Regulación altura focos

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, a ver, que me estoy haciendo el lío una picha, resulta que con muchos coches con los que me cruzo me echan las largas y algún camión que otro también y me he dado cuenta que llevo las cortas altas... Levo las de 35W, entiendo que vienen con regulador automático o me equivoco? en este caso sería inútil regularlas con la llave allen como veo aquí, o me vuelvo a equivocar?? :nosure:o_O
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, a ver, que me estoy haciendo el lío una picha, resulta que con muchos coches con los que me cruzo me echan las largas y algún camión que otro también y me he dado cuenta que llevo las cortas altas... Levo las de 35W, entiendo que vienen con regulador automático o me equivoco? en este caso sería inútil regularlas con la llave allen como veo aquí, o me vuelvo a equivocar?? :nosure:o_O
Te equivocas, puedes regular con el tornillo.
Digamos que cuentas con dos regulaciones:
La primera con el tornillo (el coche de fabrica, en llano, sin peso ni nada que cambie la orientación de los focos)
La segunda la que hacen los focos, según lo que indican los sensor de los ejes se van regulando para no deslumbrar.(Estos siempre hacen un reinicio cuando arrancas el coche para saber en que posición se encuentra la óptica)
Por eso puedes tener la regulación automática bien pero deslumbrar porque la regulación manual no es correcta.
Lo explico un poco a mi manerao_O
Tengo un foco de xenón de un c4 en casa si tengo tiempo saco unas fotos y explico las diferencias y los finales de carrera que tienen dentro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, a ver, que me estoy haciendo el lío una picha, resulta que con muchos coches con los que me cruzo me echan las largas y algún camión que otro también y me he dado cuenta que llevo las cortas altas... Levo las de 35W, entiendo que vienen con regulador automático o me equivoco? en este caso sería inútil regularlas con la llave allen como veo aquí, o me vuelvo a equivocar?? :nosure:o_O
Tal cual te lo explica Msimon, exactamente así. Lo mejor llevarlo a regular en un taller.
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te equivocas, puedes regular con el tornillo.
Digamos que cuentas con dos regulaciones:
La primera con el tornillo (el coche de fabrica, en llano, sin peso ni nada que cambie la orientación de los focos)
La segunda la que hacen los focos, según lo que indican los sensor de los ejes se van regulando para no deslumbrar.(Estos siempre hacen un reinicio cuando arrancas el coche para saber en que posición se encuentra la óptica)
Por eso puedes tener la regulación automática bien pero deslumbrar porque la regulación manual no es correcta.
Lo explico un poco a mi manerao_O
Tengo un foco de xenón de un c4 en casa si tengo tiempo saco unas fotos y explico las diferencias y los finales de carrera que tienen dentro.
Tal cual te lo explica Msimon, exactamente así. Lo mejor llevarlo a regular en un taller.
Vale vale vale, ya entiendo, gracias por la explicación, tendré que llevarlo al taller, supongo que para eso no hará falta más que una visita :rolleyes::p
 

matusa666

Alfista a muerte

Digamos que hay la regulación mecánica y luego tiene una autorregulación que mantiene ese nivel "mecánico" independientemente de la carga del coche. Con lo que si el nivel mecánico no está bien, el otro no lo corrige.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, a ver, que me estoy haciendo el lío una picha, resulta que con muchos coches con los que me cruzo me echan las largas y algún camión que otro también y me he dado cuenta que llevo las cortas altas... Levo las de 35W, entiendo que vienen con regulador automático o me equivoco? en este caso sería inútil regularlas con la llave allen como veo aquí, o me vuelvo a equivocar?? :nosure:o_O

Con esa llave y en el agujero de la foto las regulas, a la izquierda bajan, a la derecha suben.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Faros regulados. Menuda diferencia ya solo con media vuelta de tuerca... Lo probaré en carretera abierta el lunes, y seguramente no cambie las de 25 por 35 hasta que fundan. Se ve bastante bien.
Recomiendo hacerlo con la posición de la ruleta interior en 3 (la más alta). Así si te pasas y los dejas altos, puedes bajarlos con la ruleta hasta 2, 1 o 0.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Faros regulados. Menuda diferencia ya solo con media vuelta de tuerca... Lo probaré en carretera abierta el lunes, y seguramente no cambie las de 25 por 35 hasta que fundan. Se ve bastante bien.
Recomiendo hacerlo con la posición de la ruleta interior en 3 (la más alta). Así si te pasas y los dejas altos, puedes bajarlos con la ruleta hasta 2, 1 o 0.
A ver si vas a ir cegando a media Asturias...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Faros regulados. Menuda diferencia ya solo con media vuelta de tuerca... Lo probaré en carretera abierta el lunes, y seguramente no cambie las de 25 por 35 hasta que fundan. Se ve bastante bien.
Recomiendo hacerlo con la posición de la ruleta interior en 3 (la más alta). Así si te pasas y los dejas altos, puedes bajarlos con la ruleta hasta 2, 1 o 0.
La posicion 0 es la más alta en la ruleta
De todas formas las de 35w dan más intensidad claramente. Se agradecen con lluvia o niebla
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La posicion 0 es la más alta en la ruleta
De todas formas las de 35w dan más intensidad claramente. Se agradecen con lluvia o niebla

Mmmm, juraría que no eh. Después de regularlos en la posición más alta, le he dado a la ruleta para que bajaran y han ido bajando. Pero ahora me haces dudar de si iba del 0 al 3 o del 3 al cero.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De toda la vida.... posición cero es la más baja.... cuando metes carga en el maletero y levanta el morro (faros apuntan más alto), posición 1 en la ruleta y bajan.
Si aún así van altos, posición 2 y bajan más.
Y si llevas muuucho peso y levanta demasiado, posición 3.

Me extrañaría que en los Alfa fuese al contrario.... sería la única marca del mercado.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La posición más alta es la 0, y si llevas carga en los asientos pones el 1, si llevas gente más maletero el 2 y si sólo llevas carga en el maletero el 3
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues llevaréis razón entonces. :LOL:
El caso es que hay que regular el tornillo con los faros en la posición más alta.
Yo siempre los llevo ahí, cargue el coche o vaya vacío. :LOL:
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando paseis ITV acordaros que lo ponen en la posicion 0 para medir la altura. Y si en esa posicion no estan bien, pues ITV desfavorable.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Eso es nuevo? Porque en la Giulietta no me tocaron la posición de las luces en la ITV.
Tantas cosas que deberían mirar en las ITVs y que pasan de mirar según a la que vayas... :LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo la he pasado en el panda con la posición en el 1 porque las llevo algo altas y :likeit:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pensando un poco más atrás, en mis viejos coches, no recuerdo yo que me lo tocaran nunca la verdad. Imagino que dependerá de la ITV...
 
Arriba