Relantí busso 2.5 v6

Equipo conectado

Foreros presentes

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

El caso es que el otro día, empecé a escuchar har un clic clic como de arco en la parte donde va la bobina pegada a la distribución, cambien la bobina y la bujia, la cual está algo gastada, a partir de ahy todo como la seda, tengo planeado cambiar las otras 5 bujias. El casi es que llevo unos días observando, que cuando el coche ya va a su temperatura, el relanti es algo raro, como si fuera en 5 cilindros, y da la impresión que va algo por debajo, normalmente el cuentarevoluciones está en el límite de la linea roja cuando todo está bien, pero ahora esta algo dentro de esta línea, cuando entra el electro, parece que desaparece el síntoma, y cuando se desactiva, a los pocos segundos vuelve a fallar, esto también lo hace circulando, el funcionamiento circulando es normal, no he notado falta de potencia. Os ha pasado alguna vez? He leído algo de la válvula de relanti, pero no se si este la lleva, el acelerador es electrónico. ..
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te puedo ayudar.

Si vas a cambiar las otras bujías a ver que pasa.

Puede que haya fallando y cuando más se nota es al ralentí.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por contestar, si, es un comportamiento extraño, el caso es quenel coche va bien, pero al ralenti se nota algo irregular, como si fuera en 5 cilindros y 3/4, es decir, no es un fallo total de un cilindro, pero tampoco va perfecto, cuando entra el electro, parece que mejora, ayer metí el ecuscan, me marca unas 670 rpm. Lo dejé toda la noche sin bateria, y con los cables en corto con unas pinzas de cocodrilo, hice esta mañana el reteteo tal y como dice el manual, pero no hubo mejora. Mañana cambiaré las bujias, y si sigue igual, pondré la bobina vieja, os iré contando
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas

Tengo también un 156 2.5 y me pasa lo mismo, no acaba de ir fino al ralentí…después en marcha va perfecto, sin tirones ni falta de potencia.
Me han revisado absolutamente todo en la Alfa, calado distribución, bujías, bobinas , test de compresión y un largo etc…
Seguiré este hilo, por si encontramos la solución.

Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas

Tengo también un 156 2.5 y me pasa lo mismo, no acaba de ir fino al ralentí…después en marcha va perfecto, sin tirones ni falta de potencia.
Me han revisado absolutamente todo en la Alfa, calado distribución, bujías, bobinas , test de compresión y un largo etc…
Seguiré este hilo, por si encontramos la solución.

Un saludo
Pues ya somos 3! Mi 2.5 tambien cuando calienta, a ralentí da pequeños "cortecitos" y tiembla un poco. Luego en marcha como la seda.
Pero a mi si abro el capó, escucho un "tik tik" irregular como el ruido que hace un relé. Pensaba que alguna bobina estaría regular. Pero luego el coche va finisimo. (Está estrenando las 6 bujiad) y lo hace igual que con las viejas.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, amigos busseros, esta mañana me puse a cambiar las 3 bujias de la bancada delantera (la de facil acceso) bpfr6b si mal no recuerdo de NGK. Esto con la bobina nueva, apenas note una ligera mejoría, conecte el ecuscan, y en relanti, el valor de rpm mínimo es de 648rpm y el máximo 749rpm, esto lo ponemos ver en gráfica. Luego he montado la bobina original, y parece que va mejor, ( como siempre ha ido) conecte de nuevo el ecuscan y ahora el margen es de 652 rpm a 712 rpm, por lo que va más regular, de momento he dejado la original, comentar de que la nueva es la misma referencia de bosch. Aprovechando la intervención he limpiado los 3 conectores de las bobinas. Lo que es cierto, es que el relanti de estos coches, parece que no es 100% fino, si ponemos la mano en la salida del escape, un par de centímetros retirada, se nota alguna bocanada esporádica. Lo del tic tic que comenta el compañero, esto me lo hacía en la primera bobina que va pegada a la distribución, seguramente provocada por la bujia, porque la bobina a día de hoy va perfecta. Lo que si se oye es un clic clic clic continuo es en la zona de torreta de suspensión lado acompañante, parece como de un rele, no se si lo habréis observado. Os seguiré contando percepciones
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias compañero…
Mi ralentí está bajo también, mañana lo sacaré a la calle, y me fijaré en cuantas rpm’s lo tengo.
Llevo dos años peleándome con esto, fallo de encendido cilindros 1,2 y 3…y por ahora no ha saltado el aviso de fallo desde que lo saqué de la Alfa hará un mes, pero por experiencia se que volverá a salir, por que el ralentí es igual.
Le puse colectores cf2 sin catalizar para ver si se solucionaba el problema, le puse otros inyectores y tampoco.
No se si será una válvula o que…pero por lo que me dijeron en taller oficial está todo ok…
Nos seguimos leyendo, gracias por vuestra aportación.

Slds
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi 3.2 tampoco es un prodigio de ralentí "estable".

A veces se nota alguna irregularidad, pero nunca le he dado mayor importancia. Con los soportes de motor en buen estado se nota menos.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Parece que es normal esto, lo mismo al ser un motor que despierta por encima de las 4000rpm, en reposo, es algo irregular, tengo también un 75 ts, y ese tiene el ralenti como un reloj, y tiene 320000 kms. A mi, en el busso,jamás se me encendio la luz de check, en cuanto al ralenti, estaría bien saber el porqué de este comportamiento, decir también que el mio es un primera serie cf2, y en carretera, va muy bien.
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a no ser que se me encienda la luz de check engine otra vez no le daré más importancia.En marcha va como la seda.

Ahora, después de dos años de talleres, toca disfrutarlo…
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo al mío lo compré, le hice mantenimiento completo; distribución, aceite y filtros, ATF del cambio automático, bujias, liquido frenos... Y no recuerdo si algo mas... Y a disfrutarlo! Va como la seda... Desde entonces, ha sido mi coche de diario. (Y lo sigue siendo)
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Este tambien es el mío de diario, es cambio manual de 6 marchas, deciros que el problema sigue, después de andar unos 15 kms, al llegar a un semáforo, empiezan los tuf tuf tuf, entra el electro, y se quita. Que locura, seguiré investigando
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es un sportwagon del 2002 con restyling de interior.
Yo también soy muy riguroso con el mantenimiento, habiendo hecho distribución con su bomba de agua de palas metálicas y bujías NGK, entre otras muchas cosas…
Por eso no entiendo que puede estar pasando.
Estoy leyendo también foros británicos, donde también tienen una gran afición por los Alfa.

Me pasa igual que a ti, con el electro funcionando se estabiliza…

Si mañana lo saco de paseo haré un vídeo e intentaré colgarlo aquí para que podamos hacer un “brainstorm”, si no, la semana que viene.
 
Arriba