Buenas a todos.
Ya tenéis en el foro un buen brico en el que desmantelando la cerradura y sustituyendo un sensor de fin de carrera se arregla el que el coche te diga que llevas el maletero abierto. En mi caso no me he atrevido por el momento a desmantelar la cerradura hasta no tener una a mano que me sirva como sustituta así que me he buscado las castañas para arreglarlo de forma rápida y espero que sea temporal ;D
A la cerradura del maletero llegan 4 cables aunque realmente son tres porque hay dos marrones que salen del mismo sitio. Uno marrón y el gris son los que le dicen al coche que encienda o apague la luz del maletero, y el otro cable marrón y el negro es el que le dice que el maletero está abierto o cerrado. Tras hacer unas pruebas he visto que actúa a la inversa que en la realidad, si el maletero está abierto el circuito está cerrado, y si el circuito está abierto el maletero cerrado... conclusión... he cortado el cable negro para que el circuito esté siempre abierto y el coche se piense que el maletero está siempre cerrado.
Es algo temporal hasta que arregle la cerradura, pero me resultaba muy molesto ir con la señal de puerta abierta y los pitidos al arrancar:
Tened en cuenta que estoy devolviendo a la carretera un GT muy maltratado por el anterior dueño y tengo mil gastos a cubrir... así que meteré pasta en lo prioritario y dejaré los detalles para más adelante... pero seguro que más de uno ha tenido este caso y ha querido repararlo en plan rápido y barato.
Gracias a todos!!!!
Ya tenéis en el foro un buen brico en el que desmantelando la cerradura y sustituyendo un sensor de fin de carrera se arregla el que el coche te diga que llevas el maletero abierto. En mi caso no me he atrevido por el momento a desmantelar la cerradura hasta no tener una a mano que me sirva como sustituta así que me he buscado las castañas para arreglarlo de forma rápida y espero que sea temporal ;D
A la cerradura del maletero llegan 4 cables aunque realmente son tres porque hay dos marrones que salen del mismo sitio. Uno marrón y el gris son los que le dicen al coche que encienda o apague la luz del maletero, y el otro cable marrón y el negro es el que le dice que el maletero está abierto o cerrado. Tras hacer unas pruebas he visto que actúa a la inversa que en la realidad, si el maletero está abierto el circuito está cerrado, y si el circuito está abierto el maletero cerrado... conclusión... he cortado el cable negro para que el circuito esté siempre abierto y el coche se piense que el maletero está siempre cerrado.
Es algo temporal hasta que arregle la cerradura, pero me resultaba muy molesto ir con la señal de puerta abierta y los pitidos al arrancar:
Tened en cuenta que estoy devolviendo a la carretera un GT muy maltratado por el anterior dueño y tengo mil gastos a cubrir... así que meteré pasta en lo prioritario y dejaré los detalles para más adelante... pero seguro que más de uno ha tenido este caso y ha querido repararlo en plan rápido y barato.
Gracias a todos!!!!