Repro 159 1.9jtdm 8v 120cv

Davidhebo

Alfista Veterano

En primer lugar y ante todo quiero agradecer al genio de @alfanacleto por la repro hecha en mi 59, debe conocer estos motores de pe a pa porque en un tiempo récord, de un día para otro lo hicimos todo, yo no tengo ni idea ni de ordenadores ni de casi nada electrónico pero con las instrucciones de Jorge es imposible hacerlo mal.

Ahora paso a las sensaciones...

Nada más arrancarlo y empezar a salir ya se nota algo diferente, avanza muy fino, sin amagos de nada, ni tironcillos, suave como la seda, después en marchas cortas es difícil notar esos cv's extras pero se siente muy ligero, a partir de las 2.300/2.500rpm es cuando jekyll se convierte en Mr Hyde y sale un nervio y un empuje que nunca había notado en el, hace menos de una semana que hizo su magia y he tenido el fin de semana para probarlo bastante bien, tanto por ciudad como por autopista, probando en carril de aceleración y haciendo algunos adelantamientos, claro que siempre con precaución.

Según me dijo Jorge lo habíamos dejado entre 155/160cv y aunque las sensaciones me hacían pensar así... No dejaban de ser sensaciones, así que me propuse hacer un 80 a 120km/h en 4° y cronometrar el tiempo y estos son los resultados. 6.77s

Screenshot_20190526_130252_com.android.deskclock.md.jpg

Y aquí el tiempo del 1.9jtdm 16v 150cv sacado de zeperfs, para mi una de las mejores páginas. 7.3s (ojo que es el 16v de 150cv)


Screenshot_20190526_174117.md.jpg

Por lo que con datos en la mano, la aceleración o mejor dicho recuperación en este caso es más rápida que la de su hermano mayor.
 

nanin79

Alfista Junior

En primer lugar y ante todo quiero agradecer al genio de @alfanacleto por la repro hecha en mi 59, debe conocer estos motores de pe a pa porque en un tiempo récord, de un día para otro lo hicimos todo, yo no tengo ni idea ni de ordenadores ni de casi nada electrónico pero con las instrucciones de Jorge es imposible hacerlo mal.

Ahora paso a las sensaciones...

Nada más arrancarlo y empezar a salir ya se nota algo diferente, avanza muy fino, sin amagos de nada, ni tironcillos, suave como la seda, después en marchas cortas es difícil notar esos cv's extras pero se siente muy ligero, a partir de las 2.300/2.500rpm es cuando jekyll se convierte en Mr Hyde y sale un nervio y un empuje que nunca había notado en el, hace menos de una semana que hizo su magia y he tenido el fin de semana para probarlo bastante bien, tanto por ciudad como por autopista, probando en carril de aceleración y haciendo algunos adelantamientos, claro que siempre con precaución.

Según me dijo Jorge lo habíamos dejado entre 155/160cv y aunque las sensaciones me hacían pensar así... No dejaban de ser sensaciones, así que me propuse hacer un 80 a 120km/h en 4° y cronometrar el tiempo y estos son los resultados. 6.77s

Screenshot_20190526_130252_com.android.deskclock.md.jpg

Y aquí el tiempo del 1.9jtdm 16v 150cv sacado de zeperfs, para mi una de las mejores páginas. 7.3s (ojo que es el 16v de 150cv)


Screenshot_20190526_174117.md.jpg

Por lo que con datos en la mano, la aceleración o mejor dicho recuperación en este caso es más rápida que la de su hermano mayor.
Como ganan estos motores con una buena repro. Yo un 159 150cv repro de Robertop y no volveria al de serie ni loco!!


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alfanacleto

Gigante Alfista

En primer lugar y ante todo quiero agradecer al genio de @alfanacleto por la repro hecha en mi 59, debe conocer estos motores de pe a pa porque en un tiempo récord, de un día para otro lo hicimos todo, yo no tengo ni idea ni de ordenadores ni de casi nada electrónico pero con las instrucciones de Jorge es imposible hacerlo mal.

Ahora paso a las sensaciones...

Nada más arrancarlo y empezar a salir ya se nota algo diferente, avanza muy fino, sin amagos de nada, ni tironcillos, suave como la seda, después en marchas cortas es difícil notar esos cv's extras pero se siente muy ligero, a partir de las 2.300/2.500rpm es cuando jekyll se convierte en Mr Hyde y sale un nervio y un empuje que nunca había notado en el, hace menos de una semana que hizo su magia y he tenido el fin de semana para probarlo bastante bien, tanto por ciudad como por autopista, probando en carril de aceleración y haciendo algunos adelantamientos, claro que siempre con precaución.

Según me dijo Jorge lo habíamos dejado entre 155/160cv y aunque las sensaciones me hacían pensar así... No dejaban de ser sensaciones, así que me propuse hacer un 80 a 120km/h en 4° y cronometrar el tiempo y estos son los resultados. 6.77s

Screenshot_20190526_130252_com.android.deskclock.md.jpg

Y aquí el tiempo del 1.9jtdm 16v 150cv sacado de zeperfs, para mi una de las mejores páginas. 7.3s (ojo que es el 16v de 150cv)


Screenshot_20190526_174117.md.jpg

Por lo que con datos en la mano, la aceleración o mejor dicho recuperación en este caso es más rápida que la de su hermano mayor.
estupendo!!,repro sin engañar a la ecu y a medida,a disfrutarla,un saludo
 

chusbi

Alfista Junior

¿El 1.9 de 120 y el de 150 son el mismo motor pero con otra centralita? Que cambia a parte de la potencia? Otro embrague? Otras piezas , por cierto el de 120 tiene 6 marchas tambien??
 

alfanacleto

Gigante Alfista

¿El 1.9 de 120 y el de 150 son el mismo motor pero con otra centralita? Que cambia a parte de la potencia? Otro embrague? Otras piezas , por cierto el de 120 tiene 6 marchas tambien??
Parecido,el 150 es 16v el 120 es 8v,el 150 lleva palomillas de admision,el 120 no,los inyectores del 150 llevan logicamente diferente angulo de spray...
Entre otras cosas
 

chusbi

Alfista Junior

Muchas gracias @alfanacleto, lo decía en el sentido de piezas a las que pudiera influir un aumento de potencia, embrague o cosas así piezas que sufran con ese aumento. El compañero está encantado con haberlo convertido en un equivalente al de 150 cv 16 válvulas que es lo suyo para mover el 159 el de 120 sin nada yo creo que irá muy justito. Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Muchas gracias @alfanacleto, lo decía en el sentido de piezas a las que pudiera influir un aumento de potencia, embrague o cosas así piezas que sufran con ese aumento. El compañero está encantado con haberlo convertido en un equivalente al de 150 cv 16 válvulas que es lo suyo para mover el 159 el de 120 sin nada yo creo que irá muy justito. Un saludo
Y tan encantado, va mucho mejor un 120 repro a 150 que un 150 de serie. Y solo por los bajos ya merece la pena. Aparte de ser duro como una roca.
 
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