REGENERACIÓN FILTRO ANTI PARTICULAS

Hablando un día con un mecánico me dijo que el gasoil bueno era más limpio, que el coche consumiría menos.
También me dijo que según en que gasolinera o gasoil le eches, cuando cambian el filtro en algunos hay como pecina y otros más menos limpios.
Algo debe de haber.
También me comentaron, que cuando las cisternas van al puerto a recoger combustible según marcas tienen prioridad o pagan por repostar antes, es decir las "buenas" pillan lo de arriba y las lowcost lo de abajo de los depositos.
Es esto verdad, pies no lo sé, se lo he oído a varios, pero ninguno de ellos se dedica a ello.
Sin embargo en mi anterior coche si que note y comprobé que con el diésel bueno bajaba el consumo. Desde entonces siempre he echado de ese. Pero si me dicen que es malo para el Giulia pues cambio a la voz de ya. Pero me parece raro. A ver si entre unos y otros llegamos a algo en firme.
Todavia recuerdo el articulo de autofacil, haciendo la prueba con el mismo coche metiendo en banco de pruebas, los resultados eran que el que mas potencia le otorgaba al motor fue la del carrefour, ya la mejora de inyección del "premium" no se notaba en la vida del coche, era tan mínima que no tenia diferencia. En España si no me equivoco existen 4 refinerías que distribuyen por zonas. El resto es mas psicológico que otra cosa.
3pIUt.jpg

m0p2s.jpg

UOR3p.jpg

PwJcr.jpg

Última edición:
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Todavia recuerdo el articulo de autofacil, haciendo la prueba con el mismo coche metiendo en banco de pruebas, los resultados eran que el que mas potencia le otorgaba al motor fue la del carrefour, ya la mejora de inyección del "premium" no se notaba en la vida del coche, era tan mínima que no tenia diferencia. En España si no me equivoco existen 4 refinerías que distribuyen por zonas. El resto es mas psicológico que otra cosa.
3pIUt.jpg

m0p2s.jpg

UOR3p.jpg

PwJcr.jpg
No te digo que parte no sea psicológico, yo como algunos dicen no note ( en mi anterior coche, laguna 1.9 dci,) más potencia, ni sonido diferente... Lo que sí que note, según el ordenador y comparando varias veces, fue un ahorro de combustible en el mismo recorrido de ida y vuelta 400 km, que hago varias veces al mes y en verano nodos los fines de semana, de casi un litro de diferencia, algo menos.
En este no he comparado siempre he echado del bueno.
Que tú me dices y la revista que da lo mismo, pues me lo estoy planteando en volver al normal.
Pero todavía tengo mis dudas, y a ver si aquí llegamos entre todos a algo concreto y fiable que nos pase a nosotros y a " he oído" que lo que comenté anteriormente y lo puse claro es lo que me comentaban unos y otros.
Y lo que más me mosqueaba era lo que me dijo el mecánico de cómo salían los filtros. Y echa siempre del premium.
A seguir indagando en la verdad absoluta.;)

Pero según el artículo vuelvo al carrefour. Aquí es un 8%.

Sobre el artículo de la revista y ,centrándome en el Diesel,realmente la prueba que interesa hacer no la pueden hacer y por tanto lo he de tomar con pinzas. Me explico : Parece que alguna marca sobre diesel premium prometia mas potencia (2 de las 7 testadas) . Es evidente que no da más potencia y de echo 5 de 7 no la prometen. Lo que sí dicen las compañçia y el artículo no lo puede probar / rebatir de ningún modo es que las aditivos de las premiun conserven en mejores condiciones y preserven la vida del motor , ya que lo que sí dicen las compañías es que usando el gasoil premiun a largo plazo el residuo que se genera en el motor es menor. Y en mi caso, aunque sea en pequeña proporción, "me lo creo" : El uso de aditivos detergentes y el mayor índice de cetano ( no mucho, entorno a un 4%-5%), respecto al normal, que hace que la combustión se mas completa ( es decir, menos residuo) seguro que en conjunto hace mas limpio el funcinamiento del motor.

En lo del consumo , no puedo esta para nada de acuerdo con el artículo. No solo porque es que hay muchos otros artículos en otros revistas que confirman justo lo contrario, que sí hay cierta ganancia de km por depósito, sinó que yo mismo lo tenía comprobado en mi anterior coche y lo confirman también otros foreros en sus experiencias.
Otra tema es que hagas números muy precisos y te compense esos km de más respecto a la diferencia de precio entre un tipo u otro de gasoil...seguramente no...pero por donde hemos de creer que compensa es por mejor eficiencia de la combustión y la acción de los aditivos a largo plazo.

• Like
Reacciones: aespinosa y JFRYUN
Este tema es difícil, pero sobre todo es muy poco transparente, todos sabemos cómo funciona la publicidad, por poner un ejemplo lamentable, una compañía de seguros nos machaca todos los días con su oferta de seis meses gratis, que para cualquiera es interpretada tal cual se que dice en el anuncio, sin embargo la realidad que esconde es mucho más cicatera y un verdadero insulto al usuario, no son seis meses gratis, sino que, solo transcurrido un periodo de cinco años en la compañía, el siguiente nos costará la mitad de la póliza, (seis meses gratis), verdaderamente indígnate.
Pues en ese campo, la publicidad, y en otros, entre ellos, el sector de los carburantes, mucho más opaco y en muchas ocasiones delictivo, (como asi lo demuestra las sanciones recurrentes impuestas por la acción de la Ley de libre competencia y otras) se produce una incapacidad real de poder tener una información autentica, no manipulada y veraz de lo que consumimos, de sus precios y de su composición y por lo tanto de su calidad.
Por mas que leamos en publicaciones, teóricamente imparciales, la falta de información y la manipulación que en el sector energético es norma general de funcionamiento, incluso las implicaciones que estos sectores tienen con las diferentes administraciones y gobiernos, hace que cualquier intento de saber claramente que opción nos beneficia más, es prácticamente imposible. Y con toda seguridad, alguno de los estudios y de las comparaciones que llegamos a conocer será veraz y coincidirá con la realidad, pero ¿cual de ellos es, a cual debemos atender?, difícilmente en un mercado lleno de manipulación que nos lo impide.

Discrepo y mucho con ese articulo:de los coches que vienen con mal combustible al taller, el 90% Carrefour. Tenemos un giulietta qv que ya ha jodido 3 inyectores por repostar en marcas blancas y como experiencia personal shell dura mas y el coche va mas fino, comprobado en muchos depósitos. Es mas de las 4 shell que hay por aquí curiosamente en la mas barata es en la que mas se nota mejora.

Tengo el c4 con 350000km casi siempre repostando en gasolinas baratas. Al principio lo llenaba con 10e+ siempre, en viajes con el control de velocidad la diferencia en consumo de uno a otro es prácticamente mínima. En el articulo no es que pongan la de Carrefour como la mejor. La gasolina sale del mismo sitio unos días ira mejor a un lado y otros días a otro.

Creo que el articulo se tiene te tomar con pinzas mas bien la explicación seria es tan bueno todo lo que nos venden.

Lo que mas claro dicen es que lo mas importante es la limpieza de los tanques y que sea una gasolinera que tenga movimiento, no repostar cuando están llenando el tanque y que cambiemos el filtro de gasoil cada 15000-20000km.

Lo de alargar la vida del motor...sinceramente yo no me lo creo... es como decir que fumar 1 cigarro es mejor que 2, las dos opciones son malas.
Mi suegro siempre llena en repsol ya que no tienen otra gasolinera cerca, cambie mi primera egr 160000km, a el se la tengo que cambiar ahora con 165000 una de las zonas del coche para mi mas expuesta a los gases de salida del motor junto con el turbo, y el mio sigue de serie sin ningún problema.

En cuanto a que el mecánico al cambiar el filtro ve algo.... todos los coches de gasoil a los que e cambiado el filtro salvo que tengas vision de rayos X o te dediques a romper los filtros a la mitad poco puedes ver, son unos bloques negros no transparentes con las entradas y salidas. Solo ves un tocho negro de plástico.

También decir que las gasolinas baratas tienen aditivos. En muchas pone ya la pegatina.
También se que este tema.... Si alguien quiere pagar por algo porque alguien dice que es mejor, va a ser mejor (creo que esto se llama publicidad)

Última edición:
Objetivamente es mejor fumar un cigarro que dos.

Objetivamente es mejor gasoil el que tiene cetano 55 que el que tiene 45.

Otra cosa es que la diferencia de precio por uno o por otro compense según los criterios y prioridades de cada uno.

Discrepo y mucho con ese articulo:de los coches que vienen con mal combustible al taller, el 90% Carrefour. Tenemos un giulietta qv que ya ha jodido 3 inyectores por repostar en marcas blancas y como experiencia personal shell dura mas y el coche va mas fino, comprobado en muchos depósitos. Es mas de las 4 shell que hay por aquí curiosamente en la mas barata es en la que mas se nota mejora.

Pues que revisen esos tanques los de la gasolinera que igual tienen agua y corrosión... Porque el combustible es el mismo en todas, por ley deben cumplir unos mínimos. Solo cambian los aditivos.
Años echando en el Eroski a todos mis coches y ni un solo problema. :LOL:

Objetivamente es mejor fumar un cigarro que dos.

Objetivamente es mejor gasoil el que tiene cetano 55 que el que tiene 45.

Otra cosa es que la diferencia de precio por uno o por otro compense según los criterios y prioridades de cada uno.
Que tolerancia tiene?
Me refiero la de 55 y la de 45

No tiene nada que ver el octano con el cetano.

En el gasoli, el indice de cetano indica la rapidez con que combustiona el gasoil desde que se pulveriza en la cámara: a mayor indice, mayor rapidez, combustión mas completa (mas gasoil quemado y menos residuos) y por tanto mas limpia. Y eso es válido para cualquier motor diesel.

• Like
Reacciones: Manolo SM
No tiene nada que ver el octano con el cetano.

En el gasoli, el indice de cetano indica la rapidez con que combustiona el gasoil desde que se pulveriza en la cámara: a mayor indice, mayor rapidez, combustión mas completa (mas gasoil quemado y menos residuos) y por tanto mas limpia. Y eso es válido para cualquier motor diesel.
Si, estaba medio sobado para echar la siesta :jujujajajeje:

Última edición:
  • Like
Reacciones: katxap
Pues que revisen esos tanques los de la gasolinera que igual tienen agua y corrosión... Porque el combustible es el mismo en todas, por ley deben cumplir unos mínimos. Solo cambian los aditivos.
Años echando en el Eroski a todos mis coches y ni un solo problema. :LOL:
Para nada de acuerdo, insisto. Te dire mas, la, gasolinera del caso del qv ni un año tiene

No es estar de acuerdo o no. Es una normativa europea que hay que seguir si o si. Es la ley.
Puede ser un tanque nuevo y tener problemas, lo he visto muchas veces. El combustible base es exactamente el mismo.

Para nada de acuerdo, insisto. Te dire mas, la, gasolinera del caso del qv ni un año tiene
Que sea nueva no quiere decir que no tenga buen mantenimiento.

La gasolina es exactamente la misma. Toda, absolutamente, sale del CLH.

Luego cada uno puede buscarle 100 explicaciones, hacerle caso al mecánico, auto convencerse que su coche se estropea por qué la gasolina es low cost, etc...pero la realidad es una: la gasolina es 100% la misma excepto por los aditivos.

No hay debate ni discusión alguna.

Siento ser así de tajante, pero esto es así como 2+2 son cuatro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: nacho y torres_85
Por cierto, lo de que los camiones repostan antes en la Cubas de CLH y los de los cost después, también es falso. Hay camiones de Repsol que sirven a las low cost.

Si las low cost son mas baratas es simplemente porque tienen menos gastos por ser autoservicio. Y cuando sacan ofertas de una semana más baja de precio, es porque compran lotes de combustible o porque se avanzan a futuras bajadas de precio como gancho.

• Like
Reacciones: nacho
Entonces porque me he encontrado gasoil rojo, rosa... Aparte de filtros de gasoil llenos de viruta, y todos casualmente de carrefou? Casualidad? A mi no me convenceis
Pues porque te ha tocado una gasolinera pirata, no por el combustible.

Llevo 20 años dedicados a la auditoría, entre ellos el sector químico...y la verdad es esa. También hay gente que cree en la homeopatía o las flores de Bach.

Es una realidad irrefutable: no es la gasolina sino las gasolineras.

• Like
Reacciones: nacho
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1