Reles y fusibles alfa Romeo 33 4x4

Luiscubero

Alfista Junior
20 Nov 2024
25
5
6
52
Hola a tod@s, adquirí un manual de alfa Romeo 33 pero estoy confundido, pues no me viene el tema de reles y me extraña que solo haya fusibles en el compartimento motor al lado de la botella de expansión del líquido refrigerante. Alguien sabe si aparte los hay en el habitáculo de conducción. Este alfa es de diciembre del 99.
Gracias de antemano.

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).
¿No tienes nada bajo la boquilla de ventilación izquierda? Es decir, debajo del volante, a la izquierda:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: Davidsb
El coche no puede estar fabricado en 1999 porque su producción cesó en 1995: ¿no será que está "matriculado" o "rematriculado" en 1999? ¿Tienes alguna foto del mismo para ver qué serie es? Lo digo porque hay cambios importantes en el circuito eléctrico... :rolleyes:

En la ficha técnica especifica que es de importación. En cuanto a subirte fotos. Ahora mismo no puedo porque no me reconoce ni el nombre de usuario ni el correo. A ver qué puedo hacer.

Lo suponía. Lo más probable es que sea una 1ª serie (905)... ;)

¿Buscas algún componente eléctrico en concreto?.. :nosure:

El coche no puede estar fabricado en 1999 porque su producción cesó en 1995: ¿no será que está "matriculado" o "rematriculado" en 1999? ¿Tienes alguna foto del mismo para ver qué serie es? Lo digo porque hay cambios importantes en el circuito eléctrico... :rolleyes:

Fui a ver y donde me dices está el altavoz de la radio. Además que si estuviera alojado algo de fusibles no tendría que sacar ningún tornillo y ahí está lleno. Lo siento pero no me reconoce ni el correo ni el nombre de usuario por lo que no puedo subir fotos.
Lo suponía. Lo más probable es que sea una 1ª serie (905)... ;)

¿Buscas algún componente eléctrico en concreto?.. :nosure:

En primer lugar, gracias por el interés. Me pondré cuando pueda con el tema de poder colgar fotos.
Me han dejado de funcionar los intermitentes. Pero si me funcionan los warning. De ahí que piense que pueda ser un rele o algún fusible.

Vaaale, es un serie 1 (905)... El fusible de los intermitentes lo tienes en el vano motor (nº 5), junto a los otros fusibles. El relé de los intermitentes lo tienes detrás de una tapìta que hay justo al otro lado del volante, es decir, debajo a la derecha:

Cuando quites la tapita (es toda la pieza, desde allí hasta el altavoz de la izquierda) no verás el relé pero está ahí detrás: tendrás que retorcerte boca arriba para verlo o buscarlo a tientas... :LOL:

Éste es el esquema eléctrico con la parte "conflictiva" de los intermitentes destacada en color:

El "punto rojo" es el relé de los intermitentes... ;)

Llevo tiempo con ello porque me pasa lo mismo que a ti, con el inconveniente de que el coche lo tengo a 250 km de casa por lo que puede dedicarle sólo algún fin de semana y poco rato... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

P.S. Traductor:
  • FFD = INTERMITENTE FRONTAL DERECHO
  • FLD = INTERMITENTE LATERAD DERECHO
  • SPIA = LUZ TESTIGO
  • PULSANTE LUNOTTO = INTERRUPTOR LUNETA
  • FFS = INTERMITENTE FRONTAL IZQUIERDO
  • FLS = INTERMITENTE LATERAL IZQUIERDO
  • CHIAVE = LLAVE DE CONTACTO
  • LEVA = PALANCA
  • PULSANTE WARNING = INTERRUPTOR WARNING

En primer lugar, darte las gracias por las explicaciones, esquema, dibujos, etc. Me has dejado impresionado.
Miraré de localizar esa parte eléctrica que me indicas y estudiaré el esquema eléctrico.
Estoy decepcionado porque pensaba que había comprado una serie 3.
Infinitas gracias. Tengo más dudas pero las plantearé cuando pueda solucionar esto.

...Estoy decepcionado porque pensaba que había comprado una serie 3...
Por lo que has contado diría que es un 905 (primera serie o restyling). En todo caso compruébalo mirando el nº de bastidor para ver si empieza por ZAR905 o ZAR907... :nosure:

Buenos días, desmonté la tapa como me dijiste y localicé el relé. Solo vi uno. Ese relé cuando pongo los warning hace su función (puse un dedo y hace el clic clac), luego está bien? Es decir es el mismo que el de los intermitentes?
Gracias de antemano.

Buenos días, desmonté la tapa como me dijiste y localicé el relé. Solo vi uno. Ese relé cuando pongo los warning hace su función (puse un dedo y hace el clic clac), luego está bien? Es decir es el mismo que el de los intermitentes?
Gracias de antemano.
Sí, es el mismo. Con un poco de suerte este finde podré acercarme al mío y, tester en mano, intentaré comprobar cables... :oops:

Si el relé funciona con los warning pero no con la palanca de los intermitentes yo diría que el relé está bien y el problema hay que buscarlo en el cableado de la palanca o en la propia palanca... :nosure:

Buenos días,
Espero tengas suerte y puedas repararlo este finde. Ya si puedes y quieres manda cuatro fotos de cómo lo haces para testear los puntos claves. Que aunque tengo tester, no me manejo muy bien con él. Gracias.

Hola. Sigo ojeando y he podido leer, eso sí en un modelo de citroen, que a veces el mismo botón del warning defectuoso puede ocasionar que no funcionen los intermitentes pero si los warnings.

Buenos días,
Espero tengas suerte y puedas repararlo este finde. Ya si puedes y quieres manda cuatro fotos de cómo lo haces para testear los puntos claves. Que aunque tengo tester, no me manejo muy bien con él. Gracias.
Si al final logro ir lo intentaré... ;)

Hola. Sigo ojeando y he podido leer, eso sí en un modelo de citroen, que a veces el mismo botón del warning defectuoso puede ocasionar que no funcionen los intermitentes pero si los warnings.
Pues no lo sé: aún tengo que acabar de entender el esquema... :jujujajajeje::jujujajajeje:

Buenos días. Sigo ojeando aquí y allá y en Wallapop o venden un relé de intermitencia para alfa Romeo 33 que nada tiene que ver con el relé de los warnings. Cabría la posibilidad de que fueran dos reles distintos?

Buenos días. Sigo ojeando aquí y allá y en Wallapop o venden un relé de intermitencia para alfa Romeo 33 que nada tiene que ver con el relé de los warnings. Cabría la posibilidad de que fueran dos reles distintos?
Estoy empezando a pensar que el botón del warning podría llevar incorporado un segundo relé... :nosure:

Es que si no, no veo como el cable rosa (alimentación constante incluso sin contacto a través del fusible nº 7) puede alimentar el relé de los intermitentes (que en principio recibe corriente bajo contacto desde el fusible nº 5)... o_O

Voy a seguir mirándolo porque no lo tengo claro... :cry:

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.