repro 2.0 JTDM 136CV

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Cavallos pues depende pero entre 160 y 190 cv le puedes sacar y de par alrededor de 380 o 400nm, el embrague al final se resentira.

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

El embrague del 159 es una auténtica castaña, te digo por experiencia que las repros en estos motores se notan una barbaridad, pero el embrague te empezará a patinar con el tiempo y el bimasa te temblará y lo acabarás cambiando antes de tiempo.

Magu

Alfista Junior

Tengo el mismo modelo y estoy considerando hacerle una repro "suave"...20-25cv y algo mas de par.

¿alguien sabe algún sitio de confianza en Barcelona o alrededores?

;)

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues según tengo entendido el motor de 136 CV es exactamente el mismo que el de 170 CV, lo único que cambia es electrónica. Por ello supongo que el embrague será el mismo, así que entiendo que no deberías tener ningún tipo de problema en subirle a 170 CV y el par que traiga de serie, incluso un pelín por encima tampoco debería influir. Pero que esto te lo confirmen los expertos del foro.

alfanacleto

Titán Alfista

Cambia algo mas.el turbo y creo que los inyectores,eso si,para esos 25cv que quieres lo que tiene tu coche te da de sobra,en lo otro no te puedo ayudar pues soy de muy lejos,jejeje,un saludo

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Cambia algo mas.el turbo y creo que los inyectores,eso si,para esos 25cv que quieres lo que tiene tu coche te da de sobra,en lo otro no te puedo ayudar pues soy de muy lejos,jejeje,un saludo
Pues si es así hay varios post en el que se comenta este tema y se dice que son iguales, para que se tenga en cuenta por si alguien entra y los lee. Como digo, yo sólo trasmitía lo leído en el foro, pero no afirmo nada porque lo desconozco, así que alfanacleto, si tú lo dices con conocimiento, que el compañero que abrió el post se fíe más de lo que tu comentas que lo dicho por mi anteriormente.

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Levan el mismo embrague, así que por ponerle en 170 y un poco más de par no creo que le vaya a afectar, creo que donde más se nota la diferencia entre el 170 y el 136 es en la parte alta del cuentavueltas, el 170 a partir de 3000 vueltas es mucho más rabioso, y ahí el par ya va en declive así que no creo que el embrague tenga problema por subirle, si llevan o no el mismo turbo e inyectores no lo se pero no subiéndole por encima de 180cv no creo que tengan ningún problema tampoco.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +3