Una pregunta, ¿cómo se si mi Giulia lleva o no DPF? Es el 2.2 AT8 180CV.
Si no te lo han robado, lo tiene.
Todos los Giulia diesel llevan DPF. Y solo los 160, 190 y 210 (ultima hornada) llevan ad-blue.
Saludos.
Una pregunta, ¿cómo se si mi Giulia lleva o no DPF? Es el 2.2 AT8 180CV.
y cada cuántos kms o años se sustituye el DPF? porque en el manual no aparece.Si no te lo han robado, lo tiene.
Todos los Giulia diesel llevan DPF. Y solo los 160, 190 y 210 (ultima hornada) llevan ad-blue.
Saludos.
Dices que tienes la Giulia 180cv. Eso significa que está fabricado antes de Septiembre del 2018 y que cumple la normativa de emisiones EURO 6b (estos vehículos se podían vender hasta Septiembre del 2019, por eso tanta automatriculación y descuentos...).y cada cuántos kms o años se sustituye el DPF? porque en el manual no aparece.
y cada cuántos kms o años se sustituye el DPF? porque en el manual no aparece.
y cada cuántos kms o años se sustituye el DPF? porque en el manual no aparece.
No te preocupes, seguramente después cuando salgas te lo volverá a pedir. No maltrates el coche dándole caña en frío, espera a que se caliente normalmente y después si eso le puedes dar algún achuchón pero con ojo jejeejejj.Bueno, pues precisamente esta mañana al encender el coche para ir al trabajo, me ha saltado la regeneración del DPF y se ha quedado el testigo encendido (debajo del consumo instantáneo).
Al poner el contacto me ha dicho ''regeneración de DPF activa, no apagar el motor''. He arrancado el coche y he salido del garaje camino al trabajo. El trabajo está en coche a unos 7 minutos de mi casa, por lo que no ha dado tiempo a que se limpiara el DPF.
Por lo que tengo entendido, para limpiarlo debería de salir a carretera e ir a unas 2000 rpm durante 10 minutos hasta que se apague el testigo.
Como solo tenía unos 7 minutos de la casa al trabajo, lo que he hecho es ponerlo en manual y he ido tranquilito a un regimen de unas 2000 rpm, pero claro, en marchas cortas (no más de 3ª).
Con esto del cierre de localidad, llevo sin sacar el coche a la autovía desde hace 1 mes, y por lo tanto solo hago ciudad y trayectos muy cortos (casa-trabajo-casa), de ahí el que se ensucie el DPF no?
Lo que haré hoy es que intentaré coger algo de carretera e ir a 2000 rpm con el cambio en manual.
A unas 2000 rpm en 4ª o 5ª es suficiente para que se limpie el DPF no?
Claro, yo se que en frío recién arrancado no es bueno revolucionarlo hasta que caliente un poco, aunque es cierto que de 2000rpm no lo he pasado, pero tampoco es muy recomendable tampoco jeje.No te preocupes, seguramente después cuando salgas te lo volverá a pedir. No maltrates el coche dándole caña en frío, espera a que se caliente normalmente y después si eso le puedes dar algún achuchón pero con ojo jejeejejj.
Yo también tengo el trabajo cerca y nunca me salió el aviso, ese creo que no es el problema, creo que el problema es el no salir por ahí lejos algún fin de semana.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo también estoy pensando de llevarlo en D para ciudad, aunque nosé, quizás el coche recién arrancado y frío puede ser un poco agresivo para el motor en frío llevarlo en D no?El mio con 16.000km, tuve que llevarlo porque notaba en N unos meneos muy irregulares y raros. Los trayectos que hago son muy cortos y sin autovía. Tenía carbonilla y no me daba tiempo a regenerar. Limpiaron lo que tuvieran que limpiar y me aconsejaron que una vez a la semana, hiciera algún trayecto por autovia a más de 2000 20 o 25 minutos. Desde entonces, en automático lo llevo en d porque es cierto que en normal, lleva las vueltas muy bajas. Este coche hay que llevarlo algo más alegre y creo que lo arranaba. De momento muy bien.
Agresivo todo depende de lo pesado que se tenga el pie.Yo también estoy pensando de llevarlo en D para ciudad, aunque nosé, quizás el coche recién arrancado y frío puede ser un poco agresivo para el motor en frío llevarlo en D no?![]()
Claro, aver, me refería agresivo pero en plan de que el régimen de cambio es más alto que en D aunque se acaricie el acelerador, por lo tanto, me refería a que en frío recién arrancado sería mas conveniente que cambiase de marcha a revoluciones más bajas no?Agresivo todo depende de lo pesado que se tenga el pie.
Si lo llevas igual que en N la única diferencia es que el cambio de marcha te lo hace a un régimen más alto de revoluciones y que el coche te responde antes, pero yo no creo que el coche sufra mas.
Creo que el coche si vas tranquilo te hace el cambio antes, no te hace el cambio tan alto de revoluciones.Claro, aver, me refería agresivo pero en plan de que el régimen de cambio es más alto que en D aunque se acaricie el acelerador, por lo tanto, me refería a que en frío recién arrancado sería mas conveniente que cambiase de marcha a revoluciones más bajas no?
Tampoco me refiero con agresivo a que vayamos pegandole pisotones en frío, simplemente me refería a lo que he comentado.