Remover porta luces traseras y cambiar por unos nuevos

Luis Alberto-LAQSZZ

Alfista Junior

Estimados:
Tuve un desafortunado accidente con mi tesoro un 159 JTS 2.2 y en retroceso me tire abajo un arbusto y rompí el vidrio de la luz trasera. Estoy comprando en EBAY un kit completo. Pero el hecho es que yo mismo quiero cambiarlo. Hay algún video o fotos donde se señale como remover y cambiar.

Gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

Fotos no vas a encontrar, hace poco desaparecieron todas. Vídeos yo no he encontrado y te lo digo porque yo he estado buscando pues tengo que cambiar un piloto trasero de mi Brera, aunque supongo que no será nada difícil. En cuanto le quite la tapa que va en el maletero veré la llave que necesito para soltar y es sólo ponerse a ello. De momento no lo he hecho porque estoy a la espera de arreglar una fuga de la dirección asistida y prefiero no mover el coche.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En el 159 se tarda más en escribir este post, que en abrir el maletero, desde dentro quitar el tapizado (lleva como unas ventanas que se abren), quitar el conector, soltar 3 tonillos por faro y faro fuera!!

Saludos
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

En el 159 se tarda más en escribir este post, que en abrir el maletero, desde dentro quitar el tapizado (lleva como unas ventanas que se abren), quitar el conector, soltar 3 tonillos por faro y faro fuera!!

Saludos
El manual es tu amigo:p
 

Brera64

Gigante Alfista

en el Brera creo que es más lío
Supongo que sí porque en el 159, por la forma de la tapa del maletero, las ópticas van divididas en dos partes mientras que en el Brera forman una sola pieza.
En el 159, si se rompe por algún lado, sólo tienes que cambiar esa zona, en el Brera hay que cambiar la óptica entera, por lo que también sale más cara la pieza.

v-764-14-1.md.jpg

Alfa-Brera-2.md.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Esas colas de escape están relucientes!!!

Hay que quitar tapizado del. Maletero para llegar á ellas, esta rebuscado la verdad

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Si, en el Brera creo que es más lío.
Lo he mirado esta tarde y en el Brera es tan sencillo como en el 159 tal y como dice @Jaspe77.
Abres el maletero y cada grupo óptico lleva unas tapas, las quitas y están las tuercas a la vista. Se accede tan sólo quitando las tapas, en principio no me parece que haya que quitar nada más.
 

Realona

Bastión Alfista

Habia leido que habia que desmontar medio coche.

Mejor asi, Haz un brico cuando le cambies!!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Mejor asi, Haz un brico cuando le cambies!!!
Tengo en el maletero un piloto que compré de un desguace, pero me lo van a poner en el mismo taller donde me van a arreglar la fuga de la dirección asistida.
La faena es que por aquí me temo que no hay ninguna empresa que se dedique al arreglo de manguitos o latiguillos hidráulicos,, así que a ver qué me dice el nuevo mecánico. Mañana por la tarde se lo dejo en el taller.
 

Realona

Bastión Alfista

Hai en Barakaldo no está lo del alquiler de grúas? Sino antes de ugaldebieta esta otro de alquiler, preguntales a ellos, suelen trabaje con empresas de hidráulica.

Saludos y suerte
 
Arriba