Repro 159 150cv

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

robertop dijo:
Si quieres anular el FAP en ECU tienes que vaciarlo mecánicamente o poner un supresor. En cuanto a la egr puedes dejarla sin poner la chapa si quieres.
Ok, entendido entonces, el FAP si se anuala hay que anularlo también mecánicamente de un modo u otro, primero se anula en ECU y luego se monta el supresor, correcto? o es indiferente? Y la EGR, si no se le ponen las chapas influye en algo? es recomendable hacerlo?

ivg159

Alfista Veterano

Hola compañeros,

Tengo unas dudas sobre este tema. Por lo que veo las reprogramaciones siempre van acompañadas de la anulación del FAP y de la EGR.
¿Estas anulaciones son estrictamente necesarias o son para sacarle mayor rendimiento al coche?
Si no anulas el FAP y haces una repro, ¿te acabará dando problemas?
¿Hay algún problema para la ITV, ya sea porque has modificado características del vehículo o porque ahora emite más gases?

¿Qué precio medio tiene hacer todo eso?

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta!!

Saludos

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se anulan EGR y DPF por la sencilla razón de que suelen dar muchos problemas tarde o temprano, lleves repro o no, se anulan en el momento de reprogramar por que así evitas futuros problemas con ellos, rendimiento puedes sacar algo pero muy poca cosa eliminando el DPF por el freno que supone en los gases de escape, pero poca cosa, nada más que se quitan por lo comentado antes, evitar los típicos problemas que suelen dar con el tiempo.
Si no los anulas tarde o temprano te acabarán dando problemas, pero hagas repro o vayas de serie.
Y no, no hay problemas al pasar la ITV por que la EGR de llevarla funcional a llevarla anulada las mediciones de gases prácticamente no cambian nada de nada y el DPF solo hace que no salga humareda negra al acelerar, ninguno de esos valores se controlan en las ITV a día de hoy...

Un saludo.

ivg159

Alfista Veterano

Muchas gracias!

Creí que se hacía porque era algo complementario para que la repro fuera mejor.

Saludos! ;)

nini

montmelo 27/03/2011

bueno ya tenemos la anulación de erg electrónica-mente y mecánica-mente también e montado el supresor del fap con la referencia de alfa que en taller no sabían de su existencia me la pidieron y montaron por 80€ también se anulo electrónica-mente.

toda la parte electrónica se encargo robertop que me hizo un mapa con esas cosas anuladas erg fap mariposas y un pequeño aumento de cv .

el coche es como nuevo menuda maravilla como anda en bajos ,, solo que en 5 y 6 marcha sobre las 2000rpm patina un poco el embrague ,, pero ya me fallo antes cuando tenia la erg tapada ,, creo me tocara cambiarlo dentro de poco , ahora lleva 156000km y el primer propietario no se como hizo los primeros 60000km,.

e quedado encantado con la repro de robertop

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

El único problema de la reprogramación es el embrague, llevo desde los 13.000 kilómetros con el coche de programado, creo que entre los 50-60.000 me empezó a patinar hasta que lo cambié con 120.000, pues bien ahora el coche tiene 157.000 kilómetros y ya el otro día me hizo un ligerísimo patinaje en quinta a unas 2.000 r.p.m y que conste que desde que lo cambié cuido mucho mas el embrague sin forzarlo a bajas vueltas, mi intención es que me dure otros 120.000 igual que el primero.

Por cierto el turbo se me fué con 92.000 kilómetros.

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

JTD_Multijet dijo:
El único problema de la reprogramación es el embrague, llevo desde los 13.000 kilómetros con el coche de programado, creo que entre los 50-60.000 me empezó a patinar hasta que lo cambié con 120.000, pues bien ahora el coche tiene 157.000 kilómetros y ya el otro día me hizo un ligerísimo patinaje en quinta a unas 2.000 r.p.m y que conste que desde que lo cambié cuido mucho mas el embrague sin forzarlo a bajas vueltas, mi intención es que me dure otros 120.000 igual que el primero.

Por cierto el turbo se me fué con 92.000 kilómetros.

Deberías de ajustar esa modificación para el embrague que tienes...

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Ponle uno reforzado y te olvidas de "patinajes".
Para el invierno suelen patinar mas,lo que hay que hacer es no pisar a fondo en la zona donde mas par se produce (sobre todo en marchas largas),es mejor reducir

ivg159

Alfista Veterano

Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a si hacer una repro o no. Y uno de los puntos que me echa atrás es precisamente el embrague y las patinadas. Tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar... ???

1. ¿El embrague patina porque está intentando transmitir más fuerza de la prevista inicialmente?
2. ¿Existen kits de embrague compatibles con nuestra mecánica y aptos para más potencia?
3. ¿En qué consiste esto del reforzado y cuánto suele valer €?
4. ¿Cada cuántos kilómetros se le suele hacer el embrague a este coche SIN repro?

Muchas gracias!! :)

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Te contesto:
1. ¿El embrague patina porque está intentando transmitir más fuerza de la prevista inicialmente? Patina por exceso de par. Es ajustable.
2. ¿Existen kits de embrague compatibles con nuestra mecánica y aptos para más potencia? Sí.
3. ¿En qué consiste esto del reforzado y cuánto suele valer €? Se refuerza el ferodo y la maza. Depende del tipo que uses, kevlar, etc...
4. ¿Cada cuántos kilómetros se le suele hacer el embrague a este coche SIN repro? Depende del uso del coche y forma de conducción.

Que pena no haber sabido todo esto hace un par de meses, lo hubiera reprogramado, porque me gasté una pasta en el taller por vaciarlo, después que si cambiar EGR y por último reprogramar centralita para que no me dé fallo. :( :mad:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy muy interesado en anular el FAP, EGR abierta y reprogramar para ganar unos cv extra ahora que me he pasado a un 159... pero no tengo ni idea de como hacerlo o de si algun forero en Madrid las hace.

He miraro en Reprosport pero te dan una buena ostia por hacer todo esto :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Salu2

sico

Dudi dijo:
Pues yo estoy muy interesado en anular el FAP, EGR abierta y reprogramar para ganar unos cv extra ahora que me he pasado a un 159... pero no tengo ni idea de como hacerlo o de si algun forero en Madrid las hace.

He miraro en Reprosport pero te dan una buena ostia por hacer todo esto :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Salu2

Si no es indiscrección, cuanto te piden por hacerla?

Aquí en madrid no se quien podría hacértela, pregunta a fraggel o con Don Vito por si las moscas tuviese el cable y pudieran hacer algo ;)

Un saludo.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Dudi dijo:

Salu2

Si no es indiscrección, cuanto te piden por hacerla?

Aquí en madrid no se quien podría hacértela, pregunta a fraggel o con Don Vito por si las moscas tuviese el cable y pudieran hacer algo ;)

Un saludo.

Para nada es indiscrección, me dijeron que sobre los 500€ sin cerrarme el precio porque tenían que ver la EGR.

Salu2

sico

Dudi dijo:
Para nada es indiscrección, me dijeron que sobre los 500€ sin cerrarme el precio porque tenían que ver la EGR.

Salu2

Excesivo de todas todas para una repro NISU, acercate a TLR o vagspeed que son buenos, conocidos y lo más seguro que te darán mucho mejor precio, si ya son las repro de RevoTechnik para diesel 350€ iva incluido y están entre los mejores programadores mundiales, que un Nisu (Por que seamos sinceros, a reprosport no le conoce ni el tato) cobre eso es de traca...

Un saludo.

Ayuda Users

No te has unido a ninguna sala.

No te has unido a ninguna sala.