Relé principal

Equipo conectado

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,a ver si alguien puede ayudarme.
Le he metido el OBD2 a un alfa romeo 156 jtd 1.9 ,y trasteandolo un poco me he dado cuenta de que me ponía
Congruencia relé principal,tensión inferior al umbral
Mi pregunta es que cual es ese relé
También decir que el coche no me tira fallo de ninguna clase,pero me pone eso
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que no sé a cual se referirá con el principal.
Puede ser el de la bomba de combustible, pero no sabría decir.
Hasta que no baje más la tensión y te marque el error no lo vas a saber.
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium


He visto esto por ahí, que es lo que más se parece
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He estado leyendo y es un fallo común en todos los 156 1.9 JTD de 115 caballos. Yo parece que he salvado.
Es el relé del que depende la inyección del coche.
Si da error de motor en el cuadro (que a ti no te ha pasado) habría que sustituir el software de inyección y ponerle otro, porque el que traía de fábrica daba problemas y se desprogramaba.
De haber cualquier otro problema, tanto si da error 1604, como si hay un mal funcionamiento pero todavía no es tan grave como para marcar ningún código, simplemente tienes que comprar otro relé y cambiarlo.
Tú probablemente lo tengas tocado, pero si sigue bajando la tensión un día irás a encender el coche y le dará la risa.
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, he tardado en contestar,
He estado leyendo y es un fallo común en todos los 156 1.9 JTD de 115 caballos. Yo parece que he salvado.
Es el relé del que depende la inyección del coche.
Si da error de motor en el cuadro (que a ti no te ha pasado) habría que sustituir el software de inyección y ponerle otro, porque el que traía de fábrica daba problemas y se desprogramaba.
De haber cualquier otro problema, tanto si da error 1604, como si hay un mal funcionamiento pero todavía no es tan grave como para marcar ningún código, simplemente tienes que comprar otro relé y cambiarlo.
Tú probablemente lo tengas tocado, pero si sigue bajando la tensión un día irás a encender el coche y le dará la risa.
hola , y gracias por haberte molestado en buscar
He cambiado el rele por otro de la misma caja (hay varios iguales) y me sigue dando el fallo
Puede deberse a un error de programacion?
He bajado el esquema electrico y mas o menos interpretandolo he deducido que hay que medir en la alimentacion del rele , para ver que tension da,el problema esque no se que tension o valor de referencia debo seguir,supongo que seran 12 voltios,ya que se alimenta de la bateria.
Si no los diera,habra que seguir los cables y medirlos a ver si estan pasados y esto puede generar resistencia,mas aparte de esto no se me ocurre nada mas....
Alguna sugerencia?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mide la intensidad, que eso si te pone el relé de cuantos amperios es. Así te será más fácil.
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

Mide la intensidad, que eso si te pone el relé de cuantos amperios es. Así te será más fácil.
Hola, y gracias por responder
Para medir intensidad hay que tener un medidor de 30A, que existir existe,pero no se si sera factive
He medido corriente y me da la misma que la bateria cuando se activa, osea de de voltaje esta bien
Alguna idea mas?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que si no es el relé vas a tener que revisar el cableado porque tiene que estar tocado en alguna parte.
 
Arriba