nerometalico
Alfista Consagrado
Ya había otro brico de un compañero sobre como desmontar una botonera,pero se habían perdido las fotos.
En mi caso se me había soltado uno de los botones y hay que hacerle una pequeña reparación. Aprovechando que me puse a desmontar, saqué fotos para quien las necesite.
Se trata de un 147 jtd del 2003, no sé si otros modelos llevarán el mismo sistema.
Lo más complicado, como todo, es desmontar y montar y que todo quede como estaba.
En mi caso tardé un montón de tiempo en descubrir cómo se separa la tapa negra superior (lo que es el embellecedor que lo sujeta a la puerta), del resto.
Después vi que uno de los tetones o pernos del botón, que se encastran, lo fijan y le permiten girar, se había roto.
Única solución pegar con loctite.
Primero sacáis el tornillo que hay debajo del mando, en el panel de la puerta. Así se libera. Después es sólo tirar hacia arriba, metiendo algo plano para separar y hacer palanca. Se desconectan las clemas de los cables ( 2 grupos) y ya nos podemos llevar la centralita para una mesa.
ahí os indico por dónde van unidas esas piezas, haced palanca con un destornillador plano pequeño y sale sin problema.
lo mismo con la tapa negra, lleva dos o tres encastres, tenéis que hacer palanca por el sitio preciso hasta que se liberan, si no puede romperse.
Esos son los "palitos" que conectan los botones o pulsadores con la placa electrónica.
Supongo que con los fotos se entiende el proceso, no me enrollo más.
De paso se le da una limpieza, se le quita el polvo y se engrasa un poco.
Y aproveché para retirarle restos del engomado. Confirmo que el amoniaco lo saca perfectamente.
Si tenéis dudas preguntad por aquí.
Saludos
(las fotos me han quedado muy pequeñas, intentaré cambiarles el tamaño y volver a subirlas, sorry )
En mi caso se me había soltado uno de los botones y hay que hacerle una pequeña reparación. Aprovechando que me puse a desmontar, saqué fotos para quien las necesite.
Se trata de un 147 jtd del 2003, no sé si otros modelos llevarán el mismo sistema.
Lo más complicado, como todo, es desmontar y montar y que todo quede como estaba.
En mi caso tardé un montón de tiempo en descubrir cómo se separa la tapa negra superior (lo que es el embellecedor que lo sujeta a la puerta), del resto.
Después vi que uno de los tetones o pernos del botón, que se encastran, lo fijan y le permiten girar, se había roto.
Única solución pegar con loctite.
Primero sacáis el tornillo que hay debajo del mando, en el panel de la puerta. Así se libera. Después es sólo tirar hacia arriba, metiendo algo plano para separar y hacer palanca. Se desconectan las clemas de los cables ( 2 grupos) y ya nos podemos llevar la centralita para una mesa.
ahí os indico por dónde van unidas esas piezas, haced palanca con un destornillador plano pequeño y sale sin problema.
lo mismo con la tapa negra, lleva dos o tres encastres, tenéis que hacer palanca por el sitio preciso hasta que se liberan, si no puede romperse.
Esos son los "palitos" que conectan los botones o pulsadores con la placa electrónica.
Supongo que con los fotos se entiende el proceso, no me enrollo más.
De paso se le da una limpieza, se le quita el polvo y se engrasa un poco.
Y aproveché para retirarle restos del engomado. Confirmo que el amoniaco lo saca perfectamente.
Si tenéis dudas preguntad por aquí.
Saludos
(las fotos me han quedado muy pequeñas, intentaré cambiarles el tamaño y volver a subirlas, sorry )