Reparacion mecanismo capota

Buenas noches compañeros:

Tengo un Spider jtdm 2.4 del 2008 y he tenido una avería en el mecanismo de apertura y/o cierre de la capota, el que abre y cierra el portón donde se guarda la capota. Resulta que lo llevo al concesionario oficial Difisa en Sabadell ( Barcelona ) y me dicen que me va a costar para empezar a reparar 2500€ + mano de obra. Como imaginareis voy a sacar el coche de allí. Alguno de vosotros conoce algún taller de confianza en Barcelona o alrededores donde sepan arreglar los mecanismos?
Primero fui al concesionario Olrait de Sabadell donde me dijeron que no sabrían arreglarla. En fin, podéis ayudarme a encontrar un taller?
Muchas gracias.
 

Brera64

Alfista Consagrado

Uuuuuufff... Me parece una locura que te pidan 2.500 más mano de obra. Reconozco que ignoro por completo el coste de ese tipo de reparaciones, pero aún desde mi ignorancia, algo me dice que se escapa de toda lógica. No desesperes, aunque supongo que el susto que te habrás llevado será de aúpa. No conozco tu zona pero estoy seguro de que si buscas encontrarás un taller que te lo haga por muchísimo menos. Entiendo que no hay que cambiar la capota. Por lo tanto se trata tan sólo de reparar o sustituir en el peor de los casos el mecanismo que está mal. Eso no se puede disparar hasta los 2.500 más mano de obra que te piden, me parece ilógico.
Ya sé que no es comparable, pero antes de comprar mi Brera miré lo que me iba a salir el seguro a todo riesgo con franquicia y algunas compañías llegaban a pedirme casi 1.000 euros. Seguí mirando y encontré una que el mismo seguro me lo dejaba en 300. Lo que te quiero decir es que con ésto te puede pasar algo parecido.
Sigue buscando un poco y seguro que te sorprenderás. No desesperes.
Un saludo...
 

steeler

Il cuore della macchina latente

Te habrán dicho 2500.- porque es lo que cobran por cambiar la bomba hidráulica. Si es eso, lo tienes crudo.
Un concesionario que tiene buena mano en las capotas es el de Granollers (Por lo menos hasta que se ha jubilado su Jefe de Taller....)

Suerte!
 

gaincho

Oráculo Alfista

jesus gonzalez salvad dijo:
Buenas noches compañeros:

Tengo un Spider jtdm 2.4 del 2008 y he tenido una avería en el mecanismo de apertura y/o cierre de la capota, el que abre y cierra el portón donde se guarda la capota. Resulta que lo llevo al concesionario oficial Difisa en Sabadell ( Barcelona ) y me dicen que me va a costar para empezar a reparar 2500€ + mano de obra. Como imaginareis voy a sacar el coche de allí. Alguno de vosotros conoce algún taller de confianza en Barcelona o alrededores donde sepan arreglar los mecanismos?
Primero fui al concesionario Olrait de Sabadell donde me dijeron que no sabrían arreglarla. En fin, podéis ayudarme a encontrar un taller?
Muchas gracias.
Cómo es exactamente el fallo?
 

gaincho

Oráculo Alfista

Miráte este hilo, a ver si se parece en algo:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-brera-spider/me-he-cargado-la-capota-de-mi-nuevo-spider-(ayuda)/
 
Gracias por vuestras respuestas. La capota se abría bien pero al cerrar el capó en su parte trasera no acababa de hacer el ciclo de cerrado con el consiguiente mensaje de error temporal. Al dejar la capota a la mitad de recorrido se puede acceder al interior del hueco donde se guarda la capota. En la parte trasera del mismo hay una bomba y un mecanismo con una biela que hace abrirse y cerrarse el capó. Pues ese es el mecanismo que creo esta roto. Sabéis si se vende la biela suelta o el mecanismo? Como nota diré que la capota actualmente quedó recogida y ni se abre ni cierra. No creo que sea problema de las bombas puesto que vi esa pieza rota. De ahí que os pidiera ayuda con algún taller de confianza. Gracias de antemano.
 

gaincho

Oráculo Alfista

Raro me parece que se te parta esa pieza, a no ser que la forzases. Lo que suele fallar son los motorcillos eléctricos de los flaps, que impiden que complete el recorrido. Pero a saber.

A ver si identificas la pieza que se te ha roto:

http://keyeper.pekidi.com/navi?CAT_COD=13&SBMK=R&COMM_MODEL=NSPI&MOD_COD=177&MAKE=R&SGRP_COD=70701&COUNTRY=036&GRP_COD=707&LANGUAGE=2&ALL_LIST_PART=1&RMODE=DEFAULT&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&EPER_CAT=SP&PREVIOUS_KEY=PARTDRAWDATA&KEY=PARTDRAWDATA&ALL_FIG=0&PRINT_MODE=0&GUI_LANG=2&
 
Pues parece ser k la pieza es la k sale como comprobado. Pieza n° 1 de la pág 5 de 11 y su precio 600 pavos. Juer con el cochecito no hay ni una pieza barata.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007

Me parece que es el mismo fallo que tenía yo, se parte la pestaña que bloquea el cierre, el apaño me costó 0 euros.
A ver si encuentro las fotos.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007

Eso es lo que se rompe, le puse una escuadra pequeña con dos tornillos, co esto y cambiando los muelles neumáticos, como nuevo.


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Realona

Gran Alfista

La escuadra de los 2.500 euros!!

Esto lo patentada y a sacarle beneficios!!

Muy buena esa currada.

Saludos.
 
Ostras, muchísimas gracias x las fotos. Miraré atentamente si es eso lo que se me ha roto pero tiene toda la pinta. Si es así y con eso lo arreglo te has ganado las cervezas que te puedas beber en un dia ;D
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007

Si es eso lo que tienes roto, y te decides a arreglarlo, dímelo antes para que te diga con que tienes que tener cuidado. De momento, ese mecanismo no se lubrica.

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Gracias otra vez. Mañana deberían entregarme el coche del taller, por lo visto rallaron el portón y lo han tenido que pintar. Así que no he podido revisar si es eso exactamente blog que esta roto.
No sé porque no veo las fotos que has enviado del proceso, sabes a qué se puede deber?

Saludos
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007

jesus gonzalez salvad dijo:
Gracias otra vez. Mañana deberían entregarme el coche del taller, por lo visto rallaron el portón y lo han tenido que pintar. Así que no he podido revisar si es eso exactamente blog que esta roto.
No sé porque no veo las fotos que has enviado del proceso, sabes a qué se puede deber?

Saludos
No tengo fotos, lo que digo es que , cuando me pongo a arreglar algo, casi nunca me acuerdo de hacer fotos. Esta reparación no tiene mucha dificultad, pero si un par de detalles que hay que tener en cuenta.

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