Reparación rápida de cerradura por el aviso de maletero abierto

Fran_DF

Alfista Junior

Buenas a todos.

Ya tenéis en el foro un buen brico en el que desmantelando la cerradura y sustituyendo un sensor de fin de carrera se arregla el que el coche te diga que llevas el maletero abierto. En mi caso no me he atrevido por el momento a desmantelar la cerradura hasta no tener una a mano que me sirva como sustituta así que me he buscado las castañas para arreglarlo de forma rápida y espero que sea temporal ;D

A la cerradura del maletero llegan 4 cables aunque realmente son tres porque hay dos marrones que salen del mismo sitio. Uno marrón y el gris son los que le dicen al coche que encienda o apague la luz del maletero, y el otro cable marrón y el negro es el que le dice que el maletero está abierto o cerrado. Tras hacer unas pruebas he visto que actúa a la inversa que en la realidad, si el maletero está abierto el circuito está cerrado, y si el circuito está abierto el maletero cerrado... conclusión... he cortado el cable negro para que el circuito esté siempre abierto y el coche se piense que el maletero está siempre cerrado.

Es algo temporal hasta que arregle la cerradura, pero me resultaba muy molesto ir con la señal de puerta abierta y los pitidos al arrancar:








Tened en cuenta que estoy devolviendo a la carretera un GT muy maltratado por el anterior dueño y tengo mil gastos a cubrir... así que meteré pasta en lo prioritario y dejaré los detalles para más adelante... pero seguro que más de uno ha tenido este caso y ha querido repararlo en plan rápido y barato.

Gracias a todos!!!!
 

mugar

Alfista Compulsivo

buenas


pero de esta manera, se te queda siempre la luz en el cuadro, es decir no pita, pero se queda el simbolo de la puerta??
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Buenas.
Mírate el brico del forero Nispero sobre reparar luz maletero.
No hace falta buscarte otra cerradura. Basta con cambiarle los interruptores.
Yo lo hice y sin problema...aunque lleva su tiempo y trabajo.
 

Fran_DF

Alfista Junior

mugar dijo:
pero de esta manera, se te queda siempre la luz en el cuadro, es decir no pita, pero se queda el simbolo de la puerta??

Al contrario... el coche se cree que siempre está el maletero cerrado... así que ni pita ni te aparece el mensaje en pantalla...

nerometalico dijo:
Buenas.
Mírate el brico del forero Nispero sobre reparar luz maletero.
No hace falta buscarte otra cerradura. Basta con cambiarle los interruptores.
Yo lo hice y sin problema...aunque lleva su tiempo y trabajo.

Efectivamente la solución es esa... abrir la cerradura, cambiar el sensor de fin de carrera y volver a ponerle los remaches... pero como vi que me llevaría tiempo y tengo una lista tan extensa a revisar, preferí de momento tirar por la vía de en medio para salir del paso y ya más adelante liarme a fondo.

Muchas gracias!!!!
 
Arriba