Repro a Motor 2.2 180 CV (Stelvio)

Foreros presentes

Buenos días:

No sé si ya hay alguna información al respecto... si es así, mil perdones ;D

¿Alguien ha hecho una repro a este motor? ¿Qué tal le ha ido? ¿Pros, contras? ¿Consejos?

Muchas gracias y un saludo
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Extreme dijo:
Buenos días:

No sé si ya hay alguna información al respecto... si es así, mil perdones ;D

¿Alguien ha hecho una repro a este motor? ¿Qué tal le ha ido? ¿Pros, contras? ¿Consejos?

Muchas gracias y un saludo
Yo tengo un Giulia 2.2 diesel 136cv. Básicamente es el mismo motor. Le hice repro en Br-performance y estoy muy contento con el resultado. Eso sí, yo he pasado de 136 a más de 200 CV. Tú no vas a ganar tanta caballería asique tienes que pensar si te merece la pena...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....
Nada tú cuanto lo tengas avisas que igual retocamos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
raul.laradelgado dijo:
Extreme dijo:
Buenos días:

No sé si ya hay alguna información al respecto... si es así, mil perdones ;D

¿Alguien ha hecho una repro a este motor? ¿Qué tal le ha ido? ¿Pros, contras? ¿Consejos?

Muchas gracias y un saludo
Yo tengo un Giulia 2.2 diesel 136cv. Básicamente es el mismo motor. Le hice repro en Br-performance y estoy muy contento con el resultado. Eso sí, yo he pasado de 136 a más de 200 CV. Tú no vas a ganar tanta caballería asique tienes que pensar si te merece la pena...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

OK. Pues has tenido una ganancia muy buena
 
alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....

Pues ya te podías animar a hacer algo
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Extreme dijo:
alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....

Pues ya te podías animar a hacer algo
A alfanacleto seguro que no le faltaba clientela....

Solo tiene buenas críticas.... O mejores.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Con un clon kess se puede por BDM y boot no?
alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Fraggel dijo:
Con un clon kess se puede por BDM y boot no?
alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo tengo el red pcb y no hay ni opcion,me plantee conprar el ultimo ktag clon pero tampoco podia,con lo cual habra que esperar.....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Fraggel dijo:
Con un clon kess se puede por BDM y boot no?
alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo tengo el red pcb y no hay ni opcion,me plantee conprar el ultimo ktag clon pero tampoco podia,con lo cual habra que esperar.....
Yo estoy deseando salga un clon del kess para la m10ja ya sea por OBD o BDM, ya me da igual jajajajaja.

Yo estoy al tanto de lo que va saliendo de clones, si me entero de algo aviso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Fraggel dijo:
alfanacleto dijo:
Fraggel dijo:
Con un clon kess se puede por BDM y boot no?
alfanacleto dijo:
una buena repro deberia subirte unos 50 cv hasta los 230-235 y el par en torno a los 500-520 nm,pena que todavia no se pueda por obd sin un kess oficial....,lo buen que me ivan a quedar....
te lo agradeceria mucho

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo tengo el red pcb y no hay ni opcion,me plantee conprar el ultimo ktag clon pero tampoco podia,con lo cual habra que esperar.....
Yo estoy deseando salga un clon del kess para la m10ja ya sea por OBD o BDM, ya me da igual jajajajaja.

Yo estoy al tanto de lo que va saliendo de clones, si me entero de algo aviso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hice la repro al 180 del Giulia hasta los 225; No se gana tanto como en el caso de Raul, pero se notan y mucho. En mi caso además lo que buscaba con la repro no era solo mas potencia, sino que el motor no perdiera fuelle y empujara hasta entrar en la zona roja....y ahora es una gozada como estira.En resumen yo he quedado muy contento.
 
katxap dijo:
Yo hice la repro al 180 del Giulia hasta los 225; No se gana tanto como en el caso de Raul, pero se notan y mucho. En mi caso además lo que buscaba con la repro no era solo mas potencia, sino que el motor no perdiera fuelle y empujara hasta entrar en la zona roja....y ahora es una gozada como estira.En resumen yo he quedado muy contento.

Hola Katxap,

¿Hiciste la repro con Raúl, de Forocoches?

Gracias y un saludo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Extreme dijo:
katxap dijo:
Yo hice la repro al 180 del Giulia hasta los 225; No se gana tanto como en el caso de Raul, pero se notan y mucho. En mi caso además lo que buscaba con la repro no era solo mas potencia, sino que el motor no perdiera fuelle y empujara hasta entrar en la zona roja....y ahora es una gozada como estira.En resumen yo he quedado muy contento.

Hola Katxap,

¿Hiciste la repro con Raúl, de Forocoches?


Gracias y un saludo

No, con Frank de Chipodromo.
 
Hola:

Como ya algunos sabéis, estaba dudando si hacer una repro o no a este coche.

Finalmente, me decidí por una persona de forocoches, el cual hizo el trabajo en 3 horas: desmontar centralita, reprogramarla, volverla a instalar, probar, y quitar un fallo que aparecía de motor mediante OBD (en teoría, por haber hecho la manipulación). Decir que, en todo momento, me transmitió tranquilidad y me dio la sensación de tener todo controlado. Esta persona tenía experiencia en muchas repros para Alfa, pero sólo había hecho antes un Gulia con este motor. De ahí mi acojone.

Os cuento mis impresiones después de 5.000km:
- El coche no ha dado ningún fallo de error, testigos...
- El coche se nota más potente y con más "punch" en general. ¿Cuántos CV o par he ganado? Pues ni idea. Se supone que estará en torno a 220CV y 520nm, pero ni lo medí antes, ni después en banco. Entiendo que hubiera sido lo mejor, pero está el tema de los €.
- No he podido comparar velocidades punta (pre y post repro), ni quiero.
- Sí he realizado mediciones de 0-100 y compararlo (ver datos debajo). Las mediciones están realizadas desde parado, en modo "D", Automático, y sencillamente, presionando a tope el acelerador. De otra manera no hubiera podido hacer vídeos. Lo de los escenarios son: 1. Casi llano (muy ligera pendiente cuesta arriba). 2. Pequeña pendiente cuesta arriba. 3. Ligera pendiente cuesta abajo.


Un saludo

 

alfanacleto

Titán Alfista

3 horas,para desmontar abrir,reprogramar y montar,ya se que tipo de repro es,a disfrutarla,un saludo
por cierto,seria posible que me pasases una copia del original??
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
3 horas,para desmontar abrir,reprogramar y montar,ya se que tipo de repro es,a disfrutarla,un saludo
por cierto,seria posible que me pasases una copia del original??

Pasádsela por dios! ;D
 
Arriba