Todavia recuerdo el articulo de autofacil, haciendo la prueba con el mismo coche metiendo en banco de pruebas, los resultados eran que el que mas potencia le otorgaba al motor fue la del carrefour, ya la mejora de inyección del "premium" no se notaba en la vida del coche, era tan mínima que no tenia diferencia. En España si no me equivoco existen 4 refinerías que distribuyen por zonas. El resto es mas psicológico que otra cosa.Hablando un día con un mecánico me dijo que el gasoil bueno era más limpio, que el coche consumiría menos.
También me dijo que según en que gasolinera o gasoil le eches, cuando cambian el filtro en algunos hay como pecina y otros más menos limpios.
Algo debe de haber.
También me comentaron, que cuando las cisternas van al puerto a recoger combustible según marcas tienen prioridad o pagan por repostar antes, es decir las "buenas" pillan lo de arriba y las lowcost lo de abajo de los depositos.
Es esto verdad, pies no lo sé, se lo he oído a varios, pero ninguno de ellos se dedica a ello.
Sin embargo en mi anterior coche si que note y comprobé que con el diésel bueno bajaba el consumo. Desde entonces siempre he echado de ese. Pero si me dicen que es malo para el Giulia pues cambio a la voz de ya. Pero me parece raro. A ver si entre unos y otros llegamos a algo en firme.
Última edición: