Gracias azuletti!Hola, pues cuando un vehículo tiene faros de xenon, no lleva regulación manual, lo hace automáticamente mediante un sensor de altura, según carga del vehículo. Prueba en el concesionario a ver si tiene opción de regulación manual del propio reflector del faro. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Justo he estado yo mirando como regular faros de xenon.
Aunque el coche lleve regulación automática de luces (los xenon lo llevan por ley), hay que fijar una ‘altura base’ a partir de la cual el corrector automático la mantendrá subiendo o bajando según corresponda.
Esa ‘altura base’ se fija de modo manual. Ahí no interviene la regulación automática.
Si tu altura base hace que el haz de luz esté a 4 metros del morro del coche.... poco vas a ver!!! La regulación automática, será la encargada de ‘regular’ para que no alumbres ni más ni menos que esos 4 metros.
¿Como se regula la altura base? Pues a mano, interviniendo en unos tornillos que tiene el faro. Dos concretamente. Uno dirige la luz arriba y abajo, el otro a derecha e izquierda.
¿Como ajustar a la altura que corresponde? Hay varios métodos: el que yo haré... utilizar un coche que alumbre bien, ponerlo a 5 metros de una pared y marcar con cinta de carrocero por ejemplo la altura de sus focos. Se suele marcar con una X para determinar el centro del haz... tanto en altura como en proyección lateral.
Luego poner a misma distancia el coche a regular, y hacer coincidir la altura de los faros con las marcas hechas con el otro.
También hay otro método, si no dispones de otro coche, que consiste en poner el coche a unos centímetros de una pared y marcar (cinta adhesiva o de carrocero), donde proyecta el haz de luz de cada faro.
Después separar el coche X metros de la pared, y regular independientemente cada faro (derecho/izquierdo) tapando el otro, para que la luz quede X centímetros por debajo de las marcas que hicimos con cinta.
Ahora, lo que no se son las distancias exactas de este segundo método. Pero en youtube hay multiples vídeos, seguro!!
A mi el otro día en el taller, llevé el coche de la jefa a cambiar aceite y les comenté que pasaba ITV en Enero.... y al recogerlo me dicen: te hemos regulado los faros también !!!
Los faros de xenon que alumbraban perfectamente, ahora dan el haz de luz a 5 metros del morro... por tanto, no se ve una mierda de noche!!!!
Y encima el haz del derecho, está mas bajo que el izdo. (Suele ser alrevés, pues izdo. Es el que molesta a tráfico en sentido contrario...)
En fin, que mis faros estaban bien regulados, y me los han descojonado.
A ver si el prox. finde me pongo a ello y los ajusto. Yo usaré las medidas del Alfa 159, que sus xenon alumbran perfectamente.
Espero que sirva mi ‘rollete’
Saludos
Edito. Me pasa por no leer hasta el final.
Gracias Jaspe, si que sirve si. Los tornillos para regulación de la altura base donde están exactamente?? alguna foto?. No consigo ver ningún tornillo (sin desmontar nada) que pueda regular esto
gracias nuevamente
Lo que comentas es exacto, lis faros de xenón de 35 w, se auto regulan, pero se debe partir de una medida básica, digamos de iluminación normal, sin modificación alguna por el propio sistema.Justo he estado yo mirando como regular faros de xenon.
Aunque el coche lleve regulación automática de luces (los xenon lo llevan por ley), hay que fijar una ‘altura base’ a partir de la cual el corrector automático la mantendrá subiendo o bajando según corresponda.
Esa ‘altura base’ se fija de modo manual. Ahí no interviene la regulación automática.
Si tu altura base hace que el haz de luz esté a 4 metros del morro del coche.... poco vas a ver!!! La regulación automática, será la encargada de ‘regular’ para que no alumbres ni más ni menos que esos 4 metros.
¿Como se regula la altura base? Pues a mano, interviniendo en unos tornillos que tiene el faro. Dos concretamente. Uno dirige la luz arriba y abajo, el otro a derecha e izquierda.
¿Como ajustar a la altura que corresponde? Hay varios métodos: el que yo haré... utilizar un coche que alumbre bien, ponerlo a 5 metros de una pared y marcar con cinta de carrocero por ejemplo la altura de sus focos. Se suele marcar con una X para determinar el centro del haz... tanto en altura como en proyección lateral.
Luego poner a misma distancia el coche a regular, y hacer coincidir la altura de los faros con las marcas hechas con el otro.
También hay otro método, si no dispones de otro coche, que consiste en poner el coche a unos centímetros de una pared y marcar (cinta adhesiva o de carrocero), donde proyecta el haz de luz de cada faro.
Después separar el coche X metros de la pared, y regular independientemente cada faro (derecho/izquierdo) tapando el otro, para que la luz quede X centímetros por debajo de las marcas que hicimos con cinta.
Ahora, lo que no se son las distancias exactas de este segundo método. Pero en youtube hay multiples vídeos, seguro!!
A mi el otro día en el taller, llevé el coche de la jefa a cambiar aceite y les comenté que pasaba ITV en Enero.... y al recogerlo me dicen: te hemos regulado los faros también !!!
Los faros de xenon que alumbraban perfectamente, ahora dan el haz de luz a 5 metros del morro... por tanto, no se ve una mierda de noche!!!!
Y encima el haz del derecho, está mas bajo que el izdo. (Suele ser alrevés, pues izdo. Es el que molesta a tráfico en sentido contrario...)
En fin, que mis faros estaban bien regulados, y me los han descojonado.
A ver si el prox. finde me pongo a ello y los ajusto. Yo usaré las medidas del Alfa 159, que sus xenon alumbran perfectamente.
Espero que sirva mi ‘rollete’
Saludos
Decir que los xenon de 25W tienen regulador manual.
Los 25w dan claramente más luz que los halógenos. Bastante más parecido a los de 35w que a los halógenos. Y además se pueden poner de 35w en vez de 25 y se pueden seguir regulando desde el interiorLos de 25W, no dan los lúmenes necesarios que exige la ley para montar elevación automática y lavafaros....
Son equiparables a unos faros halógenos, pero dan un tono de luz blanco.
De ahí que no los lleven.
Saludos
Dan más luz que los halogenos, bastante más, ademas mucho más limpia y más blanca, pero poner de 35w, aunque se pueda hacer, desde hace poco, pues los tipos de casquillos son diferentes, han empezado a circular bombillas de xenon de 25w con casquillo del mismo modelo que lleva el Giulia con xenón de 35w, es completamente ilegal.Los 25w dan claramente más luz que los halógenos. Bastante más parecido a los de 35w que a los halógenos. Y además se pueden poner de 35w en vez de 25 y se pueden seguir regulando desde el interior![]()
Las hay sin cable intermedio, desconectar y conectar, y las hay Philips:Dan más luz que los halogenos, bastante más, ademas mucho más limpia y más blanca, pero poner de 35w, aunque se pueda hacer, desde hace poco, pues los tipos de casquillos son diferentes, han empezado a circular bombillas de xenon de 25w con casquillo del mismo modelo que lleva el Giulia con xenón de 35w, es completamente ilegal.
Yo las estuve buscando, pues el primer Giulia Veloce que tuve, y que pedí “a medida” por error me lo entregaron con Xenón de 25w, y mientras esperaba a que me lo cambiaran, y no confiando plenamente en que lo hicieran, estuve buscando las bombillas de 35w con acople igual a las de 25w, pues sino es imposible colocarlas en el faro (que aunque parezcan igual, no lo son), al final las encontré (no fue fácil), todas son de marcas desconocidas, pues como no deja de ser una modificación ilegal para colocar 35 en una óptica de 25, los fabricantes conocidos, no las hacen, las que encontré tenían, añadido, un cable que había que conectar intercalando, en fin, algo visible nada más ver el faro, sin necesidad de sacar la bombilla.
Si te fijas en la foto de la caja y la descripcion, son de 25W. Creo q philips no las fabrica en 35WLas hay sin cable intermedio, desconectar y conectar, y las hay Philips:
![]()
D5s 35w Pk32d-7 Xenon Vision 1st. Philips online kaufen | eBay
Entdecken Sie D5s 35w Pk32d-7 Xenon Vision 1st. Philips in der großen Auswahl bei eBay. Kostenlose Lieferung für viele Artikel!rover.ebay.com
En mi caso, yo he subido el haz de luz de ambos focos, y aun asi le faltan ancho y profundidad de campoYo no creo que alumbren poco. Es cuestión de que alumbran muy cerca. Las cortas necesitan unos metros más de luz.