Repelencia y secado con hilo de agua.

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Muchos conocéis los valiosos efectos y resultados del Coating, cera, QD, sellado...
El efecto de las gotitas, "beading", es uno de ellos, además del tan apreciado brillo, la protección, la profundidad... éstos efectos sobre una carrocería tratada se nota y la repelencia al agua, a la suciedad, son varios de los resultados.

Ya tenía ganas de poneros varios vídeos, en ellos se aprecia lo anteriormente dicho. Ahora se acabó eso de empapar la toalla para secar la carrocería.

https://www.youtube.com/watch?v=lCsZQIJWZfY

https://www.youtube.com/watch?v=hDRfTpPFDSk

https://www.youtube.com/watch?v=GHOQTEDD06k

Y quien no disfrutó viendo la repelencia de la lluvia sobre el parabrisas mientras llueve, y sin usar los limpias?...(limpiacristales con repelente) es una gozada, aumenta la seguridad, aumenta la duración de las escobillas...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi me da palo ponerme a echar agua con una manguera al coche..... después del palizón para lavar, secar, descontaminar, encerar..... lo que menos se me ocurre es echarle agua. Eres un valiente Trichesd!!! Y no solo con un coche, sino con dos!!! ;D

El tema de como escurre el agua.... es una pasada. Doy fe. Merece la pena limpiar bien los cristales y luego una capita de cera, sin duda.

Ya he ido en un par de ocasiones por autovía, lloviendo a mares y viendo como el agua en el cristal se ‘autolimpiaba’. Sin tener usar los limpiaparabrisas..... mientras que el resto de coches los llevaban en la posición de barrido rápido. Una pasada!!!

Saludos
 

kurtko

Alfista Junior

Yo tengo el Carpro Flyby unos meses sin estrenar pero después de leeros me han entrado ganas de probar el producto, a ver como se "autolimpian" los cristales ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que conste que yo no he usado nunca uno específico para cistales.
Yo los limpio con una MF y con APC.
Después los encero encero del mismo modo que hago con el resto del coche, con FK1000p

Saludos
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Que conste que yo no he usado nunca uno específico para cistales.
Yo los limpio con una MF y con APC.
Después los encero encero del mismo modo que hago con el resto del coche, con FK1000p

Saludos

Esa cera/sellante la uso mucho y me encanta... en los cristales he usado pulimento para deshacer marcas, pero siempre limpiacristales con relente, (el de Stoner es mi favorito) aun así, los champús y ceras siempre "lubrican" las lunas y éstas se benefician!

Sí Jaspe, hay que echarle ganas, de hecho, hace una semana me tiré 4 horas con el Leoncito, en apenas una semana tuvo que bajar a Madrid y Porto y venía de verano, (tuve que pulir el frontal por las puñeteras marcas de mosquitos) después del lavado aun quedaban marcas y eso que el coche está tratado con QD y sellante Reloud de Carpro!

El secado con hilo de agua... con la manguera o regadera, se crea una cortina de agua que arrastra a las gotas depositadas en la carrocería, éstas con la inercia se escurren al contacto con dicha cortina.

Unas fotos... (click en la foto para aumentar tamaño y calidad)

Con el prelavado, acaba escurriendo (mi foam lance no es de las buenas, empieza blanco pero acaba así).








...para los plásticos también hay protección y repelencia!





Se dice que el tamaño y forma de las gotas, (beading) determina el grado de repelencia y calidad de ésta.






El acabado, creo que ya lo habéis visto! ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo ahora trato así al Spider y al 156 y da gusto como repelen el agua. Al 147 ahora es el que anda todo el día y hace 35.000 km al año y como no para no puedo hacérselo. Solo lanza, a veces túnel de lavado y a seguir circulando.

Javi, tienes los coches preciosos :D :D
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

bimbo dijo:
Yo ahora trato así al Spider y al 156 y da gusto como repelen el agua. Al 147 ahora es el que anda todo el día y hace 35.000 km al año y como no para no puedo hacérselo. Solo lanza, a veces túnel de lavado y a seguir circulando.

Javi, tienes los coches preciosos :D :D

Normal Bimbo!... aun coche de diario y tan "trotamundos", se complica la tarea de tenerlo impecable, aun así, seguro que recibe algún mimito!

Gracias, ya sabes que somos unos inconformistas...

;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi me picasteis con este post.... y ayer por la mañana lavé el coche (no hubo que esforzarse, pues ciertamente no estaba muy sucio).
Ahora, me curre limpieza exquisita de cristales y encerado de los mismos.
Por la tarde tuve que dejarlo a la intemperie.... y cayó un chaparrón guapo!!!! ::) (cagontó).

Eso si, ahora se ve bastante bien. Los cristales como si no hubiera llovido. Y solo se ven marcas de gotas en las zonas horizontales donde el agua no escurre: techo y portón de maletero.

Esta noche, quickdetail e impoluto!!

Saludos
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
A mi me picasteis con este post.... y ayer por la mañana lavé el coche (no hubo que esforzarse, pues ciertamente no estaba muy sucio).
Ahora, me curre limpieza exquisita de cristales y encerado de los mismos.
Por la tarde tuve que dejarlo a la intemperie.... y cayó un chaparrón guapo!!!! ::) (cagontó).

Eso si, ahora se ve bastante bien. Los cristales como si no hubiera llovido. Y solo se ven marcas de gotas en las zonas horizontales donde el agua no escurre: techo y portón de maletero.

Esta noche, quickdetail e impoluto!!

Saludos

Jajaja!!...es la ley de Murphy!
Yo siempre digo, pero si llueve sobre sucio, cuando tengas que lavarlo será peor, te dará más pereza... llueve sobre limpio, fastidia, pero Le das un agua con 1 o 2 € y vuelve a quedar bien.

Eso si, cuidado con pasarle una microfibras después de haberlo usado con lluvia, un QD es bueno, pero la carrocería se habrá salpicado con el agua sucia de la carretera y ésta habrá sido salpicada por las ruedas y por consiguiente habrá porquería depositada sobre la pintura, en bajos, laterales....es poquita en algunos casos, pero es perfecta para crear los micro rallazos, hologramas...

Mejor frotar, siempre con la carrocería recién limpia y sin impurezas depositadas en ella.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pues que quereis que os diga,a mi en invierno me dejo de hacer gracia darle cera o sellante y os dire porque,al llover se formaban en el techo gotones enormes y se quedaban ahi debido a la cera,cuando salia con el coche si ya no llovia y bajaba un poco las ventanillas,al tomar una curva hacia uno u otro lado esos gotones se me colaban hacia el habitaculo y ni pu.. gracia me hacia y asi fue como deje de darle cera en invierno,jejehe
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
pues que quereis que os diga,a mi en invierno me dejo de hacer gracia darle cera o sellante y os dire porque,al llover se formaban en el techo gotones enormes y se quedaban ahi debido a la cera,cuando salia con el coche si ya no llovia y bajaba un poco las ventanillas,al tomar una curva hacia uno u otro lado esos gotones se me colaban hacia el habitaculo y ni pu.. gracia me hacia y asi fue como deje de darle cera en invierno,jejehe

No lo niego, a mi me tiene pasado, subo ventanillas y hasta que escurran o sequen no las bajo.

El "beading", identifica a los coches que están tratados, y por consiguiente protegidos. O al menos que han sido lavados y tratados con algún tipo de cera, QD...

;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

trichesd dijo:
Jaspe77 dijo:
A mi me picasteis con este post.... y ayer por la mañana lavé el coche (no hubo que esforzarse, pues ciertamente no estaba muy sucio).
Ahora, me curre limpieza exquisita de cristales y encerado de los mismos.
Por la tarde tuve que dejarlo a la intemperie.... y cayó un chaparrón guapo!!!! ::) (cagontó).

Eso si, ahora se ve bastante bien. Los cristales como si no hubiera llovido. Y solo se ven marcas de gotas en las zonas horizontales donde el agua no escurre: techo y portón de maletero.

Esta noche, quickdetail e impoluto!!

Saludos

Jajaja!!...es la ley de Murphy!
Yo siempre digo, pero si llueve sobre sucio, cuando tengas que lavarlo será peor, te dará más pereza... llueve sobre limpio, fastidia, pero Le das un agua con 1 o 2 € y vuelve a quedar bien.

Eso si, cuidado con pasarle una microfibras después de haberlo usado con lluvia, un QD es bueno, pero la carrocería se habrá salpicado con el agua sucia de la carretera y ésta habrá sido salpicada por las ruedas y por consiguiente habrá porquería depositada sobre la pintura, en bajos, laterales....es poquita en algunos casos, pero es perfecta para crear los micro rallazos, hologramas...

Mejor frotar, siempre con la carrocería recién limpia y sin impurezas depositadas en ella.

Cierto... pasar una MF podría crear swirls o pequeños arañazos... pero en este caso no creo pues no circulé. Le cayó una tromba de agua encima estando aparcado. Ni salpicado de otros coches ni nada. Es como echarle con una manguera tras haberle lavado.

En este caso, MF y QD y a brillar perfecto!!

Saludos
 
Arriba