Repro 159 1.9 150cv qtronic

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como es eso de que fuga algo de aceite?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Que suelta aceite por ahí.... No es mucho pero piensa que es una zona que queda semiabierta.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Debes entrar en motor, después en la pestaña de parámetros seleccionar egr y mariposa moduladora de flujo. (Con el coche arrancado) apaeceran los valores en tiempo real tanto de apertura de egr(%) como la de las mariposas((%). Si ves que varia es que no están anuladas
Pues nada, creo que volvieron a poner las palomillas de la admisión cuando repararon la abmveria que tubo el coche antes de comprarlo. Manda huevos...
Varía solo cuando acelero, mientras no acelero están lineales...

Screenshot_2020-08-03-20-44-29-734_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues nada, creo que volvieron a poner las palomillas de la admisión cuando repararon la abmveria que tubo el coche antes de comprarlo. Manda huevos...
Varía solo cuando acelero, mientras no acelero están lineales...

Screenshot_2020-08-03-20-44-29-734_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
Que te lo confirme @alfanacleto , pero creo que si.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya tela.... Con 129000km y la distribución recién hecha... Esperemos que no me de problemas.

Lo anularé todo en la siguiente distribución... Porque, que otra solucion hay y qué precio suele rondar anular egr y palomillas electrónicamente?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo mismo coche mismo motor y hay va mi duda, ya que e leido lo de las palomillas..............!!!!!!! En este motor pasa lo de los 2000cc diesel de BMW (Que se rompian y las tragaba el motor) o las quires anular para que no se cierren?????? Lo digo por que BMW solvento ese problema apartir de 2004 poniendolas metalicas y creo que este motor las lleva tambien metalicas ya que conozco casos de mas de 340000km con este motor e ir como la seda sin anularlas. Gracias
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo mismo coche mismo motor y hay va mi duda, ya que e leido lo de las palomillas..............!!!!!!! En este motor pasa lo de los 2000cc diesel de BMW (Que se rompian y las tragaba el motor) o las quires anular para que no se cierren?????? Lo digo por que BMW solvento ese problema apartir de 2004 poniendolas metalicas y creo que este motor las lleva tambien metalicas ya que conozco casos de mas de 340000km con este motor e ir como la seda sin anularlas. Gracias
Mi coche tubo esa avería antes de comprarlo. Se tragó las palomillas y destrozó el motor.

Claro, lo arreglaron en un servicio oficial Alfa Romeo, y cuando yo lo compré el año pasado (al no saber este mal endémico) no pregunte si las habían anulado cuando lo arreglaron. Ahora veo que parece ser que no las han anulado.

La egr lo sabía que no la anularon, por qué en la factura del arreglo que me dieron, ponía que la egr la habían puesto nueva...

Al ponerle el OBD mientras está en relenti, se mantiene estable y lineal, comienza a cambiar los parámetros cuando le aceleró y le suelto el acelerador. Hay es cuando sube el porcentaje.

Sabéis si con este programa es posible saber si el coche está reprogramado???
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Vamos no jodas..............?????? Me lo apunto para cuando dentro de un año se pase la garantia!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

E visto que son metalicas no deberia haber problema, el BMW las rompia por que eran de plastico. La solucion para esto es una vez al mes ponle a 3500rpm en tercera durante 3km y asi la admision no se ensucia de hollin, en los automaticos se debe hacer esto un taxista amigo mio tenia en un Croma este motor hacia eso y nunca tuvo problema y le llego a 350000km y lo quito por fuga de aceite por reten de cigüeñal...........!!!!!!!!!! Un saludo
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de venir de un taller que me a inspirado algo de confianza. El otro día tenían allí este coche y hoy me e pasado a preguntar.


Me a dicho que anularme las palomillas de la admisión entre 200 y 250€... Como lo veis?

Es sabido de los servicios oficiales, que ellos nunca (creo vamos) tiran de reparación o cosas de desguace. Ellos van a lo fácil y caro... Osea, que si mi coche se cepillo en su día las palomillas (sin mantequilla) y se atragantó, seguro que tiraron de piezas nuevas y a volar... Con lo cual, las palomillas siguen por ahí revoloteando... Lo que si me gustaría es de momento anularlas electrónicamente, al igual que la egr.

Algo bueno? Que solo tienen 20.000km, apenas hago ciudad, y por autovía raro es bajarle de 130,140km/h.
Solo lo cojo para ir y volver del trabajo, total 58km diarios de autovia.
Eso sí, mi coche a 2.200rpm va a 140km/h de marcador exactos!!! El 147 de mi mujer, a 140km/h se clava en 3.000rpm...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Acabo de venir de un taller que me a inspirado algo de confianza. El otro día tenían allí este coche y hoy me e pasado a preguntar.


Me a dicho que anularme las palomillas de la admisión entre 200 y 250€... Como lo veis?

Es sabido de los servicios oficiales, que ellos nunca (creo vamos) tiran de reparación o cosas de desguace. Ellos van a lo fácil y caro... Osea, que si mi coche se cepillo en su día las palomillas (sin mantequilla) y se atragantó, seguro que tiraron de piezas nuevas y a volar... Con lo cual, las palomillas siguen por ahí revoloteando... Lo que si me gustaría es de momento anularlas electrónicamente, al igual que la egr.

Algo bueno? Que solo tienen 20.000km, apenas hago ciudad, y por autovía raro es bajarle de 130,140km/h.
Solo lo cojo para ir y volver del trabajo, total 58km diarios de autovia.
Eso sí, mi coche a 2.200rpm va a 140km/h de marcador exactos!!! El 147 de mi mujer, a 140km/h se clava en 3.000rpm...
Por la, mitad te llevas repro con todo eso anulado, tu verás, jejehw
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

E visto que son metalicas no deberia haber problema, el BMW las rompia por que eran de plastico. La solucion para esto es una vez al mes ponle a 3500rpm en tercera durante 3km y asi la admision no se ensucia de hollin, en los automaticos se debe hacer esto un taxista amigo mio tenia en un Croma este motor hacia eso y nunca tuvo problema y le llego a 350000km y lo quito por fuga de aceite por reten de cigüeñal...........!!!!!!!!!! Un saludo
En nuestros 159, algunos las traen metálicas y otros de plástico (como es el caso del mio).

En todos los casos son problemáticas, y lo más sensato y prudente es anularlas y dejar volar a las palomillas.

En la admisión metálica, si puedes ver físicamente si las palomillas están anuladas, pues se pueden ver unos tapones metalicos que se ponen en su lugar cuando se estirpan.

En el caso de la admisión de plastico, no se pueden ver a simple vista. Hay que mirarlo tirando de Multiecuscan o del AlfaObd.

Te pongo unas fotos de mi admisión para que salgas de dudas y compares con el tuyo.


IMG_20200804_183306.md.jpg IMG_20200804_183253.md.jpg IMG_20200804_183220.md.jpg IMG_20200804_183154.md.jpg IMG_20200804_183113.md.jpg IMG_20200804_183059.md.jpg
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

De que año es tu coche.............??????? Tampoco te rompas la cabeza esta mierda la traen todos los motores!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo por ahora paso que esta en garantia y si rompe me lo arreglan gratis el año que viene que me lo miren y si eso las anulo. Aunque no tiene por que romper tampoco te obsesiones
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

De que año es tu coche.............??????? Tampoco te rompas la cabeza esta mierda la traen todos los motores!!!!!!!!
Ya, pero cuando ya a sido reparado una vez por eso... Me da mal rollo. Y más con la mala suerte que estoy teniendo últimamente con los coches/mecánicos... Ya me da miedo tío.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu tranquilo que todas las rachas se acaban tarde o temprano, disfruta del coche y no te comas el coco te lo digo por experiencia, yo tuve un Xantia y cuanto mas lo cuidaba mas me jodia el con problemas!!!!!!!!!!! Un coche esta para servirte a ti no tu al coche. No sigas asi o te acabaras obsesionando se de que hablo!!!!!!!!! ;)
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Seleccióna la cf4 y luego conectar, no hace falta los 5 digitos
Hay dos que ponen cf4, diesel Bosh y Siemens, cual sería para otro coche igual? Un alfa 159 sw 1.9
En los demás parámetros como body computer también me pide los 5 dígitos (que no tengo)
Como podría entrar ahí? Es para hacerle el alineamiento proxy
 
Última edición:
Arriba