REGENERACIÓN FILTRO ANTI PARTICULAS

Entonces porque me he encontrado gasoil rojo, rosa... Aparte de filtros de gasoil llenos de viruta, y todos casualmente de carrefou? Casualidad? A mi no me convenceis
Según dices el que a llevado el coche roba gasoil o lo que te llevan es un tractor(o algo parecido). Si le preguntas a la guardia civil por esos colores te lo dicen bien claro y te dan un papel si lo tienes en el deposito.

Última edición:
Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
Que sea nueva no quiere decir que no tenga buen mantenimiento.

La gasolina es exactamente la misma. Toda, absolutamente, sale del CLH.

Luego cada uno puede buscarle 100 explicaciones, hacerle caso al mecánico, auto convencerse que su coche se estropea por qué la gasolina es low cost, etc...pero la realidad es una: la gasolina es 100% la misma excepto por los aditivos.

No hay debate ni discusión alguna.

Siento ser así de tajante, pero esto es así como 2+2 son cuatro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo me he dedicado a las instalacion y mantenimiento de estaciones de servicio principalmente de primeras marcas ( repsol, cepsa, galp) y en mis ultimos años en low cost.
Como bien dices y despues de hablar mil veces el tema con espendedores, propietarios, los camioneros de las cisternas etc la conclusión es la misma que has comentado tu.
El combustible viene en un 95 % de las veces de los depósitos de CLH para todas las gasolineras. La misma clh te lo puede vender aditivado con el Q300 y Q400 que es lo que compran las low cost.
La principales marcas como Repsol compran el combustible sin aditivar y ellos mismos son los que añaden los suyos propios.... No hay mas.
El gran problema es el mantenimiento de depositos, tuberias, etc. Pongo un ejm: que es mejor beber de un vaso limpio de agua del grifo o beber de un vaso sucio de un manantial ?... Esta claro, no ??

Como he dicho, llevando mantenimiento de este sector he visto de todo, y lo que yo recomiendo a los conocidos es que reposten en las gasolineras mas nuevas y con mayor afluencia de vehiculos.
El caso de carrefour es un poco diferente: ellos compran fuera de españa x lo que tengo entendido y el mantenimiento no es tan riguroso ( no puedo asegurarlo pero se oye en el gremio ).
Yo inicialmente echaba a mi coche en las repsol q sabia q año tras año los filtros salian impolutos. Posteriormente empece a suministrar en low cost que tambien controlaba. Siempre perfecto y sin ningun problema en los 2 casos
Ya cada uno q haga lo que quiera, pero tened claro que lo que nos cuenta esta todo condicionado por interesares.
Chao

Yo me he dedicado a las instalacion y mantenimiento de estaciones de servicio principalmente de primeras marcas ( repsol, cepsa, galp) y en mis ultimos años en low cost.
Como bien dices y despues de hablar mil veces el tema con espendedores, propietarios, los camioneros de las cisternas etc la conclusión es la misma que has comentado tu.
El combustible viene en un 95 % de las veces de los depósitos de CLH para todas las gasolineras. La misma clh te lo puede vender aditivado con el Q300 y Q400 que es lo que compran las low cost.
La principales marcas como Repsol compran el combustible sin aditivar y ellos mismos son los que añaden los suyos propios.... No hay mas.
El gran problema es el mantenimiento de depositos, tuberias, etc. Pongo un ejm: que es mejor beber de un vaso limpio de agua del grifo o beber de un vaso sucio de un manantial ?... Esta claro, no ??

Como he dicho, llevando mantenimiento de este sector he visto de todo, y lo que yo recomiendo a los conocidos es que reposten en las gasolineras mas nuevas y con mayor afluencia de vehiculos.
El caso de carrefour es un poco diferente: ellos compran fuera de españa x lo que tengo entendido y el mantenimiento no es tan riguroso ( no puedo asegurarlo pero se oye en el gremio ).
Yo inicialmente echaba a mi coche en las repsol q sabia q año tras año los filtros salian impolutos. Posteriormente empece a suministrar en low cost que tambien controlaba. Siempre perfecto y sin ningun problema en los 2 casos
Ya cada uno q haga lo que quiera, pero tened claro que lo que nos cuenta esta todo condicionado por interesares.
Chao
Yo pienso lo mismo..

Aclaro un poco mas:
Esas gasolineras de Marca que se encuentran en un pueblucho, o en carreteras secundarias suelen ser " abanderadas" que significa que los dueños son particulares pero el combustible imagen y demas se lo suministra la marca. El combustible como digo es bueno pero en muchas ocasiones no tienen un mantenimiento de las instalaciones como tal, estas son mejor evitarlas.
Por otro lado hay mucha gasolineras con mas años que las piedras que aun llevan todas las instalaciones en acero.... Tuberias de aspiración-impulsion, los propios depósitos enterrados, arquetas de tanques no estancas propensas a filtrar agua, etc etc... Estas a evitar, aunque saber estas cosas es para gente del sector. Las actuales llevan tuberías de plasticos especiales ,tanques de doble pared de fibra, arquetas estancas etc.
El metal forma oxidos, depositos solidos, humedad, etc que en contacto con el combustible lo degrada en mayor o menor medida.
Me han hablado de primera mano ( un cursillo en la sede de una de estas grandes petroleras ), que sus aditivos reaccionaban muy mal con la humedad-agua y que era muy propensos a generar bacterias en estas condiciones, peor que los aditivos estandar.

Conclusion: no es el combustible como tal, es la gasolinera en particular

Aclaro un poco mas:
Esas gasolineras de Marca que se encuentran en un pueblucho, o en carreteras secundarias suelen ser " abanderadas" que significa que los dueños son particulares pero el combustible imagen y demas se lo suministra la marca. El combustible como digo es bueno pero en muchas ocasiones no tienen un mantenimiento de las instalaciones como tal, estas son mejor evitarlas.
Por otro lado hay mucha gasolineras con mas años que las piedras que aun llevan todas las instalaciones en acero.... Tuberias de aspiración-impulsion, los propios depósitos enterrados, arquetas de tanques no estancas propensas a filtrar agua, etc etc... Estas a evitar, aunque saber estas cosas es para gente del sector. Las actuales llevan tuberías de plasticos especiales ,tanques de doble pared de fibra, arquetas estancas etc.
El metal forma oxidos, depositos solidos, humedad, etc que en contacto con el combustible lo degrada en mayor o menor medida.
Me han hablado de primera mano ( un cursillo en la sede de una de estas grandes petroleras ), que sus aditivos reaccionaban muy mal con la humedad-agua y que era muy propensos a generar bacterias en estas condiciones, peor que los aditivos estandar.

Conclusion: no es el combustible como tal, es la gasolinera en particular
No hay más que añadir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mi experiencia con gasoil caro y barato (en gasolinera Repsol). Con mi Fiat Tempra 1.9d de 65cv probé el e10+ durante varios/bastantes depósitos. El resumen es que el "bueno" costaba (en su día) un 5% más, pero andaba un 5% más de kms. Es decir, mismo coste por km.
Ventaja: sonaba un poco más fino, redondeaba mejor el motor, subía unas 200-300rpm más, y se le notaba un poquitín más ágil en respuesta, como cuando le cambias aceite y filtros al coche (yo los cambiaba cada 6.000-6.500kms). Eso sí, eran sólo 65cv y cualquier cosa se notaba... (si soplaba viento esa semana subía 0,2 el consumo, mismo trayecto).
A día de hoy tanto en mi ex Insignia (136cv cdti) como con la Giulia no he notado nada, la verdad.
Lo de las low cost: en la gasolinera privada que reposto yo tienen pegada en cada surtidor cada cisterna que meten (sí, lo admito, soy maniático y reviso fechas cada vez). Allí les suministra la Refinería de A Coruña, y meten gasoil HQ400.
¿Cómo bajan los números? En este grupo, muy fácil... Todos los empleados tienen algún tipo de minusvalía (cojeras, lesiones por ictus, hemiplejias, diabéticos de alto grado...).
Es otro modo de reducir "costes fijos", y, sobre todo, mucha rotación (vender muchos litros ganando menos).

Última edición por un moderador:
Entonces porque me he encontrado gasoil rojo, rosa... Aparte de filtros de gasoil llenos de viruta, y todos casualmente de carrefou? Casualidad? A mi no me convenceis

El rojo/rosa es el bonificado para agricultura y es ilegal echarlo al coche, pero conozco muchos que lo echan... :LOL:

Y precisamente es el que peor se almacena, porque cada agricultor tiene su depósito homologado en su nave, sin ningún tipo de mantenimiento la mayoría.

No hay que convencerte de nada, simplemente te estamos explicando porqué es así.

Yo me he dedicado al mantenimiento de esos tanques, y además soy nieto/hijo de agricultores.

Bueno llevo algunos días viendo este hilo, y decir que muchas veces es mejor echar combustible en una low cost, que en una premium, la 1 suelen ser nuevas y tienen mucha rotación y depósitos y demás nuevos, y luego alguna vez me e fijado que en las del alcampo en las garitas, tienen carteles que pone suministrado por repsol supongo que será cierto, si no repsol podría tomar medidas legales, dicho esto yo pienso que quizás las premium si que llevan más aditivos pero la diferencia son minimas

En las de Eroski pone suministrado por BP.

El rojo/rosa es el bonificado para agricultura y es ilegal echarlo al coche, pero conozco muchos que lo echan... :LOL:

Y precisamente es el que peor se almacena, porque cada agricultor tiene su depósito homologado en su nave, sin ningún tipo de mantenimiento la mayoría.

No hay que convencerte de nada, simplemente te estamos explicando porqué es así.

Yo me he dedicado al mantenimiento de esos tanques, y además soy nieto/hijo de agricultores.
Repostados en carrefour en santander,con su ticket y en ambos les devolvieron el dinero y pagaron la reparacion,asi que algo habra.Que lo he visto con mis ojos no es algo que me ha contado el cuñado.Por eso no os doy la razon hablando de las de por aqui.

Repostados en carrefour en santander,con su ticket y en ambos les devolvieron el dinero y pagaron la reparacion,asi que algo habra.Que lo he visto con mis ojos no es algo que me ha contado el cuñado.Por eso no os doy la razon hablando de las de por aqui.

Y el susodicho no denunció ante la Guardia Civil que le estaban dando un combustible por otro?

Si le pagaron la avería sería porque se les jodío el tanque, o hubo una neglicencia por parte de la gasolinera, o repostó de la manguera que no era, no porque lo hagan a sabiendas diariamente...
Le podía haber pasado hasta en la Repsol de mi pueblo...

Sigue en tus 13...
Luego que si hay cuñados y mecánicos de barra de bar... :rolleyes:

PD: que tendrá que ver lo que yo dije, con lo que has contestado citándome... :LOL: :LOL: :LOL:

unnamed.jpg

PD: fuera bromas, si no está bien mantenido si, es muy probable que pase en el mismo sitio... Pero le habría pasado a toooodos los coches que echaron allí.
Eso no hace más que ratificar lo que te estamos diciendo, que un depósito puede estar mal mantenido, o de forma negligente, sea de Repsol o del chino del barrio...

No entiendo mucho del tema, y he leído lo que cada uno mantiene aquí, mi opinión no es objetiva, pues me faltan datos, es solo una opinión basada en la lógica, pero no en los datos, que no tengo, por lo que como decía no es objetiva.
La lógica me dice que las refinerías, que son pocas, y que refinan grandes cantidades de combustible, difícilmente podrían hacer filtrados de diferentes calidades y diferentes precios, que no sean las que se venden, si en definitiva, como parece que se conoce, identifican un solo producto, y que después los diferentes comercializadores personalizan añadiendo cada una sus aditivos, se puede deducir que estos combustibles solo mejoran en mayor o menor medida en función de dichos aditivos, pero que aún sin ellos funcionarían bien, a no ser que dichos aditivos no tales sino algún tipo de componentes compatibles y difíciles de identificar que solo pretendan añadir más volumen al combustible tan solo con el objetivo de conseguir bajar su precio de coste para ganar más dinero.
Por otra parte tenemos las propias expendedoras, con mayor o menor obsolescencia, antigüedad e instalaciones, lo cual, nos llevaría a concluir que, dado el nivel tecnológico del que si disponen las refinadoras, no se puede achacar a estas el mal estado del producto, sino a las expendedoras, y en concreto a las que más antiguas y peores instalaciones tengan.
A todo ello habrá que añadir, las posibles mezclas con otros productos compatibles, que desconozco, que se pueda producir por parte de algunos distribuidores, así como la merma en la cantidad de litros cobrados y a los realmente servidos, circunstancia que parece darse en más ocasiones de las que parece.

Entonces, basandonos en eso, un aceite selenia y un Carrefour rinden igual? Porque unos se los bebe y otros no? Porque con unos combustibles se atasca mas el dpf o ves el filtro con depósitos y en otros no? Porque preguntas al cliente y siempre son los mismos? Que puede ser casualidad que en Santander los que la lian sean casualmente esos y no los de las marcas reconocidas, puede ser. De hecho conozco un caso de un problema con repsol. No lo se, seran placebos y casualidades.

Por ejemplo, si es verdad que de un surtidor normal le echaron gasoil rojo o rosado(mezcla del rojo con normal) y no pusieron pegas es porque no se limpio el tanque bien y cambiaron de producto, de hay la mezcla.
Recuerdo que en galicia cuando se destapo que adulteraban la gasolina era en surtidores de marca, no por eso se puede decir que en todos los de marca adulteran la gasolina.
De aquellas iba a ver a mi "novia" a santiago desde Bilbao y tenia mucho cuidado de no repostar en una porque decia la gente que se estropeaban muchos coches que repostaban allí.

• Like
Reacciones: nacho
Entonces, basandonos en eso, un aceite selenia y un Carrefour rinden igual? Porque unos se los bebe y otros no? Porque con unos combustibles se atasca mas el dpf o ves el filtro con depósitos y en otros no? Porque preguntas al cliente y siempre son los mismos? Que puede ser casualidad que en Santander los que la lian sean casualmente esos y no los de las marcas reconocidas, puede ser. De hecho conozco un caso de un problema con repsol. No lo se, seran placebos y casualidades.
Muchas veces no es ni la gasolinera, sino a quien tienen contratados para hacer el mantenimiento.

• Like
Reacciones: JFRYUN y 2DS
Te doy datos concretos: una asociación de talleres mecánicos de Ferrolterra hizo un estudio hace un par de años... El resultado fue que la mayoría de reparaciones de bombas inyectoras estaba focalizado en clientes de una gasolinera de la zona... Oficial (no privada, ni low cost).
Respecto a datos sobre mantenimientos de esos coches: no tengo datos.
Yo, por costumbre, cada 20.000kms cambio todo (aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil)... Y suelo encontrar sorpresas...

Después de leer todo el post, os cuento mi experiencia con mi gasolinera low cost. Hace 12 años cambié de lugar de residencia, hasta entonces repostaba salvo casos puntuales en una oficial de BP, nueva, con pocos años, por lo que imagino que sus depósitos estarían en buenas condiciones. Nunca tuve problemas y el motor 1.9 jtd de mi 147 llevaba por aquel entonces unos 300 mil km. Por circunstancias de la vida me mudé a otra localidad donde al poco de llegar pusieron una gasolinera low cost, la diferencia de precio con la Repsol del pueblo era muy grande y sucumbí al ahorro. Desde entonces, salvo contadas ocasiones, solo reposto en esta low cost, con instalaciones impecables. Desde entonces mi 147 ha hecho otros 360 mil km más y sigue sin dar problemas. Veo que las cisternas de suministro son Cepsa y es que como bien decís los gasóleos proceden todos de las mismas refinerías, todos tienen la misma base, se diferenciarán en los aditivos que cada marca añada, los cuales son difíciles de evaluar salvo en pruebas muy controladas, yo diría que solo en pruebas de laboratorio.
Por todo ello yo, estoy convencido de que el mantenimiento de los tanques de las gasolineras, su limpieza y mantenimiento es el factor principal. Y por supuesto también el mantenimiento a rajatabla de los filtros de nuestros alfas.

Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.