Consulta Refuerzo paso de rueda Alfa Romeo Giulia

Equipo conectado

Ratatata

Alfista Junior

Holaaa

Pues eso, he visto por las redes a uno que ha instalado esto para reforzar el paso de ruedas en el Giulia, concretamente el borde, no se si me explico.

Pongo aquí una foto montada con las imágenes.

refuerzo-paso-de-rueda-alfa-romeo-giulia.jpg

Por el acabado parece de una impresora 3D o algo así pero supongo que se vende en algún lado.

Alguien de por aquí ha instalado esto? Vale para algo?
Veo que lo fija con un tornillo pero no se si eso aguanta o saldrá volando y le rebanará el cuello a alguien.

Ratatata

Alfista Junior

Pero no hace falta pegarlo no?, va como metido en los bordes y sólo lleva un tornillo, no?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero no hace falta pegarlo no?, va como metido en los bordes y sólo lleva un tornillo, no?
Si te fijas en esta zona como lo tienes de origen, verás que hay un tapón grapa, lo sacas metes la pieza y vuelves a poner ese tapón grapa o bien un tornillo, se puede hacer de ambas formas.
Esta pieza no estaría mal que la llevara de origen, pues la zona esta muy desprotegida, es el punto en el que va a parar tanto el agua cuando llueve como pequeñas piedras o algo de barro, con este refuerzo queda más protegida la zona.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN ¿lo tienes instalado ya? Por si tienes alguna foto con algo más de detalle.
Tengo pensado ponerlo antes de que se deteriore la zona aprovechando que aún es nuevo el coche.
@Ratatata el mío lleva tornillo con la cabeza bastante ancha, como si fuera una arandela, no llega grapa.
Es posible que sea una diferencia entre Giulias más antiguos y más nuevos, no sabría decirte.

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros!!!
Lo primero gracias @JFRYUN !
La pieza está diseñada para encajar perfectamente en el hueco independientemente de que lleves grapa o tornillo y la vamos a añadir a nuestra web en los próximos días!
Es plástico duro para evitar deformar el paso de rueda.
No obstante si estáis interesados enviadme un MP.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN ¿lo tienes instalado ya? Por si tienes alguna foto con algo más de detalle.
Tengo pensado ponerlo antes de que se deteriore la zona aprovechando que aún es nuevo el coche.
@Ratatata el mío lleva tornillo con la cabeza bastante ancha, como si fuera una arandela, no llega grapa.
Es posible que sea una diferencia entre Giulias más antiguos y más nuevos, no sabría decirte.
Creo que el mío también lleva tornillo, no lo recuerdo, ya me las ha mandado @DavidGT147, imagino que el lunes o martes las tendré. De todas formas habla con él, y que te cuente la cantidad de cosas que te puede poner, que a ti te gustarán seguro, por ejemplo la llave con arranque remoto, sin necesidad de la aplicación, simplemente con la llave, esta es solo una de las ”chuches”.

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Holaaa

Pues eso, he visto por las redes a uno que ha instalado esto para reforzar el paso de ruedas en el Giulia, concretamente el borde, no se si me explico.

Pongo aquí una foto montada con las imágenes.

Ver el archivo adjunto 3755

Por el acabado parece de una impresora 3D o algo así pero supongo que se vende en algún lado.

Alguien de por aquí ha instalado esto? Vale para algo?
Veo que lo fija con un tornillo pero no se si eso aguanta o saldrá volando y le rebanará el cuello a alguien.
Salir volando difícil ya que tiene un reborde para ir encajada en ambos sentidos!

c4rlos

Alfista Junior
Usuario Premium

Me interesan estos refuerzos. Después de encontrarme una balsa de agua en carretera llevo rotos los dos forros interiores de los pasos de rueda delanteros. Se desgarrraron en la zona del tornillo.

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo os comentaba aún no la tenemos incluida en la web, dejadme los datos por MP y organizamos el envío.

c4rlos

Alfista Junior
Usuario Premium

Recibidos y montados. Gracias @DavidGT147.
Me han venido muy bien porque pensaba hacer algún apaño para reparar la zona.
Llevaba los dos pasos de rueda desgarrados. Después de coger una balsa de agua se rompió el forro y se dio la vuelta doblandose hacia el interior. En principio pensaba darle pegamento de contacto además de la grapa de plástico original, pero después de montar el primero no lo he visto necesario. Quedan sólidamente colocados.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo como han puesto en este coche un paso de rueda de "moqueta" en vez de plástico. Se ve endeble.
En el 147 y el 500, el delantero es de plástico, más consistente, y sólo los traseros son de "moqueta".
Yo ya tengo pedidas las piezas al compañero, seguramente me llegará en estos días, correos debe estar algo saturado con las elecciones.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@c4rlos viendo las fotos...¿no debería quedar más encajado en la parte superior? La pieza tiene el reborde para adaptarse al contorno de la chapa.

c4rlos

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, tiene ese reborde que dices, pero en mi caso se quieren quedar así.
Los he recolocado pero al meter la grapa se me van.
Se me ha pasado por la cabeza lijar un poco el contorno de la forma de la muesca superior, pero viendo que han quedado muy sólidos, los he dejado tal cual.
La parte superior parece que está fuera en las fotos, pero el rebaje esta metido tras la chapa.

Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo como han puesto en este coche un paso de rueda de "moqueta" en vez de plástico. Se ve endeble.
En el 147 y el 500, el delantero es de plástico, más consistente, y sólo los traseros son de "moqueta".
Yo ya tengo pedidas las piezas al compañero, seguramente me llegará en estos días, correos debe estar algo saturado con las elecciones.
En realidad se hacen de moqueta para evitar el rebufo de agua cuando se conduce con agua, es algo parecido a las faldillas que los camiones llevan en los ejes traseros, que por la parte interior están forrados de moqueta, ya desde hace algo de tiempo hay bastantes coches que llevan este tipo de pasos de rueda.
También llevo los refuerzos de @DavidGT147, aunque tengo los pasos de rueda en perfectas condiciones, aquí llueve menos aunque cuando llegas a coger unos centímetros de agua encharcada y vas aprisa puede llegar a doblar o romper esa zona del paso de rueda, como le ha pasado a algunos compañeros.

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium