No entiendo mucho del tema, y he leído lo que cada uno mantiene aquí, mi opinión no es objetiva, pues me faltan datos, es solo una opinión basada en la lógica, pero no en los datos, que no tengo, por lo que como decía no es objetiva.
La lógica me dice que las refinerías, que son pocas, y que refinan grandes cantidades de combustible, difícilmente podrían hacer filtrados de diferentes calidades y diferentes precios, que no sean las que se venden, si en definitiva, como parece que se conoce, identifican un solo producto, y que después los diferentes comercializadores personalizan añadiendo cada una sus aditivos, se puede deducir que estos combustibles solo mejoran en mayor o menor medida en función de dichos aditivos, pero que aún sin ellos funcionarían bien, a no ser que dichos aditivos no tales sino algún tipo de componentes compatibles y difíciles de identificar que solo pretendan añadir más volumen al combustible tan solo con el objetivo de conseguir bajar su precio de coste para ganar más dinero.
Por otra parte tenemos las propias expendedoras, con mayor o menor obsolescencia, antigüedad e instalaciones, lo cual, nos llevaría a concluir que, dado el nivel tecnológico del que si disponen las refinadoras, no se puede achacar a estas el mal estado del producto, sino a las expendedoras, y en concreto a las que más antiguas y peores instalaciones tengan.
A todo ello habrá que añadir, las posibles mezclas con otros productos compatibles, que desconozco, que se pueda producir por parte de algunos distribuidores, así como la merma en la cantidad de litros cobrados y a los realmente servidos, circunstancia que parece darse en más ocasiones de las que parece.