REGENERACIÓN FILTRO ANTI PARTICULAS

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si si....por los surtidores de las cooperativas reposta de todo....tractores, turismos....para un motor diesel igual le da el A que el B...es solo un tema de impuestos....el C ya es diferente...es para calderas y joserian el motor...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es muy muy aceitoso el C. Pero lo único que puede pasar es que se llene de mierda, porque quema peor y deja muchos residuos. Pero funcionar, ya ves que funciona... Yo no lo echaría claro, está pensado para pulverizarlo y quemarlo con una chispa, no por compresión. Pero acordaros de aquel Mercedes de Top Gear que funcionó con aceite de freír. :LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno amigos ......ya nos hemos instruido bastante con el tema del gasóleo
Y como no.... hay todo tipo de opiniones al respecto
Inicié el tema de la regeneración de gases pensando que era debido al ligero movimiento que hace mi coche a ralentí cuando el motor esta caliente ,pero después de meterle cera una vez que cogió temperatura el coche e ir en manual sobre las 2500-3000 rpm durante más de media hora este fin de semana tanto para ir como para volver del pueblo e ir ahora casi siempre en ciudad en automático Dinamic sigue haciéndolo (por cierto me sorprendió que hay muy poca diferencia de consumo en ir con la velocidad mantenida con el coche alegre de rpm, lo cual haré más asiduamente)
A lo que vamos...
Ya tengo cita en el taller para la próxima semana que llega el jefe de taller
No obstante igual experimento con diésel normal, pero creo que no va ha cambiar nada
Mi lucubración sobre este tema es la siguiente ....
Como solo me lo hace con motor caliente y en ralentí , creo que todo lo que en principio pensaba estaba anticuado , pues ahora disponemos de motores modernos y creo que los tiros van directamente a la centralita o sistemas de corrección de combustible inteligente en inyección ,estos sistemas hacen que cualquier situación del coche (frío,caliente ,caudal de aire etcétera..etcétera ) sean corregidos automáticamente para el funcionamiento redondo del motor
Pues nada ...enchufar el coche al ordenador y ver si encontramos a Wally
No sé si hay más casos ,el de snipersiwek era tanto en frío como en caliente y espero que ya se haya solucionado, si alguno también le pasa, no estaría nada mal que lo comentara pues disponemos de una gran campa de coches para comparar entre nosotros
Gracias , os seguiré informando
 

636R

Alfista Veterano

A mi no me lo hace Maikel en mi 180 como el tuyo, y con los dos tipos de gasoil tampoco.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te sirve de ayuda yo siempre con gasoil premium y no me lo ha hecho nunca, ( o no me he enterado) solo lo he notado y si he parado al poco me ha saltado lo de hacer regeneración.
No será que cada vez que te ve acercarte tiembla pensando, "que tendrá pensado hacerme hoy...?
;)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te sirve de ayuda yo siempre con gasoil premium y no me lo ha hecho nunca, ( o no me he enterado) solo lo he notado y si he parado al poco me ha saltado lo de hacer regeneración.
No será que cada vez que te ve acercarte tiembla pensando, "que tendrá pensado hacerme hoy...?
;)
JaJaJaja... Pero ¿temblar ? con lo que lo quiero ...saltaría de felicidad
Nunca me ha saltado el chivato de hacer regeneración
Y solo le pasa a ralentí (ralentí algo inestable) después de haber circulado , solo en caliente
Quien sabe...algún sensor
 

DavidCA

Alfista Junior

JaJaJaja... Pero ¿temblar ? con lo que lo quiero ...saltaría de felicidad
Nunca me ha saltado el chivato de hacer regeneración
Y solo le pasa a ralentí (ralentí algo inestable) después de haber circulado , solo en caliente
Quien sabe...algún sensor

Yo tenía un Citroen C5 fase II con el 2.0 Hdi y hacía lo mismo, cuatro pisotones en vacio, soltaba la humareda negra y ya estaba bien el ralentí de nuevo. Obviamente no es el método mas correcto, pero cuando a uno se lo hace el coche nada mas llegar al trabajo, es o eso, o nada, y mejor que nada es eso.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JaJaJaja... Pero ¿temblar ? con lo que lo quiero ...saltaría de felicidad
Nunca me ha saltado el chivato de hacer regeneración
Y solo le pasa a ralentí (ralentí algo inestable) después de haber circulado , solo en caliente
Quien sabe...algún sensor
Pues no lo sé, seguramente alguna pijada pq si no sale fallo en la pantalla a saber.
Una vez, bueno, dos veces, en un Clio que tuve, de nuevo y era gasolina me temblaba a ralentí, y no se le notaba redondo, y era la junta del colector de escape que debía ser tan buena que se quemaba. Dos veces la misma bobada, en garantía.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bueno amigos ......ya nos hemos instruido bastante con el tema del gasóleo
Y como no.... hay todo tipo de opiniones al respecto
Inicié el tema de la regeneración de gases pensando que era debido al ligero movimiento que hace mi coche a ralentí cuando el motor esta caliente ,pero después de meterle cera una vez que cogió temperatura el coche e ir en manual sobre las 2500-3000 rpm durante más de media hora este fin de semana tanto para ir como para volver del pueblo e ir ahora casi siempre en ciudad en automático Dinamic sigue haciéndolo (por cierto me sorprendió que hay muy poca diferencia de consumo en ir con la velocidad mantenida con el coche alegre de rpm, lo cual haré más asiduamente)
A lo que vamos...
Ya tengo cita en el taller para la próxima semana que llega el jefe de taller
No obstante igual experimento con diésel normal, pero creo que no va ha cambiar nada
Mi lucubración sobre este tema es la siguiente ....
Como solo me lo hace con motor caliente y en ralentí , creo que todo lo que en principio pensaba estaba anticuado , pues ahora disponemos de motores modernos y creo que los tiros van directamente a la centralita o sistemas de corrección de combustible inteligente en inyección ,estos sistemas hacen que cualquier situación del coche (frío,caliente ,caudal de aire etcétera..etcétera ) sean corregidos automáticamente para el funcionamiento redondo del motor
Pues nada ...enchufar el coche al ordenador y ver si encontramos a Wally
No sé si hay más casos ,el de snipersiwek era tanto en frío como en caliente y espero que ya se haya solucionado, si alguno también le pasa, no estaría nada mal que lo comentara pues disponemos de una gran campa de coches para comparar entre nosotros
Gracias , os seguiré informando
El mio es 150 automático del 2016 y también se lo he notado 3 o 4 veces, siempre a ralenti u motor caliente. Llevo 74000km y casi siempre con gasoil caro. Sólo he visto 1 vez el testigo de la regeneración y fue hace un par de años con unos 45000 km. Yo creo que es debido a que está regenerando en ese momento en concreto.
Ya nos dirás que dicen en el taller.
Bueno amigos ......ya nos hemos instruido bastante con el tema del gasóleo
Y como no.... hay todo tipo de opiniones al respecto
Inicié el tema de la regeneración de gases pensando que era debido al ligero movimiento que hace mi coche a ralentí cuando el motor esta caliente ,pero después de meterle cera una vez que cogió temperatura el coche e ir en manual sobre las 2500-3000 rpm durante más de media hora este fin de semana tanto para ir como para volver del pueblo e ir ahora casi siempre en ciudad en automático Dinamic sigue haciéndolo (por cierto me sorprendió que hay muy poca diferencia de consumo en ir con la velocidad mantenida con el coche alegre de rpm, lo cual haré más asiduamente)
A lo que vamos...
Ya tengo cita en el taller para la próxima semana que llega el jefe de taller
No obstante igual experimento con diésel normal, pero creo que no va ha cambiar nada
Mi lucubración sobre este tema es la siguiente ....
Como solo me lo hace con motor caliente y en ralentí , creo que todo lo que en principio pensaba estaba anticuado , pues ahora disponemos de motores modernos y creo que los tiros van directamente a la centralita o sistemas de corrección de combustible inteligente en inyección ,estos sistemas hacen que cualquier situación del coche (frío,caliente ,caudal de aire etcétera..etcétera ) sean corregidos automáticamente para el funcionamiento redondo del motor
Pues nada ...enchufar el coche al ordenador y ver si encontramos a Wally
No sé si hay más casos ,el de snipersiwek era tanto en frío como en caliente y espero que ya se haya solucionado, si alguno también le pasa, no estaría nada mal que lo comentara pues disponemos de una gran campa de coches para comparar entre nosotros
Gracias , os seguiré informando
El mio es 150 automático del 2016 y también se lo he notado 3 o 4 veces, siempre a ralenti y motor caliente. Llevo 74000km y casi siempre con gasoil caro. Sólo he visto 1 vez el testigo de la regeneración y fue hace un par de años con unos 45000 km circulando a 120km/h. Yo creo que los temblores son porque está regenerando en ese momento en concreto.
Ya nos dirás que dicen en el taller
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tenía un Citroen C5 fase II con el 2.0 Hdi y hacía lo mismo, cuatro pisotones en vacio, soltaba la humareda negra y ya estaba bien el ralentí de nuevo. Obviamente no es el método mas correcto, pero cuando a uno se lo hace el coche nada mas llegar al trabajo, es o eso, o nada, y mejor que nada es eso.
Pues no lo sé, seguramente alguna pijada pq si no sale fallo en la pantalla a saber.
Una vez, bueno, dos veces, en un Clio que tuve, de nuevo y era gasolina me temblaba a ralentí, y no se le notaba redondo, y era la junta del colector de escape que debía ser tan buena que se quemaba. Dos veces la misma bobada, en garantía.
Gracias amigos ,pero no creo que sea el caso
Estoy intentando acumular todas pistas posibles para que den con el chip de la cuestión la próxima semana cuando lo lleve ,que seguro que lo comentan con Alfa para seguir instrucciones
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio es 150 automático del 2016 y también se lo he notado 3 o 4 veces, siempre a ralenti u motor caliente. Llevo 74000km y casi siempre con gasoil caro. Sólo he visto 1 vez el testigo de la regeneración y fue hace un par de años con unos 45000 km. Yo creo que es debido a que está regenerando en ese momento en concreto.
Ya nos dirás que dicen en el taller.

El mio es 150 automático del 2016 y también se lo he notado 3 o 4 veces, siempre a ralenti y motor caliente. Llevo 74000km y casi siempre con gasoil caro. Sólo he visto 1 vez el testigo de la regeneración y fue hace un par de años con unos 45000 km circulando a 120km/h. Yo creo que los temblores son porque está regenerando en ese momento en concreto.
Ya nos dirás que dicen en el taller
Ok
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo de momento no he vuelto a tener el problema y eso que voy atento como si llevara un giroscopio en el trasero. Supongo que algo de lo que realizaron fue la tecla correcta.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi bastante apreciable solo lo he notado una vez, otras veces es casi inapreciable....seguiremos atentos, porque hasta la siguiente revisión no lo llevaré al taller (no es que le de mucha importancia)...
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando me entragaron el coche me dieron un "panfleto" que trata el tema del AdBlue y el del DPF, por lo que pone respecto al DPF, el testigo del DPF se enciende para indicar que debe eliminar las sustancias contaminantes (las partículas) atrapadas activando el proceso de regeneración, para que se apague el testigo, hay que mantener el coche en movimiento hasta que se complete la regeneración ( a 60km/h con el motor por encima de 2.000 rpm) y dura aproximadamente 15 minutos.

En caso de no hacerse las regeneraciónes se encenderá el de fallo motor y hay que ir al taller, que digo yo que harán regeneración forzada o desmontar y mandar a limpiar, por lo que me comentaron cuando pase eso también habrá que hacer un cambio de aceite.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
..., por lo que me comentaron cuando pase eso también habrá que hacer un cambio de aceite.
No sé qué relación tienen ambas cosas...
El filtro de partículas va en el conducto de escape, y es como "un brazo de gitano" de diferentes metales enrollados unos sobre otros, por el que pasan los gases. Si el escape no tiene suficiente temperatura, los gases contaminantes reaccionan químicamente y generan un tipo "carbonilla". Por eso la regeneración dura ese tiempo (tienes que garantizar que el tubo de escape alcance una temperatura y la mantenga durante un tiempo para que salga esa carbonilla.
Y lo del Adblue es inyectarle, cuando esté fuera de rango óptimo (sea motor frío, sea motor poco revolucionado) en el conducto de escape la urea para que forme compuestos menos contaminantes.
No entiendo lo del cambio de aceite... Otra cosa es que calculen ellos que suele dar aviso coincidiendo con un mantenimiento.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé qué relación tienen ambas cosas...
El filtro de partículas va en el conducto de escape, y es como "un brazo de gitano" de diferentes metales enrollados unos sobre otros, por el que pasan los gases. Si el escape no tiene suficiente temperatura, los gases contaminantes reaccionan químicamente y generan un tipo "carbonilla". Por eso la regeneración dura ese tiempo (tienes que garantizar que el tubo de escape alcance una temperatura y la mantenga durante un tiempo para que salga esa carbonilla.
Y lo del Adblue es inyectarle, cuando esté fuera de rango óptimo (sea motor frío, sea motor poco revolucionado) en el conducto de escape la urea para que forme compuestos menos contaminantes.
No entiendo lo del cambio de aceite... Otra cosa es que calculen ellos que suele dar aviso coincidiendo con un mantenimiento.

Creo haber leído que al hacer la regeneración forzada puede que algo de combustible acabe en el aceite...por eso se recomienda cambiarlo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo haber leído que al hacer la regeneración forzada puede que algo de combustible acabe en el aceite...por eso se recomienda cambiarlo.
Por lo visto la regeneración forzada cuando no se completa, pasa lo que comentas de que el gasoil va al aceite, con lo cual el aceite digamos que se diluye, perdiendo toda la acción lubricante que pueda tener, con lo que se le puede empezar a decir adios al motor, a un conocido con un volvo S40 (el sucedaneo de Volvo que era chasis de ford focus y motor PSA) por lo visto tenía un fallo en la centralita que ni los de volvo solucionaron, se le llegó a sacar 10 litros de mezcla aceite/gasoil, al final la solución vaciar DPF y DPF OFF en centralita, lo que no se llegó a saber es porque el coche estaba todo el rato en modo regeneración.

Entiendo que en la Alfa tendrán en cuenta eso y por ello cuando se lleve el coche porque no has permitido o no has podido hacer la regeneración completa, cambiarán aceite y filtro para evitar más daños al motor.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sigo sin acabar de entenderlo... El gasoil se autoinflama a 68°C a presión ambiente.
Dentro del motor, al haber compresión, el aire de dentro de la cámara de combustión se calienta al comprimirse adiabáticamente (lo que se conoce como casi sin pérdidas de ese calor por ser muy rápido el cambio de temperatura). Entonces, se autoinflamará.
En el caso de que llegue a la parte inferior (cárter), el aceite también estará caliente, por lo que se inflamará el combustible que pudiese caer.
Revisaré el manual, pero no me suena...
 
Arriba