Regulación altura focos

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso, yo he subido el haz de luz de ambos focos, y aun asi le faltan ancho y profundidad de campo

¿Cómo lo has hecho? ¿Es complicado?
Me interesa toda mejora en este tema.

Acabo de ver el enlace, voy a mirar.
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues pasate por el post que acabo de subir, ahi viene el tema de mejorar la iluminación, con fotos detalle, lo que no tengo es de como subir el haz de luz, pero es muy sencillo, te pones frente a una pared a unos 2-3m abres el capo, y con una allen de 5mm creo recordar buscas junto a cada faro una cabeza allen de plástico si aprietas baja el haz, y si aflojas sube, vas jugando pero con subir el haz como 3cm ya ganas mucho

 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es verdad, tiene pinta rara, pero hay de otras marcas, marimoto por ejemplo, que es de fiar
no las fabrican por tema de normativa, ya que la D5S esta destinada a 25W, por lo que estas no deben llevar ni regulador ni lavafaros, ya que su flujo lumínico esta limitado a 2000Lm
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Duplicado
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Asi es, tanto philips como osram no las fabrican en formato de 35w, podeis pasaros por aqui que acabo de subir un brico relacionado con esto https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mejorar-iluminacion-de-xenon-25w-en-giulia.60437/
Efectivamente, estas Philips también las encontré pero no son de 35w, son de 25w. Es lógico que las marcas de prestigio no las fabriquen, porque no están homologadas para su utilización en ópticas de Xenón para 25 w.
Ambos sistemas, 25 y 35w, son diferentes en cuanto a su normativa, de hecho los de 25w se homologaron no permitiendo una cantidad mayor de 2.000 lumens, y por esa razón no necesitan lavafaros ni regulación automática.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues pasate por el post que acabo de subir, ahi viene el tema de mejorar la iluminación, con fotos detalle, lo que no tengo es de como subir el haz de luz, pero es muy sencillo, te pones frente a una pared a unos 2-3m abres el capo, y con una allen de 5mm creo recordar buscas junto a cada faro una cabeza allen de plástico si aprietas baja el haz, y si aflojas sube, vas jugando pero con subir el haz como 3cm ya ganas mucho


¿Cuántas vueltas aflojaste? Por tener una cifra orientativa. Gracias!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Vueltas?? Ni media
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo no creo que alumbren poco. Es cuestión de que alumbran muy cerca. Las cortas necesitan unos metros más de luz.

Sí, el tema es que apuntan mucho al suelo. Como dije el 159 alumbraba una barbaridad. Yo creo que sólo puse las largas por probar en todos los años que lo tuve. No hacía ni falta.

En el Stelvio las pongo siempre que puedo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Efectivamente, estas Philips también las encontré pero no son de 35w, son de 25w. Es lógico que las marcas de prestigio no las fabriquen, porque no están homologadas para su utilización en ópticas de Xenón para 25 w.
Ambos sistemas, 25 y 35w, son diferentes en cuanto a su normativa, de hecho los de 25w se homologaron no permitiendo una cantidad mayor de 2.000 lumens, y por esa razón no necesitan lavafaros ni regulación automática.

No venderán adaptador chinorris?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tenéis la comparativa entre ambos tipos de xenón, claramente las 35 son muy superiores a las 25, no es fácil de entender como en un coche así no se han puesto de origen, aunque menos aún que haya modelos con bombillas halógenas.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No venderán adaptador chinorris?
Pero tú, por lo que dices, llevas las de 35W, si llevas lavafaros y no tiene regulador de altura en el salpicadero, llevas 35w, y si no te ilumina bien, yo no lo dudaría, lo llevaria a comprobar la alineación de luces, te la hacen en un momento y en sitios como Feuvert o Midas, puedes incluso comprobar cómo lo hacen y constatar que te lo están hacuendo bien, no como les ha pasado a algunos, por lo que cuentan, que se las han regulado en el concesionario y se ve peor que cuando lo llevaron.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero tú, por lo que dices, llevas las de 35W, si llevas lavafaros y no tiene regulador de altura en el salpicadero, llevas 35w, y si no te ilumina bien, yo no lo dudaría, lo llevaria a comprobar la alineación de luces, te la hacen en un momento y en sitios como Feuvert o Midas, puedes incluso comprobar cómo lo hacen y constatar que te lo están hacuendo bien, no como les ha pasado a algunos, por lo que cuentan, que se las han regulado en el concesionario y se ve peor que cuando lo llevaron.

Está por ver. Ya han dicho que hay gente con 25w con lavafaros y sin regulación de altura. Al menos en stelvio.

Luego miro lo que llevo directamente en la bombilla.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está por ver. Ya han dicho que hay gente con 25w con lavafaros y sin regulación de altura. Al menos en stelvio.

Luego miro lo que llevo directamente en la bombilla.
te refieres a sin regulación manual de altura?, yo no lo creo, no tendría ningún sentido, la lámpara xenon de 25w no requiere ni lavafaros ni regulación automática de altura, si llevas regulación automática y lavafaros llevas 35w, ya lo verás, y si compruebas y lleva bombilla de 25w, la podrías cambiar por la de 35 sin ningún problema, porque cumples las condiciones para llevar las de 35w.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

ahí os paso la ubicación del regulador del xenón
75C54685-755F-4A00-9814-C3E3B34E7F24.jpg

Tnhyj
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No he querido duplicar las fotos pero en el post de bricos de mejora de iluminación hay alguna foto mas
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

ahí os paso la ubicación del regulador del xenón
75C54685-755F-4A00-9814-C3E3B34E7F24.jpg

Tnhyj
Pero eso solo es posible en los de 25w verdad?, los que llevamos 35 e con lavafaros no hay posibilidad, pregunto.
Gracias.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El regulador lo llevan todos los faros
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Todos llevan regulacion. En la foto anterior se ve perfectamente, se usa una llave allen de 8 y girando a la derecha se seben y a la izquierda se bajan. El mio es de 35 w y lo lleva. Luego esta la regulacion automatica, que esa ya va a su bola.
 
Arriba