RELOJ TEMPERATURA LOCO Y FALLO MOTOR EN GT JTS

Josemi27

Alfista Junior

Hola amigos.

Pongo aquí la historia por si a alguien le ha pasado.

Cojo el coche para ir al trabajo. Temperatura ambiente, 3 grados. Tiro para la autovia. Todo bien con el GT 2.0 JTS. Cojo el típico atasco. Allá vamos.

Estando parado, por casualidad estoy mirando el cuadro de mandos, y el reloj de la temperatura de repente pega un 'acelerón' desde 50 grados a unos 70, y vuelve a bajar. 'Piiiii piiiii': testigo fallo sistema control de motor. De repente, sube de 50 a 90 y vuelve a bajar hasta 50. Pánico.

Nos movemos. El motor va bien, sin tirones ni ruidos ni nada. Al ir avanzando y entrando el motor en calor, poco a poco la temperatura sube con normalidad hasta llegar a ciudad, que sube a 90 y se queda ahi estable. El motor normal, mismas reacciones y sonido. La temperatura baja un poco ocasionalmente al movernos, lo normal, pero vuelve a los 90 y se queda como un clavo.

Todo ok salvo por el testigo. Aparco. Nada raro en el coche: ni pérdida de agua, ni olor a quemado. Tampoco echaba humo o algo por el tubo de escape.

Pasan unos días en los que el fallo de motor se enciende, pero el reloj funciona normal, los ventiladores saltan si es necesario. Antesdeayer, el fallo de motor ha desaparecido, por lo que se podría decir que ahora mismo el coche está como si no hubiera pasado nada.

Pero algo ha pasado. Por tema de horarios no he podido dejarlo en taller para que le metan el ordenador y saquen el fallo, sobre todo cuando estaba encendido.

En mi opinión, el termostato no debería ser, porque en ese caso no subiría la temperatura en el reloj, porque se quedaría siempre abierto.

En fin. Otra avería más a sumar al GT.

¿A alguien le ha pasado este duende alguna vez? ¿Y qué era?

Gracias a todos.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

prueba a mirar el conector del sensor de temperatura que lleva en el termostato del agua que te puede estar fallando.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del fallo de motor es normal, cuando lo detecta, aunque sea algo momentaneo deja el chivato encendido unos días de recuerdo. Se apaga a los cuatro o cinco.
Lo otro ni idea. A mi cuando arranco por las mañanas va subiendo la temperatura todo el rato y no se para a 90º, llega a cien o un poco más y de repente da un bajón de golpe un poco por debajo de 90 y ahi se queda.
No le hago demasiado caso.
 

Josemi27

Alfista Junior

Yo también he pensado que pueda ser el sensor, pero como pasó una vez, y el reloj iba bien... así que no sé, Pibes25, pero lo miraré.

Ostras Charpon, pues lo tuyo sí que me dejaría más preocupado, porque claro, pasar de 90 grados no es lo adecuado. Pero te entiendo, si el coche funciona sin problemas, es mejor no hacerle demasiado caso. Harto estoy de problemitas con el GT, tonterías sin importancia, pero... esta de la temperatura no me ha hecho ninguna gracia.

Miraré lo del sensor y a ver si puedo llevarlo a que enchufen el diagnóstico, para ver por donde sale el sol...
 
Arriba