REGENERACIÓN FILTRO ANTI PARTICULAS

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium
3 Abr 2018
5.809
20.289
187
¿Cada cuanto notáis en los Diésel que os hace la regeneración del filtro anti partículas?
(estando el coche en ralentí ,movimientos como de motor que se aprecian en el habitáculo con suaves sacudidas y que alguna vez se puede apreciar en las revoluciones )
Yo, cuando voy por ciudad más de un día
Teóricamente dicen que pasa de unos 400 a 800 kilómetros , pero a mi muchas veces ni 40 kilómetros
Ya he quedado con el taller en observarlo para pedir cita a finales de mes
De momento cuando circule y el motor este caliente pasare a manual para subir las revoluciones y comprobar si varia el tiempo de la regeneración
¿Mirando consumos? Adiós consumos esto es más importante
Un vídeo para instruirnos a los alumnos como yo de la ultima fila de clase

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
A mi de media me las hace cada 300 km, sobre todo lo noto en la barra de consumo instantaneo que no se va a 0 al soltar el acelerador. Nunca le he notado sacudidas ni vibraciones.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
A mi de media me las hace cada 300 km, sobre todo lo noto en la barra de consumo instantaneo que no se va a 0 al soltar el acelerador. Nunca le he notado sacudidas ni vibraciones.
Pero te digo en parado, a ralentí, y es imposible que se ponga en este caso a cero el consumo instantáneo

Yo no he notado nada de nada y eso que me fijo de vez en cuando a ver si noto o veo algo.
También es cierto que hago bastante carretera los fines de semana y que de lunes a viernes no hago prácticamente nada ya que el trabajo lo tengo cerca.
Además casi siempre voy con las levas y lo suelo llevar algo más alto jejej.

A mi también me paso camarada.....se me pusieron de corbata...je...je.... ahora alguna mañana en vez de bajar al curro por la ciudad le doy un poco más de vuelta apretandole un poco cuando ha cogido temperatura....

Yo alguna vez, de parado noto un pequeño temblor diferente.
Cuando en verano no uso el coche para ir a trabajar que voy en moto, solo hago viajes, con lo que no me entero de la regeneración.
En invierno y al hacer trayectos cortos no le da tiempo ha hacerla y a veces, no muchas ya que los findes le usamos, me salta que tengo que hacer la regeneración, círculo unos 10 min por autovía sobre 2500 rpm y apañao. Ya tengo el recorrido medido ida y vuelta y poco antes de llegar a casa se quita el aviso.
Para eso está bien el OBD y la aplicación Alfa PDF gratuita, ya que te pone el porcentaje se saturación del filtro y así te haces una idea de cómo está.

Bueno pues ya os iré contando, yo de momento le voy a dar más cera e iré probándolo, y como ya están avisados si no me convence al final iré al taller para que le echen un ojo

• Like
Reacciones: JFRYUN
Tenemos alguna foto del aviso?

• Like
Yo hoy estando dentro del coche en doble fila, no lo he parado y he notado esos temblores, pero iba por ciudad y no creo que haya podido realizarla, no he pensado que era eso, ya que no tenía ningún aviso

• Like
¿Cada cuanto notáis en los Diésel que os hace la regeneración del filtro anti partículas?
(estando el coche en ralentí ,movimientos como de motor que se aprecian en el habitáculo con suaves sacudidas y que alguna vez se puede apreciar en las revoluciones )
Yo, cuando voy por ciudad más de un día
Teóricamente dicen que pasa de unos 400 a 800 kilómetros , pero a mi muchas veces ni 40 kilómetros
Ya he quedado con el taller en observarlo para pedir cita a finales de mes
De momento cuando circule y el motor este caliente pasare a manual para subir las revoluciones y comprobar si varia el tiempo de la regeneración
¿Mirando consumos? Adiós consumos esto es más importante
Un vídeo para instruirnos a los alumnos como yo de la ultima fila de clase
Tenía alguna idea sobre el filtro, pero no tantos datos, gracias por la explicación:likeit:

• Like
Yo tampoco me percate, no se si saldria algo o no...

En el manual aparece un testigo amarillo exclusivo para el FAP, yo nunca lo he visto encendido en el cuadro pero entiendo que se encenderá en caso de que se interrumpa la regeneración varias veces. Yo por si acaso, alguna vez por carretera activo el "auto stick" del cambio automático y lo llevo por encima de 2000 rpm durante 10 o 15 minutos. Digamos que con eso se fuerza la regeneración de FAP, si no me equivoco :)

Confirmo también que el olor a quemado, alguna veces, al apagar el motor está relacionado con una regeneración en proceso que ha sido interrumpida

Última edición:
Yo he llevado el coche por el tema de los temblores y despues de 40 dias en el taller, ahora voy a recogerlo. En cuanto me den mas info os la dejo por aqui.
Muchas gracias
Esperamos con ansia la información que te puedan dar ,pues realmente yo no estoy preparado para estar andando por el desierto 40 días y 40 noches en ayunas sin caer en la tentación del diablo
Joerrrr... snipersiwek , lo que has tenido que pasar
Venga ,que ya va a volver el Giuliaprodigo a tu hogar para disfrutar de el
Dale un fuerte abrazo y que no se vuelva a separar
Y a partir de ahora todo alegrías
:nosure: Mnn..me doy cuenta que ..como me gustan las comparaciones eclesiásticas ,eso es lo que tiene de haber ido a colegio de curas , que ...sales completamente salido y con ganas de que te tiente el mal para pecar

• Like
Reacciones: Brera64 y aespinosa
Hablo de memoria de alguna de las veces que he pasado por el conce...pero me pareció entender de lo que me explicaba el mecánico que eso de hacer algunos km con el motor a un determinado régimen no fuerza la regeneración ni nada de eso...que la hace el coche cuando lo considera ....

Yo por si acaso, vengo de darle una vuelta por carretera de montaña(algo alegre) imagino que se habrá regenerado....por lo menos a mi si que lo ha hecho, aun llevo la sonrisilla en la boca:cool:

Hablo de memoria de alguna de las veces que he pasado por el conce...pero me pareció entender de lo que me explicaba el mecánico que eso de hacer algunos km con el motor a un determinado régimen no fuerza la regeneración ni nada de eso...que la hace el coche cuando lo considera ....
Joerrrr..... No te había reconocido con tu nuevo avatar
Pensaba que era el mismísimo Drácula, esta muy chulo ,felicidades

Sobre lo que comentas ,yo creo que le puede ayudar para hacer el limpiado sin ser la propia regeneración
Pero hablo desde el desconocimiento
Esperemos que el amigo snipersiwek nos pueda iluminar un poco más

• Like
Reacciones: katxap
Si cuando notáis los temblores ya os vais de viaje creo que lo hace, si volvéis a parar sin que lo haya acabado creo que es cuando salta el aviso. Primero en grande como lo del hielo y luego se queda abajo indicándolo hasta que acaba la regeneración
Si por motivos, apagais el coche con la luz encendida cuando volvéis a coger el coche nada más dar el contacto vuelve a saltar el aviso.

• Like
Reacciones: Manolo SM
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.