Repro 159 1.9 150cv qtronic

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, tras leer mucho en el foro sobre esto de las reprogramaciones y ya llevando un año con mi coche, me decidí a realizarla, sobre todo por el tema de las palomillas de admisión, contacté con alfanacleto y me ha ayudado en todo. Ya que tenía que anular las palomillas y subirle unos cvs al coche, también se le anuló la egr. Después de un mes con ella puesta, se puede decir que he cambiado un gasoil con fuerza a partir de medio, a un semi gasolina que te da una patada desde el principio, eso sí, hay que acostumbrarse que se dispara solo al pisarle. Os lo recomiendo 100%. Decidme en los comentarios si os interesa que ponga un post de donde comprar la chapa de la egr y un tuto de donde colocarla. Un saludo y gracias alfanacleto!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena....re-estrenas coche tras pasar por las manos del mago ....
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Buenos días, tras leer mucho en el foro sobre esto de las reprogramaciones y ya llevando un año con mi coche, me decidí a realizarla, sobre todo por el tema de las palomillas de admisión, contacté con alfanacleto y me ha ayudado en todo. Ya que tenía que anular las palomillas y subirle unos cvs al coche, también se le anuló la egr. Después de un mes con ella puesta, se puede decir que he cambiado un gasoil con fuerza a partir de medio, a un semi gasolina que te da una patada desde el principio, eso sí, hay que acostumbrarse que se dispara solo al pisarle. Os lo recomiendo 100%. Decidme en los comentarios si os interesa que ponga un post de donde comprar la chapa de la egr y un tuto de donde colocarla. Un saludo y gracias alfanacleto!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perdona mi ignorancia, las palomillas se anulan con la repro??
Pensaba que era algo que tenía que quitar el mecánico físicamente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perdona mi ignorancia, las palomillas se anulan con la repro??
Pensaba que era algo que tenía que quitar el mecánico físicamente.

No se anulan, se dejan abiertas.

Así las llevo yo, pierdes algún bajo y fuga algo de aceite, pero el coche va mejor

Salu2
 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona mi ignorancia, las palomillas se anulan con la repro??
Pensaba que era algo que tenía que quitar el mecánico físicamente.
Si tal y como ha dicho el compañero, se quedan siempre abiertas, el síguiente paso es anularla físicamente cuando le toque la distribución

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mejor es anular palomilla electrónica y físicamente. El coche con la repro cambia completamente.
 

Tannhaüser

Alfista Junior

No se anulan, se dejan abiertas.

Así las llevo yo, pierdes algún bajo y fuga algo de aceite, pero el coche va mejor

Salu2
Si tal y como ha dicho el compañero, se quedan siempre abiertas, el síguiente paso es anularla físicamente cuando le toque la distribución

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Lo mejor es anular palomilla electrónica y físicamente. El coche con la repro cambia completamente.
Mi coche es de segunda mano recién comprado, no sé si el anterior dueño le ha hecho una repro o le ha anulado las palomillas, pero me gustaría saberlo, eso como se puede comprobar?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si me dices que conector es el bueno y que programa me pongo manos a la obra.
Me pongo a la cola, estoy en la misma tesitura que tú. Compre con distribución recién hecha, y con el arreglo de la avería que suponía tragarse una de esas palomillas. A día de hoy sigo sin saber si se las anularon cuando lo arreglaron... Llevo colector de plástico y no hay manera de saberlo. Y tengo el obd2 con el alfaobd pero no sé si con eso puedo averiguarlo.

Y el vendedor (concesionario oficial AR de Baza Auto95 de Granada) no acabe muy bien que se diga con ellos y ahora no me quieren decir si las anularon o no....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Me pongo a la cola, estoy en la misma tesitura que tú. Compre con distribución recién hecha, y con el arreglo de la avería que suponía tragarse una de esas palomillas. A día de hoy sigo sin saber si se las anularon cuando lo arreglaron... Llevo colector de plástico y no hay manera de saberlo. Y tengo el obd2 con el alfaobd pero no sé si con eso puedo averiguarlo.

Y el vendedor (concesionario oficial AR de Baza Auto95 de Granada) no acabe muy bien que se diga con ellos y ahora no me quieren decir si las anularon o no....
Si puedes, conectate, entra en parametros y selecciona egr y mariposa moduladora de flujo, acelera y mira si cambia de valor, si se quedan siempre en 4% están anuladas en ecu, si se mueve pues no
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Si puedes, conectate, entra en parametros y selecciona egr y mariposa moduladora de flujo, acelera y mira si cambia de valor, si se quedan siempre en 4% están anuladas en ecu, si se mueve pues no
Hay algún alfaobd o multiecuscan para android o tiene que ser mediante portátil siempre?
Descargué de aquí algunos archivos pero el teléfono no me los deja abrir
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si puedes, conectate, entra en parametros y selecciona egr y mariposa moduladora de flujo, acelera y mira si cambia de valor, si se quedan siempre en 4% están anuladas en ecu, si se mueve pues no
No encuentro esa opción tío. No sé dónde puedo mirar eso.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No encuentro esa opción tío. No sé dónde puedo mirar eso.
Debes entrar en motor, después en la pestaña de parámetros seleccionar egr y mariposa moduladora de flujo. (Con el coche arrancado) apaeceran los valores en tiempo real tanto de apertura de egr(%) como la de las mariposas((%). Si ves que varia es que no están anuladas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

No me sale, cuando entro en motor, se me despliega esto...


Screenshot_2020-07-31-15-50-18-515_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
Y ya después de seleccionar alguna, me dice que ponga los 5 dígitos de la famosa targets, la cual no me dieron al comprar mi coche... En el 147 si la tengo.
 
Arriba