"Reforma" a mi 159

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No necesariamente, hay varias marcaa y modelos de coche que tiene exactamente los mismos componentes de motor y distintos cv
De esta manera pueden sacar varios modelos del mismo modelo de coche a diferentes precios

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si por ejemplo el 19jtd tiene varios CV sus gamas! Pero el único que tiene 16v es el de 150cv los otros son 8v!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, una repo "siempre" le resta fiabilidad a la mecánica.
Si usas ese extra de potencia con cabeza, no tendrás problemas. Si te gusta zurrarle asiduamente, turbo o embrague serán los primeros elementos en caer.
Hay coches que es casi obligatorio tocarle la electrónica. El 159 es uno de ellos; y aunque le reste un poco de fiabilidad, lo compensa con creces por el agrado de uso que gana.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si por ejemplo el 19jtd tiene varios CV sus gamas! Pero el único que tiene 16v es el de 150cv los otros son 8v!
En la Giulia, excepto de veloce y qv, tienen todos los mismos componentes tanto en diesel como gasolina. Donde hay más diferencia es del cambio automático al manual
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya, pero en el 90% de los casos dan problemas a la larga, si un motor viene con esas características y parámetros, por algo será! Ya que a sido diseñado y estudiado por ingenieros, y si hubiese ido bien con equis número de caballos más habría sido fabricado de serie!!!
Tienes que tener en cuenta que los fabricantes juegan con márgenes de seguridad muy grandes para evitar problemas y cumplir con las garantías que incluyen. Si los motores y componentes estuviesen en sus límites de trabajo ya de serie, no hay garantías que paguen las posibles roturas.
Yo tuve un coche reprogramado desde unos 30000 km que vendí y ahí sigue con 470000 km.
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuál es la máxima potencia que se le podría llegar a sacar a 8v poniendo embrague reforzado y cambiándole turbo por uno similar o híbrido?

Imagino que al ser 8v y no 16 no tendrá el mismo aguante, además de que he leído que la caja de cambio tampoco es para tirar cohetes

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre, una repo "siempre" le resta fiabilidad a la mecánica.
Si usas ese extra de potencia con cabeza, no tendrás problemas. Si te gusta zurrarle asiduamente, turbo o embrague serán los primeros elementos en caer.
Hay coches que es casi obligatorio tocarle la electrónica. El 159 es uno de ellos; y aunque le reste un poco de fiabilidad, lo compensa con creces por el agrado de uso que gana.

Estoy de acuerdo contigo pero no al 100% y me explico.

En 2017 cuando cambié el embrague del 159, me dijeron en Povedilla que llevaba el coche "trucado", al principio no sabía de qué me hablaban y luego me lo enseñaron, detrás de la batería, habiendo puenteado los cables de la ECU, había un chip de potencia que automáticamente quité (aún lo tengo guardado por casa), nunca me había fijado después de 3 años que estuviera puesto, no se veía, parecía un pieza de origen.

Tras quitarlo, noté una suavidad de uso tremenda, de hecho el camino de Povedilla a casa (casco urbano) noté al coche diferente, y en carretera era mucho más suave, incluso hasta agradable, aunque es verdad que había perdido punch, pero por lo demás, me gustó mucho llevarlo ese tiempo de serie por lo que en función del uso que le demos, a veces no es necesario tocarlo.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuál es la máxima potencia que se le podría llegar a sacar a 8v poniendo embrague reforzado y cambiándole turbo por uno similar o híbrido?

Imagino que al ser 8v y no 16 no tendrá el mismo aguante, además de que he leído que la caja de cambio tampoco es para tirar cohetes

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La resistencia de un bloque motor es algo "relativo". Generalmente suelen limitar más otros componentes: turbo, embrague, intercooler, caja, inyectores, sensores...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo pero no al 100% y me explico.

En 2017 cuando cambié el embrague del 159, me dijeron en Povedilla que llevaba el coche "trucado", al principio no sabía de qué me hablaban y luego me lo enseñaron, detrás de la batería, habiendo puenteado los cables de la ECU, había un chip de potencia que automáticamente quité (aún lo tengo guardado por casa), nunca me había fijado después de 3 años que estuviera puesto, no se veía, parecía un pieza de origen.

Tras quitarlo, noté una suavidad de uso tremenda, de hecho el camino de Povedilla a casa (casco urbano) noté al coche diferente, y en carretera era mucho más suave, incluso hasta agradable, aunque es verdad que había perdido punch, pero por lo demás, me gustó mucho llevarlo ese tiempo de serie por lo que en función del uso que le demos, a veces no es necesario tocarlo.

Salu2
Las repro acaban matando el coche tarde o temprano, te joderan el embrague o el turbo y eso no hace gracia por darle un puñado mas de cv al coche! Cuando compre el 159 se lo comente al mecanico que me lo vendio y me dijo que no tocase nada que 150cv era suficiente para ese coche! Y que lo que haria seria cargarme poco a poco el coche! Y mas de uno me a dicho lo mismo! Es mas uno que trabajo conmigo tenia un Croma con del mismo motor que el mio! Le hizo una repro de 170cv y jodio el turbo!
Sigo diciendo que si viene asi de fabrica dejalo como esta y no hagas experimentos de Frankenstein! Y si no haberte rascado un poco mas el bolsillo y haber comprado el motor con mas CV!
Un saludo!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo pero no al 100% y me explico.

En 2017 cuando cambié el embrague del 159, me dijeron en Povedilla que llevaba el coche "trucado", al principio no sabía de qué me hablaban y luego me lo enseñaron, detrás de la batería, habiendo puenteado los cables de la ECU, había un chip de potencia que automáticamente quité (aún lo tengo guardado por casa), nunca me había fijado después de 3 años que estuviera puesto, no se veía, parecía un pieza de origen.

Tras quitarlo, noté una suavidad de uso tremenda, de hecho el camino de Povedilla a casa (casco urbano) noté al coche diferente, y en carretera era mucho más suave, incluso hasta agradable, aunque es verdad que había perdido punch, pero por lo demás, me gustó mucho llevarlo ese tiempo de serie por lo que en función del uso que le demos, a veces no es necesario tocarlo.

Salu2
Recuerdo cuando lo contaste, y lo de que estaba embargado.
Yo he llevado un par de Centralitas de potencia y es verdad que no eran muy finas en su funcionamiento... Pero las repos es otro mundo. En mi caso que alterno "files" con aumento de potencia y con potencia standar; y no hay ninguna diferencia en cuanto a suavidad.
En este modelo, sin duda, Repo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las repro acaban matando el coche tarde o temprano, te joderan el embrague o el turbo y eso no hace gracia por darle un puñado mas de cv al coche! Cuando compre el 159 se lo comente al mecanico que me lo vendio y me dijo que no tocase nada que 150cv era suficiente para ese coche! Y que lo que haria seria cargarme poco a poco el coche! Y mas de uno me a dicho lo mismo! Es mas uno que trabajo conmigo tenia un Croma con del mismo motor que el mio! Le hizo una repro de 170cv y jodio el turbo!
Sigo diciendo que si viene asi de fabrica dejalo como esta y no hagas experimentos de Frankenstein! Y si no haberte rascado un poco mas el bolsillo y haber comprado el motor con mas CV!
Un saludo!

Bueno, cuanto más se le exige a un motor, más tiende a desgastarse en general y eso deriva en averías a la larga, es así.

De todos modos, subir 15-20cv a un motor así, tampoco le supone un esfuerzo tremendo, otra cosa es subirle 50cv (mi primera repro iba por ese perfil) y claro, al final eso compromete muchas cosas, hubo que bajarla, pero es cierto que el coche era una bestia y al final se presta a que le pises más.

Por ponerte en contexto, en carretera un 530d no tenía narices a dejarme atrás, y si había repecho, como bajara a quinta o a cuarta le dejaba atrás fácilmente (se dio en varias ocasiones).

Con esto lo que digo, es que si la repro es normal y tampoco se le exige de más al coche, la fiabilidad mecánica aún bajando un poco, sigue siendo elevada.

Salu2
 
Arriba