Relleno de Líquido de dirección en el Alfa 147

Cisastur

Alfista Junior

Hola alfistas. Últimamente oigo un gruñido cuando giro la dirección del coche a tope. Todo indica según he leído que el nivel del líquido de dirección está un poco bajo.
He apreciado en este modelo que entre las ruedas delanteras se ve el tubo que lo transporta, y uno de ellos creo que presenta un poco de pérdida, aunque no estoy seguro.
Quería intentar solucionarlo yo antes de que vaya a mayores rellenando lo faltante. Sé que llevarlo a un taller puede suponer que me digan que tienen que cambiar un manguito o incluso la bomba aunque esté totalmente sana. No me fio así que quiero rellenarlo yo mismo y ya si noto pérdidas a partir de ese relleno lo arreglaré.
El coche lo tengo hace unos meses e iba bien.
También sé que este líquido en teoría nunca se tiene que cambiar al ser un circuito cerrado, entonces... ¿Quién me puede aconsejar? ¿Se rellena hasta el tope el depósito de líquido y se cierra y listo? o bien tiene unas marcas de nivel?
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Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
El liquido de direccion se rellena mas o menos al maximo. No obstante conviene no pasarse porque si el tapon no esta en muy buen estado con el movimiento tambien fugara por ahi.
Deberias tambien purgar el circuito. Para ello con el coche en marcha y el tapon abierto gira varias veces la direccion a tope en los dos sentidos. Si tienes una fuga en un manguito no creo que se solucione solo rellenando y ademas puede entrar aire por ahi, con lo cual el circuito ya no es estanco. A veces los crujidos tambien pueden ser ocasionados por los silentblocks de la cremallera, y eso es algo relativamente economico de cambiar aunque algo engorroso
 
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