Regulación de ruedas traseras

Tigrero

Alfista Junior
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Hoy, mosqueado por un zumbido insistente que pensé era de rodamientos, he mirado las ruedas traseras de mi Giulietta y me he encontrado un claro desgaste en el interior, mientras que el exterior está bien. Es igual en ambas ruedas, izquierda y derecha. Hago mucho de los km yo sólo, así que supongo que en parte el problema viene porque de atrás el coche va ligeramente "espatarrado" y provoca ese efecto. Alguien sabe si las caídas de la suspensión trasera son regulables. Si no, la solución estará en intercambiar neumáticos cada 10.000k.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
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Eso es debido a convergencia negativa excesiva, más que a la caida.
En el 159 esa convergencia es regulable y conviene muy mucho alinearlo bien.
En Giulietta creo que también lo es, pero hay que asegurarse.

Saludos
 
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HAMMER

Alfista Junior
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Aprovecho el post para preguntar por algún taller especializado en equilibrar y hacer paralelo (sobre todo paralelo), mi giu se va ligeramente a la izq desde que cambie las cuatro llantas... Preferiblemente taller en zona norte de Madrid.
 

Paco_QV

Alfista Junior
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Aprovecho el post para preguntar por algún taller especializado en equilibrar y hacer paralelo (sobre todo paralelo), mi giu se va ligeramente a la izq desde que cambie las cuatro llantas... Preferiblemente taller en zona norte de Madrid.
Buenas, no se que tal te vendría , pero en Alcalá de Henares tienes Neumáticos Valleros que es de lo mejorcito y no solo de Madrid; desde que me saqué el carnet es el único sitio que han tocado mis coches y ya son más de 20 años.
 

farywei

Alfista Junior
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Me ha pasado exactamente igual. Compré la Giulietta con las ruedas taqueadas por ir todo espatarrado detrás. Se ve que al dueño anterior le gustaba ir así, pero a mí no.
No te enrolles y llévalo directamente al concesionario. No te cobran mucho. Yo fuí el mes pasado y me cobraron 17,92+iva por corregir la alineación trasera. Ya puestos también hice la delantera, 26,88+iva. Ya ves que no es pasta y hablamos del concesionario oficial.
 

HAMMER

Alfista Junior
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Me ha pasado exactamente igual. Compré la Giulietta con las ruedas taqueadas por ir todo espatarrado detrás. Se ve que al dueño anterior le gustaba ir así, pero a mí no.
No te enrolles y llévalo directamente al concesionario. No te cobran mucho. Yo fuí el mes pasado y me cobraron 17,92+iva por corregir la alineación trasera. Ya puestos también hice la delantera, 26,88+iva. Ya ves que no es pasta y hablamos del concesionario oficial.
En qué conce?
 

farywei

Alfista Junior
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En Bonaval Car. Santiago de Compostela.
 

Tigrero

Alfista Junior
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Gracias a todos. Como parece que se puede corregir, cuando cambie las ruedas haré un reglaje completo: tren delantero y tren trasero.
 

Juan91

El miedo es excitante para mi.
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Gracias a todos. Como parece que se puede corregir, cuando cambie las ruedas haré un reglaje completo: tren delantero y tren trasero.
Creo que cada 20mil kilómetros es conveniente cambiar las ruedas delanteras a las traseras por ejemplo, yo con 80 mil kilómetros he puesto el juego de neumáticos nuevos en las 4 ruedas cuando esté en 100mil pasaré las de delante hacia atrás, ten en cuenta ese detalle, un saludo.
 

Tigrero

Alfista Junior
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Creo que cada 20mil kilómetros es conveniente cambiar las ruedas delanteras a las traseras por ejemplo, yo con 80 mil kilómetros he puesto el juego de neumáticos nuevos en las 4 ruedas cuando esté en 100mil pasaré las de delante hacia atrás, ten en cuenta ese detalle, un saludo.
Pues también tendré que volver a esa costumbre. Tuve un Saab 95 que taqueaba las ruedas traseras que daba gusto. Suelo viajar sólo y sin peso en el maletero. Con el Saab intercambiaba ruedas cada 10.000km y así no tenía problemas. Cambiaré la ruedas este mes y pondré fotos para que veáis como están las ruedas.
 

Tigrero

Alfista Junior
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Bingo para el Sr. Juanjo. Ya he cambiado las ruedas y, de paso, comprobado todas las cotas, delanteras y traseras. El "ruedero" es un buen amigo. Al final era la convergencia trasera, que SI es ajustable en el Giulietta. También es alfista (tiene un Stelvio) y me ha recomendado transponer la ruedas delante/detrás, cada 10.000k. Así que retomaré costumbre.
 
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