REGENERACIÓN FILTRO ANTI PARTICULAS

matusa666

Alfista a muerte

Cuesta y pie a tabla es lo que recomiendan...hasta en la ITV :LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno....acabo de leer un articulo que dice...
El proceso de regeneración (o limpieza) del filtro de partículas diésel puede realizarse de forma manual sin necesidad de pasar por el taller
Según como este de saturado sacar el coche a carretera o autopista e ir ligeramente por encima de las 2000 rpm (2000 a 2500) durante unos 15 minutos y si precisa más limpieza ir a más de 2500 rpm (2500 a 3000) y mantenerlo en este punto durante 20-30 minutos
Son revoluciones que con mi antiguo 156 eran normales ,pero casi inalcanzables en el Giulia yendo en automático , pues nada el fin de semana manual (el cambio ..que os conozco) y a toser carbonilla con el escape al rojo vivo
Hay que despertar al dragón de Alfa que tiene la garganta cargada para echar fuego
 

636R

Alfista Veterano

Bueno....acabo de leer un articulo que dice...
El proceso de regeneración (o limpieza) del filtro de partículas diésel puede realizarse de forma manual sin necesidad de pasar por el taller
Según como este de saturado sacar el coche a carretera o autopista e ir ligeramente por encima de las 2000 rpm (2000 a 2500) durante unos 15 minutos y si precisa más limpieza ir a más de 2500 rpm (2500 a 3000) y mantenerlo en este punto durante 20-30 minutos
Son revoluciones que con mi antiguo 156 eran normales ,pero casi inalcanzables en el Giulia yendo en automático , pues nada el fin de semana manual (el cambio ..que os conozco) y a toser carbonilla con el escape al rojo vivo
Hay que despertar al dragón de Alfa que tiene la garganta cargada para echar fuego
En este caso el mío está bien limpito. De hecho acabo de hacer mi récord de consumo en un depósito completo con mi 180.
 

iuliu

Alfista Junior

Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación que estoy yo utilizando para monitorizar el filtro con sus procesos. También se que para que empiece la regeneración se tiene que reunir unos requisitos (agua tiene que estar a 87°, etc) y para que acabe, el proceso tiene que durar unos 10 minutos. La aplicación se llama ALFADPF. Lo de ir en carretera y no bajar de rpm también es cierto, esto porque en las regeneraciones la temperatura en el filtro de partículas tiene que pasar 600° y así se puede alcanzar a la dicha temperatura. Con el MES o Alfa OBD se puede regenerar también. No puedo subir las fotos. Intentaré en otro momento
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es necesario darle cera para que regenere bien. Lo que necesita el FAP es hacer más carretera y menos ciudad. Con que circuléis por carretera o autovía a ritmo normal, a más de 80-100, hay suficiente para que regenere bien.

Darle cera únicamente servirá para proteger algo la EGR y no se obture.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando a la furgo del curro, una Berlingo, le saltó el aviso de fallo en el FAP, se puso en modo seguro y no nos dejaba acelerar. La llevamos al taller, y nos dijo el mecánico: te quito el fallo en un momento pero tienes que llevarla en tercera a todo lo que dé durante al menos 20 km. Y eso hicimos. Autovía en tercera al corte... :LOL:
Y no volvió a salir el fallo. :LOL:
Claro, solo se movía por cuidad, y eso es mortal para un diésel.
 
Última edición por un moderador:

Telemaco

Alfista Junior

Buenas, yo no he notado lo que decís, de temblores, avisos etc...

Gracias a mi socio que tiene un Q5 esto se ha convertido en mi nueva obsesión.

Él, que esta en un grupo de esos de alemanes, dice que cuando el coche inicia ciclo da orden de activar sistemas para aumentar la demanda de consumo de energía del coche (o algo así). Una de las cosas que se enciende sin avisar ni dar testigo, son los retrovisores térmicos.

Uno de los chicos de su grupo ha puesto un led en la puerta por dentro del espejo y si se enciende sabe que está el ciclo en marcha.

No se si esto puede llegar a considerarse aportación...:nosure:
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues despues de recoger el coche parece que ya no hace mas los temblores y en el parte de trabajo pone los siguiente:

D/M Inyectores y cambiar de posicion los cilindros
D/M Colector de admision y realizar limpieza
Revisar inyeccion y encendido
Verificar correccion de combustible

Tambien decir que me actualizaron el software de 7 centralitas que tenia pendiente. Me comento el jefe de taller que han tenido casos de temblores por el uso de diesel premium... raro raro.

Toquemos madera :)
 

salva1973

Alfista Junior

Imagino que eso te lo habrán hecho en garantía porque todo eso son unas cuantas horas de mano de obra.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues despues de recoger el coche parece que ya no hace mas los temblores y en el parte de trabajo pone los siguiente:

D/M Inyectores y cambiar de posicion los cilindros
D/M Colector de admision y realizar limpieza
Revisar inyeccion y encendido
Verificar correccion de combustible

Tambien decir que me actualizaron el software de 7 centralitas que tenia pendiente. Me comento el jefe de taller que han tenido casos de temblores por el uso de diesel premium... raro raro.

Toquemos madera :)
Es peor el diésel premium, yo siempre le echo de ese. Siempre he oído que es mejor y más limpio.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno....acabo de leer un articulo que dice...
El proceso de regeneración (o limpieza) del filtro de partículas diésel puede realizarse de forma manual sin necesidad de pasar por el taller
Según como este de saturado sacar el coche a carretera o autopista e ir ligeramente por encima de las 2000 rpm (2000 a 2500) durante unos 15 minutos y si precisa más limpieza ir a más de 2500 rpm (2500 a 3000) y mantenerlo en este punto durante 20-30 minutos
Son revoluciones que con mi antiguo 156 eran normales ,pero casi inalcanzables en el Giulia yendo en automático , pues nada el fin de semana manual (el cambio ..que os conozco) y a toser carbonilla con el escape al rojo vivo
Hay que despertar al dragón de Alfa que tiene la garganta cargada para echar fuego

Pues mira hoy hemos alargado la vuelta a casa 30 km por autovía...a 3500...pa’cer limpio...todo los días metidos por la urbe no puede ser bueno....ya lo decía el gran paco: la ciudad no es para mi....
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues despues de recoger el coche parece que ya no hace mas los temblores y en el parte de trabajo pone los siguiente:

D/M Inyectores y cambiar de posicion los cilindros
D/M Colector de admision y realizar limpieza
Revisar inyeccion y encendido
Verificar correccion de combustible

Tambien decir que me actualizaron el software de 7 centralitas que tenia pendiente. Me comento el jefe de taller que han tenido casos de temblores por el uso de diesel premium... raro raro.

Toquemos madera :)


Arrea ! ...el mío solo ha bebido premium desde que salió del conce....por aquello de mas limpio, mas aditivos, mejor combustión por mayor índice de cetano, en fin...y por el jamón que me manda la cepsa cada año por la pasta que dejo, ja,ja !!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues despues de recoger el coche parece que ya no hace mas los temblores y en el parte de trabajo pone los siguiente:

D/M Inyectores y cambiar de posicion los cilindros
D/M Colector de admision y realizar limpieza
Revisar inyeccion y encendido
Verificar correccion de combustible

Tambien decir que me actualizaron el software de 7 centralitas que tenia pendiente. Me comento el jefe de taller que han tenido casos de temblores por el uso de diesel premium... raro raro.

Toquemos madera :)
Gracias por la información snipersiwek
Pero realmente ¿te han dicho a que era debido?
Yo creo que te han revisado todos los sistemas de alimentación y encendido y te han realzado una limpieza del filtro de partículas mediante el ordenador
Lo de inyectores y cambiar de posición los cilindros solo lo veo lógico (desde mi osado desconocimiento) si los temblores del motor eran continuos tanto en frío como ya en caliente ,siempre o si vieron algo raro por el ordenador como compresión de cilindros
También entiendo que todo que pone de revisar y verificar las salio OK que estaba bien
Lo del diésel premium investigaré y experimentare ,pues yo echo de este tipo de gasoil tres depósitos por uno de normal
Espero que se haya corregido todo en tu coche y ahora solo te queda disfrutar de el
Gracias nuevamente por compartir información snipersiwek
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la información snipersiwek
Pero realmente ¿te han dicho a que era debido?
Yo creo que te han revisado todos los sistemas de alimentación y encendido y te han realzado una limpieza del filtro de partículas mediante el ordenador
Lo de inyectores y cambiar de posición los cilindros solo lo veo lógico (desde mi osado desconocimiento) si los temblores del motor eran continuos tanto en frío como ya en caliente ,siempre o si vieron algo raro por el ordenador como compresión de cilindros
También entiendo que todo que pone de revisar y verificar las salio OK que estaba bien
Lo del diésel premium investigaré y experimentare ,pues yo echo de este tipo de gasoil tres depósitos por uno de normal
Espero que se haya corregido todo en tu coche y ahora solo te queda disfrutar de el
Gracias nuevamente por compartir información snipersiwek
Hola Maikelrock

Pues decirme exactamente porque se producian no me lo han dicho porque ni ellos lo tenian claro. Han realizado muchas pruebas de vuelo y al ser un fallo un tanto intermitente, les ha costado dar con los datos. Al principio pensaban que era el volante motor pero con las pruebas de vuelo, descartaron desde italia que fuera eso y continuaron con unos errores en uno de los inyectores.

Los temblores me ocurrian tanto en frio como en caliente y tanto en trayectos urbanos como volviendo de viaje de varias horas, siempre al pararme en algun semaforo o estacionar.

Con respecto al combustible, me preguntaron si siempre estaba poniendo diesel premium en la misma estacion porque habian tenido en fabrica algun caso que debido a los aditivos y demas habian producido problemas similares ( que no es mi caso porque aunque siempre le pongo repsol, 1 de cada 10 habra sido premium)

Un saludo!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si nos enteramos bien de lo del gasoil, ya que siempre echo del bueno, no sea que le siente peor al coche y encima nos dejemos unos centimillos más para nada.
 

JBH

Alfista Junior

A mí, cuando lo compré hace un mes, me dijeron que echase Diésel normal, que evitase los premium porque daban problemas. No pregunté más, desconozco los motivos, pero eso hago...
 

ligre

Alfista Veterano

Esto es un tema ya muy trillado. El gasoil es el mismo, la diferencia son los aditivos, al que llaman premium le echan alguno más pero son ambos iguales. Básicamente, es una manera de sacar un margen mayor y diferenciarse las petroleras de las low cost.
En todo caso, si de algo hay que preocuparse es del mantenimiento de los deposito de la gasolinera, más que del rollo de si viene la gasolina y el gasoil de un sitio y si es mejor o es peor: son todos el mismo. Aquí en Valencia, viene TODO de la refinería de BP en Castellón.
Malo no debe ser, pero dudosamente sea mejor. Echadle un vistazo al vídeo de Calero, aunque yo no lo sé por el, sino por directivos de BP de primera mano.

 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablando un día con un mecánico me dijo que el gasoil bueno era más limpio, que el coche consumiría menos.
También me dijo que según en que gasolinera o gasoil le eches, cuando cambian el filtro en algunos hay como pecina y otros más menos limpios.
Algo debe de haber.
También me comentaron, que cuando las cisternas van al puerto a recoger combustible según marcas tienen prioridad o pagan por repostar antes, es decir las "buenas" pillan lo de arriba y las lowcost lo de abajo de los depositos.
Es esto verdad, pies no lo sé, se lo he oído a varios, pero ninguno de ellos se dedica a ello.
Sin embargo en mi anterior coche si que note y comprobé que con el diésel bueno bajaba el consumo. Desde entonces siempre he echado de ese. Pero si me dicen que es malo para el Giulia pues cambio a la voz de ya. Pero me parece raro. A ver si entre unos y otros llegamos a algo en firme.
 
Arriba