Regeneraciones DPF

Foreros presentes

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues he estado trasteando con el FES 3.3, la vez anterior practicamente solo tuve tiempo de conectarme y poco más y he estado viendo los parametros que trae (que por cierto son un monton en comparación con otros coches antiguos que me habia conectado) y hay algo que me ha llamdo la atención sobre las regeneraciones del DPF.

Viene el tiempo medio que duran y parece que son más de 10 minutos y a mi no me habia parecido que fuese tanto,
tambien viene que las hace cada 300 y pocos kilometros, me parece muy a menudo haciendo poca ciudad, si haces ciudad se tiene que notar un monton el consumo, casi como si el puñetero DPF fuese un quinto cilindro.

Si hay alguien con este motor se haya conectado y confirme estaria bien, es por ver si es normal o son pocos kilometros.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

me interesa el tema. yo tengo ese motor en 140cv y no tengo ni idea de cuándo hace las regeneraciones, en qué momento decide hacerlas, cuánto duran, cuánto sube el consumo, etc.

me encantaría que se encendiese un testigo cuando la estuviese haciendo o apareciese un mansaje en el display, pero como ahora los coches los hacen con la menor información posible para que el conductor no se maree..
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Yo llevo el consumo instantaneo siempre visible para saber cuando se realiza la regeneración. Lo noto porque sube el consumo de una forma notable, incluso cuando dejas de pisar el acelerador no marca 2,0 l/100. Tambien he notado que la aguja del turbo sube algo a ralentí.

En cuanto al tiempo entre una y otra, suele ser de un deposito, lo que viene siendo entre 750 - 900 Km. un saludo
 

Don Vito

Alfista Consagrado

no tengo tu mismo motor, pero justo ayer me conecte para forzarle una regeneracion. el tiempo si me cuadra, ponia unos 10 minutos y ponia un intervalo de 1100 km de media entre regeneraciones. yo en los 30.000km que llevo en el coche solo me he dado cuenta de que estaba regenerando en dos ocasiones, las dos en parado, por el olorcillo a goma quemada, las revoluciones algo mas elevadas de lo normal y la aguja del turbo ligeramente subida.

Tu motor al ser mas nuevo lo mismo lleva un sistema de regeneracion diferente y de ahi a que las haga mas a menudo, a lo mejor asi no tienes los problemas que suelen dar.
 

Coloso

Alfista Junior

Que pasa si paras el motor cuando se esta realizando la regeneración?
Thanks !! ;)

Saludos Alfistas.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

hombre pues no creo que pase gran cosa, se cancela y fuera, y cuando tenga oportunidad se pondra otra vez con ello digo yo. si llevas prisas no te vas a tirar 7-8 minutos esperando a que termine no?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

pensaba que las regeneraciones se hacían con menos frecuencia que una vez por depósito aproximadamente.

tampoco sabía que se podían hacer a ralentí. Tenía entendido que el coche no las empezaba hasta que no iba por carretera a una velocidad decente (al menos 80kmh)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

segun tengo yo entendido, para hacer las regeneraciones el FAP tiene que alcanzar una temperatura determinada, segun el fes la media que tenia el mio era de 600 y pico grados por regeneracion. La mayoria de las regeneraciones las hara en marcha, la que yo force ayer con el FES elevo las revoluciones el solo hasta las 3.500 durante unos minutos...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Don Vito dijo:
segun tengo yo entendido, para hacer las regeneraciones el FAP tiene que alcanzar una temperatura determinada, segun el fes la media que tenia el mio era de 600 y pico grados por regeneracion. La mayoria de las regeneraciones las hara en marcha, la que yo force ayer con el FES elevo las revoluciones el solo hasta las 3.500 durante unos minutos...

al ralentí? eso lo puede llegar a hacer si no la fuerzas?
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

en el mio me sale que las hace con una frecuencia media de 1050km...temperaturas de 600+ºC y que duran pues eso lo que comentais sobre 400-450 segundos,lo que viene a ser unos 7-8 min.
el consumo pues el doble o más.
me pone :eek:bturación normal y grado de obturación sobre 60%..pero esto no lo entiendo muy bien...60% desde la última regeneración o desde que lo pusieron?osea cuando llega al 100% hace una regeneración o hay que cambiarlo?
 

Don Vito

Alfista Consagrado

belo dijo:
Don Vito dijo:
segun tengo yo entendido, para hacer las regeneraciones el FAP tiene que alcanzar una temperatura determinada, segun el fes la media que tenia el mio era de 600 y pico grados por regeneracion. La mayoria de las regeneraciones las hara en marcha, la que yo force ayer con el FES elevo las revoluciones el solo hasta las 3.500 durante unos minutos...

al ralentí? eso lo puede llegar a hacer si no la fuerzas?

no jodasss! jaja las 3500 rpm las alcanzo porque yo la force desde el FES, las otras veces que le he visto regenerar las rpm estarian en 950-1000 mas o menos, mientras que lo normal sule ser 800-850 ;)
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Supongo que la mayoría de las veces no se dará uno cuenta no?? Porque yo en 46.000km creo que he visto solo 3 veces y en parado por lo que decis, aguja del turbo subida y rpm subidas...Si estuviese averiado saldría algún mensaje en el cuadro no??saludosss
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Manu_3 dijo:
Supongo que la mayoría de las veces no se dará uno cuenta no?? Porque yo en 46.000km creo que he visto solo 3 veces y en parado por lo que decis, aguja del turbo subida y rpm subidas...Si estuviese averiado saldría algún mensaje en el cuadro no??saludosss

yo en mi giulietta en 25mil kms, excepto alguna vez que he hecho algún trayecto y me he fijado que el consumo medio estaba como 2 litros por encima de lo normal, no he sido consciente nunca
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Manu_3 dijo:
Supongo que la mayoría de las veces no se dará uno cuenta no?? Porque yo en 46.000km creo que he visto solo 3 veces y en parado por lo que decis, aguja del turbo subida y rpm subidas...Si estuviese averiado saldría algún mensaje en el cuadro no??saludosss
Al ralenti dentro del coche se nota como una pequeña vibracion y el clasico olor como a goma quemada por el escape.Lo de la aguja del turbo yo no lo he observado en el mio.Si la regeneracion coincide cuando vas por carretera ni te enteras de que se esta realizando (salvo por el consumo instantaneo),es por ciudad cuando mas se nota por lo que te comento de la vibracion por ejemplo cuando paras en un semaforo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Me parece que el mio lleva otro sistema de DPF y por lo que he leido en foros italianos si es normal que regenere tan a menudo, pero se supone que es mejor y dara menos problemas.

Lo de cortar las regeneraciones, siempre que podais dejarle que las termine, me parece que es a la 3ª vez que lo intenta si no la acaba me parece que salta el fallo de hacer revisar motor, a mi me salto al principio al tercer dia de tenerlo por que solo me daba vueltecitas con el para enseñarlo.

En este no se revoluciona ni sube la presión del turbo, se nota por que sube alguna decima el consumo pero estando a ralenti no cambia del 2 y suena mucho mas ronco el escape como si tuvieras puesto un tubarro tunning.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

hay un testigo del fap (como un tubo de escape) en el cuadro, no da fallo de motor (al menos en el giulietta)

lo malo de si está regenerando y quieres no cortarlo es que si no eres consciente de cuándo regenera, difícil está la cosa...
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
hay un testigo del fap (como un tubo de escape) en el cuadro, no da fallo de motor (al menos en el giulietta)

lo malo de si está regenerando y quieres no cortarlo es que si no eres consciente de cuándo regenera, difícil está la cosa...

En el 159 no se enciende ese chivato nunca, por lo menos en el mio, se activa lo de fallo motor.

Yo a ralenti noto muy facil si esta o no regenerando por el sonido ronco.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

a mi cuando me fallaba el alternador, alguna vez arrancando si me salio un chivato que salia un tubo de escape y ponia algo de filtro obstruido o algo asi, no se con certeza lo que ponia porque salia y se quitaba en "na y menos"
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Don Vito dijo:
a mi cuando me fallaba el alternador, alguna vez arrancando si me salio un chivato que salia un tubo de escape y ponia algo de filtro obstruido o algo asi, no se con certeza lo que ponia porque salia y se quitaba en "na y menos"

pues ese es el testigo que se enciende en el giulietta cuando lleva tiempo queriendo regenerar y no está en condiciones de hacerlo. No lo he visto encendido nunca.

Lo que no entiendo es cómo si es capaz de regenerar a ralentí, puede darse la situación de que se encienda ese testigo para que te metas en carretera y pueda regenerar.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Yo el mio regenera cada poco nose si por kilómetros o temperatura y por desgracia me ha pillado un monton de veces en ciudad y hasta que he aprendido a identificar cuando las hace las he cortado a la mitad por no enterarme, el mio sube el consumo que te podria dar un infarto si fuera siempre así, hasta los 50 litros en ciudad en 1ª y 2ª, luego olor a goma quemada, dentro del coche se notan vibraciones (como si llevaras un motor gordisimo tipo americano), cambia el sonido del motor y suele durar unos 10 minútos más o menos.
Yo viendo lo que le paso a un amigo en una zafira procuro no cortar la regeneración. A este amigo le rompio el motor con 16.000 kms por cortar las regeneraciones y eso que es mecánico y por lo visto la cuestión esta que al inyectar más gasoil para que coja temperatura y realice la regeneración si la cortas este gasoil no se quema y puede pasar al aceite que es lo que le paso a él, el nivel del aceite sube y lo petas.
Moraleja: si cortas las regeneraciones vigila el nivel del aceite.
Yo tengo de tener que ponerme a dar vueltas alrededor de casa porque voy a meter el coche al garaje y al niño le sale de los cilindros ponerse hacer la regeneración en ese puñetero momento ::)
 
Arriba