Repro 159 1.9jtdm 8v 120cv

Davidhebo

Alfista Compulsivo

En primer lugar y ante todo quiero agradecer al genio de @alfanacleto por la repro hecha en mi 59, debe conocer estos motores de pe a pa porque en un tiempo récord, de un día para otro lo hicimos todo, yo no tengo ni idea ni de ordenadores ni de casi nada electrónico pero con las instrucciones de Jorge es imposible hacerlo mal.

Ahora paso a las sensaciones...

Nada más arrancarlo y empezar a salir ya se nota algo diferente, avanza muy fino, sin amagos de nada, ni tironcillos, suave como la seda, después en marchas cortas es difícil notar esos cv's extras pero se siente muy ligero, a partir de las 2.300/2.500rpm es cuando jekyll se convierte en Mr Hyde y sale un nervio y un empuje que nunca había notado en el, hace menos de una semana que hizo su magia y he tenido el fin de semana para probarlo bastante bien, tanto por ciudad como por autopista, probando en carril de aceleración y haciendo algunos adelantamientos, claro que siempre con precaución.

Según me dijo Jorge lo habíamos dejado entre 155/160cv y aunque las sensaciones me hacían pensar así... No dejaban de ser sensaciones, así que me propuse hacer un 80 a 120km/h en 4° y cronometrar el tiempo y estos son los resultados. 6.77s

Screenshot_20190526_130252_com.android.deskclock.md.jpg

Y aquí el tiempo del 1.9jtdm 16v 150cv sacado de zeperfs, para mi una de las mejores páginas. 7.3s (ojo que es el 16v de 150cv)


Screenshot_20190526_174117.md.jpg

Por lo que con datos en la mano, la aceleración o mejor dicho recuperación en este caso es más rápida que la de su hermano mayor.
 

nanin79

Alfista Junior

En primer lugar y ante todo quiero agradecer al genio de @alfanacleto por la repro hecha en mi 59, debe conocer estos motores de pe a pa porque en un tiempo récord, de un día para otro lo hicimos todo, yo no tengo ni idea ni de ordenadores ni de casi nada electrónico pero con las instrucciones de Jorge es imposible hacerlo mal.

Ahora paso a las sensaciones...

Nada más arrancarlo y empezar a salir ya se nota algo diferente, avanza muy fino, sin amagos de nada, ni tironcillos, suave como la seda, después en marchas cortas es difícil notar esos cv's extras pero se siente muy ligero, a partir de las 2.300/2.500rpm es cuando jekyll se convierte en Mr Hyde y sale un nervio y un empuje que nunca había notado en el, hace menos de una semana que hizo su magia y he tenido el fin de semana para probarlo bastante bien, tanto por ciudad como por autopista, probando en carril de aceleración y haciendo algunos adelantamientos, claro que siempre con precaución.

Según me dijo Jorge lo habíamos dejado entre 155/160cv y aunque las sensaciones me hacían pensar así... No dejaban de ser sensaciones, así que me propuse hacer un 80 a 120km/h en 4° y cronometrar el tiempo y estos son los resultados. 6.77s

Screenshot_20190526_130252_com.android.deskclock.md.jpg

Y aquí el tiempo del 1.9jtdm 16v 150cv sacado de zeperfs, para mi una de las mejores páginas. 7.3s (ojo que es el 16v de 150cv)


Screenshot_20190526_174117.md.jpg

Por lo que con datos en la mano, la aceleración o mejor dicho recuperación en este caso es más rápida que la de su hermano mayor.
Como ganan estos motores con una buena repro. Yo un 159 150cv repro de Robertop y no volveria al de serie ni loco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Élite Alfista

En primer lugar y ante todo quiero agradecer al genio de @alfanacleto por la repro hecha en mi 59, debe conocer estos motores de pe a pa porque en un tiempo récord, de un día para otro lo hicimos todo, yo no tengo ni idea ni de ordenadores ni de casi nada electrónico pero con las instrucciones de Jorge es imposible hacerlo mal.

Ahora paso a las sensaciones...

Nada más arrancarlo y empezar a salir ya se nota algo diferente, avanza muy fino, sin amagos de nada, ni tironcillos, suave como la seda, después en marchas cortas es difícil notar esos cv's extras pero se siente muy ligero, a partir de las 2.300/2.500rpm es cuando jekyll se convierte en Mr Hyde y sale un nervio y un empuje que nunca había notado en el, hace menos de una semana que hizo su magia y he tenido el fin de semana para probarlo bastante bien, tanto por ciudad como por autopista, probando en carril de aceleración y haciendo algunos adelantamientos, claro que siempre con precaución.

Según me dijo Jorge lo habíamos dejado entre 155/160cv y aunque las sensaciones me hacían pensar así... No dejaban de ser sensaciones, así que me propuse hacer un 80 a 120km/h en 4° y cronometrar el tiempo y estos son los resultados. 6.77s

Screenshot_20190526_130252_com.android.deskclock.md.jpg

Y aquí el tiempo del 1.9jtdm 16v 150cv sacado de zeperfs, para mi una de las mejores páginas. 7.3s (ojo que es el 16v de 150cv)


Screenshot_20190526_174117.md.jpg

Por lo que con datos en la mano, la aceleración o mejor dicho recuperación en este caso es más rápida que la de su hermano mayor.
estupendo!!,repro sin engañar a la ecu y a medida,a disfrutarla,un saludo
 
Arriba