Sí, efectivamente el coche es nuevo y además con todo lo que yo había encargado a fábrica así que en ese sentido estoy contento y no creo que se le pueda exigir nada al concesionario, va fenomenal y me ha gustado el cambio de sensaciones que da el veloce. El problema aquí ha sido que se me ha mentido descaradamente, los he pillado y ni una disculpa ni una misera explicación cuando he ido a hablar con ellos del asunto; ese es el trato que debo esperar en el futuro cuando tenga algún problema? Es el segundo Stelvio en 3 años, aunque fuera por un siniestro, es esta la forma de tratar a un cliente que ha puesto 100.000€ en Alfa Romeo? Entiendo que hicieran el cambio para no perder la venta, lo que no entiendo es el trato que se me ha dadoVamos a ver, un coche con 18 km es un coche nuevo. Y si es el que querías...
Cuando compras algo es mejor dejar de mirar precios ni indagar, solo consigues amargarte.
Imagino que al ver que no llegaba el tuyo habrán buscado otra unidad en alguna concesión. Por no decirte que pasarás al MY23 con la consiguiente subida de precio.
Disfruta del coche! Es el que querías y al precio que te pareció bien. Y está nuevo. A gozarlo.
La verdad que un sistema de esos bien ajustado debe ser una gozada, pero me da reparo desmontar un coche nuevo así que creo que esperaré a que se vaya agotando la garantía de la marca, luego puede ser que me animeMi experiencia. Llevaba Harman Kardon en el Bmw y llevaba audio basico en en el stelvio. Le hice una mejora por mi cuenta y suena cien veces mejor que el HK. Barato no es pero el resultado es mucho mejor y tu eliges hasta donde quieres llegar y gastar.
Otra ventaja que le veo es que me frena las ansias de cambiar de coche, para amortizar la inversión jeje (aunque es reversible y reaprovechable en otro stelvio…)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la dirección también se nota diferente, tiene unos grados centrales un poco más desacoplados, la del anterior era siempre como un bisturí, en viajes largos será más confortable también. Según el momento preferiría una u otra. Pero tampoco creo que la diferencia sea muy grande, como dices es muy de matiz.Mi comparación no ha sido con un Stelvio, ha sido con dos Giulia, ambos 280 Q4 en acabado Veloce, un MY18 y mi MY22 y he sentido lo mismo que tú respecto a tus Stelvio.
La suspensión en el MY22 menos seca, como más confortable, algo más de balanceo y por lo menos en mi caso, la dirección del MY22, no se cómo definirlo, como menos directa, algo menos incisiva, no se, diferencias muy de matiz, pero difererentes.
Por curiosidad, que altavoces le has puesto? He visto precios de kits universales en madrid audio y hay desde 600 a 1700 euros...y efectivamente, no tengo claro donde poner el limite...se que quiero un sonido mejor pero 1700 me parece demasiado...Ah y puertas insonorizadas…
![]()
![]()
![]()
Lo unico malo el peso extra que le he metido.
Muchas gracias, efectivamente, lo que no quiero luego es arrepentirme de no haber puesto mejor calidad una vez metido en el cambio...A mi madrid audio me dió un presupuesto de unos 2000-2100€ teniendo en cuenta que hay que insonorizar si o si al menos las puertas delanteras si quieres que suene medio bien.
Madridaudio:
“Adjunto link de un equipo que va de maravilla
Aunque veas que es d audi el concepto es el mismo y el precio tambi n
![]()
Kit de sonido para Audi con DSP con instalación premium - Madrid Audio
Kit de sonido con DSP para cualquier Audi. Altavoces vías separadas delante y amplificador procesador Mosconi con DSP. ¡Brutal!madridaudio.com
Y si recomiendo insonorizar por lo menos las dos puertas delanteras ………………350€”
Piensa lo que vale un extra de sonido en cualquier marca medio buena al comprar el coche y cuando sacas los Harman Kardon de origen te da la risa al compararlos con cualquier altavoz tipo gladen, eton, focal, etc
Unos 2000-2500 parece el minimo, al menos de los presupuestos que yo pedí.
Yo al final monté todo ETON: amplificador dsp stealh 7.1, altavoces pow 16 del y detras, tweeters y subwofer en el maletero, ademas de insonorizar puertas delanteras. Depende del uso y personas habituales en el coche, puedes prescindir de los traseros.