidas (en ciudad es más dificil de comprobar pues ahora normalmente salgo algo más fuerte).

Alfanacleto acertó a la primera. El coche solo se le nota forzado en tercera si piso a fondo yendo por debajo de 2000 rpm, y para eso bajo marcha ¿no? pero en el resto de circunstancias ni resbala el embrague ni tiembla el coche. Incluso quizá podría haberse potenciado un poco más, pero creo que ya voy bien servido.

os animo a reprogramar vuestros coches con Alfanacleto. Lo hará como si fuera su propio coche y os ayudará en todo lo posible. Es como comprarse un coche nuevo y a un precio sin competencia.

Mil gracias !!!!!!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Ten cuidado que ese motor no lleva el embrague del resto de 147, lleva el embrague de Fiat y es bastante mas flojo, yo lo tuve en un Brava, el código de motor ni se molestaron en cambiarlo al ponerlo en el Alfa, es el 182B9000, si es este como te pases de par (de 280-290Nm para arriba) el embrague no dura un suspiro. Eso si, es muy agradecido a las repros yo le puse en 143cv medidos en banco y tiraba muy bien pero el embrague en 30k km empezo a patinar, luego ya me lo dejaron muy lineal tipo gasolina y mucho mejor, menos par abajo y toda la chicha posible arriba.
Por el resto del motor no te preocupes yo lo tuve casi 380k km y repro desde los 100k asi que tienes motor para rato.
 
Arriba