Renting LEASYS

jjmm

Alfista Junior

No me gustaría extenderme mucho ,tengo stelvio desde octubre de renting con Leasys, el día 6 de Junio me dieron un golpe una furgoneta que circulaba por el interior de una rotonda y decidió salir estando yo por su derecha
Consecuencia lateral izquierdo y brazo de suspensión rueda izquierda roto Interviene policía municipal que realiza atestado
Se lleva a Ascauto de Móstoles el vehículo doy parte al día siguiente a Leasys del accidente
Sé perita el vehículo por alliance el coche pago por seguro a todo riesgo
A la semana hablo con taller y me dicen que todavía Leasys no ha dado autorización para arreglarlo
Me pongo en contacto con Leasys y me dicen que están esperando contestación de la aseguradora del otro vehiculo
Así con un montón de llamadas hasta el día de hoy y siempre que me lo solucionar enseguida
Mentira el coche está sin tocar a dia 26 de junio
Creo que me están tomando el pelo con el seguro a todo riesgo por parte de Leasys
El coche lo uso para trabajar
Leasys creo que son unos sin vergüenzas por no arreglar el vehículo que está a todo riesgo y encima no tener yo la culpa según atestado de trafico
Perdonar el tocho estoy un poco desesperado y además lo escribo para que sepáis qué tipo de empresa de renting ofrece la casa Alfa Romeo
No querría pensar mal pero a lo mejor Leasys me está cobrando a todo riesgo y lo tiene a terceros y por eso está esperando que acepte la otra compañia
Gracias por poder explicarlo por aquí
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No te están tomando el pelo. No se la van a jugar a perder un juicio por estafa y manchar su imagen. Aparte de que Leasys no es quién arregla el coche, es la aseguradora; a no ser que Leasys sea la misma aseguradora cosa que dudo.

Pero si tú estás convencido de que te han estafado siempre puedes poner una denuncia.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si está a todo riesgo, deberían empezar a reparártelo sin esperar al seguro contrario...para eso un todo riesgo. Se perita y se arregla.

Luego ya se arreglarán con la otra aseguradora.

Yo me informaría y sino denuncia a consumo.
 

jjmm

Alfista Junior

Fran no se que pensar me he informado y es Leasys la que tiene que dar el consentimiento al taller para arréglalo eso me han dicho el jefe de carrocería de Ascauto
Mi pregunta es por que se tiene que tirar un coche 20 días en taller sin tocarlo por no tener aprobación de Leasys
Alliance me dice que ese coche ya está peritado por ellos e informado a Leasys
Por que si el seguro está a todo riesgo?
Porque no empiezan a trabajaren el coche y Leasys solo me dice que están esperando que el otro seguro se haga cargo de la reparacion?
No me huele bien después de 20 días
No creo que Leasys quiera manchar su imagen pero no puedo decir otra cosa que lo es puesto anteriormente
Yo no sé como terminará este tema solo lo es pongo para que la gente del foro y futuros tengan conocimiento como se las gastan el renting
Les importa un pepino que no tengas el coche mientras pages la cuota.
 

jjmm

Alfista Junior

ya pero os imagináis después de estar sin trabajar por el p .to virus cuando empiezo me quedo parado otra vez por la incompetencia de la compañía de renting
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo que alguien que contrata un renting lo hace entre otras cosas para tener el coche siempre disponible y está claro que contigo la empresa no está cumpliendo su parte. Te han dejado un coche de sustitución, espero..no??
Yo después de 20 días creo que por desgracia te toca elevar el tono. Yo haría una llamada directamente diciendo que si no tienes solución inmediata le demandas por incumplimiento de contrato y les pedirás daños y perjuicios si te está afectando a tu profesión. Si no responden burofax y abogado y obviamente dejo de abonar cualquier cuota.
Estas cosas son una vergüenza.. Espero que reaccionen y te atiendan que para eso pagas..ánimo !
 

jjmm

Alfista Junior

Entiendo que alguien que contrata un renting lo hace entre otras cosas para tener el coche siempre disponible y está claro que contigo la empresa no está cumpliendo su parte. Te han dejado un coche de sustitución, espero..no??
Yo después de 20 días creo que por desgracia te toca elevar el tono. Yo haría una llamada directamente diciendo que si no tienes solución inmediata le demandas por incumplimiento de contrato y les pedirás daños y perjuicios si te está afectando a tu profesión. Si no responden burofax y abogado y obviamente dejo de abonar cualquier cuota.
Estas cosas son una vergüenza.. Espero que reaccionen y te atiendan que para eso pagas..ánimo !
 

jjmm

Alfista Junior

Gracias por tu atención ya he llamado y he hablado diciendo que si no me lo solucionan ya dejo de pagar cuota de julio y rescindo contrato pero no he recibido respuesta
Haré lo de mandar un burofax
Si me dejaron coche de sustitución 10 días después de dar mucho la lata para que me o fueran ampliando lo tuve que devolver
 

jjmm

Alfista Junior

Alguien el el foro que me pueda asesorar un poco legalmente para actuar contra Leasys
No me puedo permitir ahora gastarme dinero en abogados
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nunca dejéis de pagar las cuotas. Os llevarán a juicio y perderéis.

Hay que reclamar manteniendo vuestra obligación de pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, los plazos se han alargado un poco, pero yo veo unos cuantos vacíos en la historia...

Cuando a mi me dieron aquel golpazo, tardaron un mes en devolverme el coche. Entre que lo trae la grúa, lo peritan, se piden las piezas, se está en contacto semanalmente con el perito por si hace falta una pieza más que no se vió antes, papeleos y demás... Pues se tarda, lógicamente.
Mi todo riesgo pagó 5000€ y se portó muy bien.
No tuve coche de sustitución ni lo pedí, no me hacía falta.

Si existe un tercero responsable, la cosa cambia.
Nos cayó una cornisa de un edificio en mi otro coche. Y Mapfre nos dijo que teníamos que pagar nosotros el arreglo, y con la factura, reclamar al otro seguro. Tardaron 4 meses en pagarnos 200€ de nada. Mapfre nos aseguró que pagaban si o si, pero que iba despacio el tema.

Pero claro, si es un coche que se usa para trabajar, y no se tiene en cuenta, cuando se firma el contrato, que puede haber un imprevisto, tipo accidente, y no se deja por escrito la obligación de darte un vehículo de sustitución del leasing desde el minuto uno... Como dice un compañero abogado, a veces la culpa es tanto nuestra, por no reclamar, como de ellos por no cumplir...

Ponte serio, y haz que se cumpla el contrato firmado. Y no dejes de pagar claro.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habría que leer el contrato que tiene firmado el compañero obviamente, pero yo no conozco ningún caso de renting en el que te dejan casi 1 mes sin coche por tener un problema, sea avería o accidente. Que digan que es culpa de la otra compañía aseguradora me parece estupendo, pero eso es SU problema( de decir de Leasys) y lo que no es lógico es dejar a un cliente tirado con esa excusa. Lo normal es que le den una solución que para eso contrató un renting, para no tener que estar pendiente de estas cosas.
 

jjmm

Alfista Junior

Habría que leer el contrato que tiene firmado el compañero obviamente, pero yo no conozco ningún caso de renting en el que te dejan casi 1 mes sin coche por tener un problema, sea avería o accidente. Que digan que es culpa de la otra compañía aseguradora me parece estupendo, pero eso es SU problema( de decir de Leasys) y lo que no es lógico es dejar a un cliente tirado con esa excusa. Lo normal es que le den una solución que para eso contrató un renting, para no tener que estar pendiente de estas cosas.
 

jjmm

Alfista Junior

Bueno en el contrato pone el seguro a todo riesgo el comercial que me hizo el contrato me dijo que coche de cortesía tendría por la marca estando en garantía y una semana si es por chapa que si quería comer eln el contrato coche de sustitución me subía 5 euros al mes le dije que si pero cuando voy a firmarlo te ponen que tienes derecho a 5 días al año
Me pareció un timo y no lo coji
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Habría que leer el contrato que tiene firmado el compañero obviamente, pero yo no conozco ningún caso de renting en el que te dejan casi 1 mes sin coche por tener un problema, sea avería o accidente. Que digan que es culpa de la otra compañía aseguradora me parece estupendo, pero eso es SU problema( de decir de Leasys) y lo que no es lógico es dejar a un cliente tirado con esa excusa. Lo normal es que le den una solución que para eso contrató un renting, para no tener que estar pendiente de estas cosas.

Exacto, ni más ni menos, el coche a todo riesgo se tenía que haber empezado a arreglar en un par de días.

Los problemas que tengan con la otra compañía son suyos, no del cliente.

Yo tengo claro que les ponía una demanda por daños y perjuicios cuando reciba el coche. Pero claro clarinete.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No me gustaría extenderme mucho ,tengo stelvio desde octubre de renting con Leasys, el día 6 de Junio me dieron un golpe una furgoneta que circulaba por el interior de una rotonda y decidió salir estando yo por su derecha
Consecuencia lateral izquierdo y brazo de suspensión rueda izquierda roto Interviene policía municipal que realiza atestado
Se lleva a Ascauto de Móstoles el vehículo doy parte al día siguiente a Leasys del accidente
Sé perita el vehículo por alliance el coche pago por seguro a todo riesgo
A la semana hablo con taller y me dicen que todavía Leasys no ha dado autorización para arreglarlo
Me pongo en contacto con Leasys y me dicen que están esperando contestación de la aseguradora del otro vehiculo
Así con un montón de llamadas hasta el día de hoy y siempre que me lo solucionar enseguida
Mentira el coche está sin tocar a dia 26 de junio
Creo que me están tomando el pelo con el seguro a todo riesgo por parte de Leasys
El coche lo uso para trabajar
Leasys creo que son unos sin vergüenzas por no arreglar el vehículo que está a todo riesgo y encima no tener yo la culpa según atestado de trafico
Perdonar el tocho estoy un poco desesperado y además lo escribo para que sepáis qué tipo de empresa de renting ofrece la casa Alfa Romeo
No querría pensar mal pero a lo mejor Leasys me está cobrando a todo riesgo y lo tiene a terceros y por eso está esperando que acepte la otra compañia
Gracias por poder explicarlo por aquí


Pues por lo que veo, a falta de consultar con abogados, tienen 40 días de plazo desde que se comunica el siniestro hasta que te lo entregan arreglado.

Legalmente nada puedes hacer, pero es una vergüenza igualmente y algo a tener en cuenta con esta gentuza.

A mí siempre me lo han empezado a arreglar según lo vio el perito. A los 2 días.
 

jjmm

Alfista Junior

Pues por lo que veo, a falta de consultar con abogados, tienen 40 días de plazo desde que se comunica el siniestro hasta que te lo entregan arreglado.

Legalmente nada puedes hacer, pero es una vergüenza igualmente y algo a tener en cuenta con esta gentuza.

A mí siempre me lo han empezado a arreglar según lo vio el perito. A los 2 días.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Gracia por contestarme donde puedo ver eso de los 40 días que tienen para arreglarlo?


"La Ley del Contrato de Seguro establece un plazo de 40 días, desde la recepción de la declaración del siniestro, para que el asegurador satisfaga al menos el importe mínimo de la indemnización que pueda corresponder, tras las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo."
 

jjmm

Alfista Junior

Bueno esto no lo sabia
Ya queda menos hasta el 16 de julio
Pero me sigue pareciendo surrealista el tema
Teniendo el coche a todo riesgo
Es una manera que tienen las aseguradoras
Pero en raye caso Leasys al estar el coche a todo riego debería de dar el visto bueno al concesionario para empezar a arreglarlo
Pero ya os digo que El renting de alfa romero Leasys está fugando muy sucio conmigo que soy cliente suyo
Yo os digo apretar bien los machos cuando decidáis hacer algo con e
 
Arriba