Reparar bomba inyectora 1.9 jtd

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pues ahora esta mañana te pongo por aqui todas las referencias de las juntas que necesitas
 
  • Like
Reacciones: 2DS

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Estás son las dos toricas del eje del sensor de presión y la junta metalica. (las tres juntas que lleva el sensor presion)

IMG20210117122952.md.jpg
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

etas las juntas de los 3 cuerpos de la bomba y las dos toricas de la tapa del eje de la bomba

juntas-cuerpo-bomba-y-tapa.jpg
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

En la última vienen todas las toricas que lleva por dentro? Mil gracias por todo
Si en la última te vienen todas las juntas tóricas de los tres cuerpos de la bomba tapones para las tomas de gasoil y te vienen las dos tóricas verdes de la tapa del eje de la bomba las tienes que poner cuando cambies el retén. Comprando todos estos kits son todas las juntas que lleva la bomba ya no lleva ninguna más. Desmonta los tres cuerpos fijándote muy bien de cómo va todo colocado hazlo despacito y con paciencia que no es nada difícil solo ten cuidado y sujeta la tapa al quitar los cuatro tornillos porque lleva un muelle dentro haciendo fuerza para que no salgan las piezas de dentro disparadas y una vez tengas los tres cuerpos quitados ya puedes quitar los tres tornillos de la tapa del eje y sacas la tapa (sale dura pero sale. Yo la saqué con un pico de loro) si te se te sale el eje de la bomba no te preocupes porque cuando lo veas vas a ver qué es súper fácil quitarlo y ponerlo. ( solo tienes que respetar la posicion de la leva que lleva que actúa sobre los tres cuerpos que va en el eje que la pongas en la misma posición por el tema del desgaste que tenga y demás)cambias el retén y las dos tóricas verdes de esa tapa una de ellas es más grande que la otra fíjate bien en su orden y vuelves a poner la tapa en su sitio luego ya después limpias bien las tapas de los cuerpos y vas cambiando las juntas tóricas y la arandela que lleva mucho ojo con ella y su posición. Y vas montando los cuerpos uno por uno en la bomba una vez hecho todo eso sacas el sensor de presión fíjate en la Junta metalica cuando la quites que lleva posición cambias las dos tóricas del eje del sensor de presión y la Junta metálica y lo vuelves a poner en la bomba. las tres capas de los cuerpos te saldrán con un tubito metálico gris si alguno se queda en la bomba no pasa nada tienes que sacar los los tres para cambiar las tóricas por cada cuerpo son cuatro juntas tóricas y la arandela metálica y después la Junta grande que va en la tapa. Si la limpias la bomba por dentro una vez la desmontes antes de montar el último cuerpo o luego cuando esté montada por completo por uno de los tubos de entrada de gasoil mete un poco de gasoil por para evitar la fricción cuando la tengas montada en el coche al arrancar
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

En cada agujero verás que lleva una junta tórica verde y otra blanca de nylon es muy importante cuando las saques que te fijes en el orden que llevan para poner igual las nuevas como las cambies de orden seguramente habrá fugas. Cuando montes el eje con la leva asegúrate de que lo pones en las tres caras planas dónde se ve el desgaste claramente del roce con el muelle en los huecos de los cuerpos. Cuando saques las tapas de los cuerpos procura coger el muelle también y sacarlo todo junto (tapa y muelle) luego ya una vez que lo tengas fuera de la bomba pones la tapa para arriba para que el muelle se quede arriba y quitas el muelle porque lleva otra pieza dentro con dos arañitas y dos muelles muy muy chiquitillos que va todo montado por si al sacarlo se te cae y como salga uno de los muelles disparado ya hemos terminado jejeje es súper fácil no te preocupes
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vaya detalle te has currado esto debería de ir a bricos es un tesoro @alfa. Mil gracias una vez más te lo has currado mucho
Desde luego.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En cada agujero verás que lleva una junta tórica verde y otra blanca de nylon es muy importante cuando las saques que te fijes en el orden que llevan para poner igual las nuevas como las cambies de orden seguramente habrá fugas. Cuando montes el eje con la leva asegúrate de que lo pones en las tres caras planas dónde se ve el desgaste claramente del roce con el muelle en los huecos de los cuerpos. Cuando saques las tapas de los cuerpos procura coger el muelle también y sacarlo todo junto (tapa y muelle) luego ya una vez que lo tengas fuera de la bomba pones la tapa para arriba para que el muelle se quede arriba y quitas el muelle porque lleva otra pieza dentro con dos arañitas y dos muelles muy muy chiquitillos que va todo montado por si al sacarlo se te cae y como salga uno de los muelles disparado ya hemos terminado jejeje es súper fácil no te preocupes
Tu información vale oro, oro puro

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jajajja. Muchas gracias compañeros. Pero esto con un poco de idea de Mecanica cualquiera lo hace.
De nada, compi. Al César lo que es del César. Te lo has currado

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo ya llevo unos cuantos años de mecanico y voy acojonado jeje,ya tengo pedidas las juntas creo que esta semana lo haga
No me jodas, anda! si esto lo haces tú con la minga, hombre
Y más con esas instrucciones que nos ha dado @wesmorlan 26

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba